En mayo hicimos una escapada a Cantabria, en concreto a Somo. Íbamos en busca de un fin de semana de desconexión, de tranquilidad, de disfrutar en familia en un entorno rural, de largos paseos junto al mar…
Aunque íbamos en busca de todo aquello, lo que al llegar nos encontramos superó con creces todas nuestras expectativas. Un tiempo veraniego, un pueblo que ya conocíamos pero que nos volvió a encandilar, una playa inmensa de la que pudimos disfrutar plenamente… Éstas son las sorpresas que esconde el norte. De repente te ves en mayo en la playa, en una playa casi en exclusiva para ti, disfrutando de una jornada de juegos junto al mar que jamás olvidaré.
No era la primera vez que íbamos con Sofía, pero sí la primera que se la veía disfrutar de verdad, que corría libremente por la playa, que se tiraba arena encima, que jugaba con ella a construir castillos…
El sábado decidimos cruzar a Santander en barco. Un trayecto cortito y atractivo para hacer con los más pequeños. Ya en Santander disfrutamos de largos paseos por el puerto, callejeamos por el centro, nos recorrimos varias veces el paseo Pereda, uno de mis preferidos.
Por la tarde, aprovechando la siesta de Sofía, pusimos rumbo al Palacio de la Magdalena, visita imprescindible si vais a Santander con peques. Lo hicimos andando desde el Puerto y bordeando toda la playa. Es un camino, pero merece la pena. Las vistas son una maravilla.
La Magdalena tiene un parque de acceso gratuito en cuyo interior se localiza un pequeño zoo marino.
El zoo está rodeado por gran cantidad de vegetación y con unas vistas increíbles al mar, así que es la excusa perfecta para disfrutar de un día en familia en un entorno natural.
A Sofía todo lo relacionado con el mundo animal le apasiona, así que cuando vio a los pingüinos, focas, leones marinos… su cara de atención y expectación era única. Disfrutamos de una tarde buenísima.
El domingo, en Somo, volvimos a disfrutar de un día de verano, así que a primera hora nos bajamos a la playa, a dar largos paseos y a volver a jugar con la arena. Aprovechamos para acercarnos a Pedreña y disfrutar allí de largos paseos con vistas a Santander y de una increíble comida en uno de los muchos restaurantes que hay especializados en hacer pescado a la brasa. Una delicia.
Fue un fin de semana inolvidable. Siempre que vamos a Cantabria volvemos encantados y con ganas de más, así que yo creo que este verano repetimos destino.
¡Comenta!
-
-
-
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosolga
Silvia! me encantan estas crónicas tuyas! y qué decir de las fotografías! preciosas como siempre. Me apunto a ese plan sí o sí
Silvia
Muchísimas gracias, Olga!! Me alegra que te guste. Ya me contarás cuando estéis por allí, os va a encantar.
Nuria Granada Family
Guau!! Precioso post!! Es nuestro destino para estas vacaciones!! Gracias por las recomendaciones 🙂
Silvia
¡Qué bien! Nosotros también volvemos a Cantabria este veranos. Nos encanta.
Me alegra que te haya sido útil. Cualquier duda o recomendación a mayores no dudes en preguntarme. En lo que pueda, estaré encantada de ayudarte.
Un saludo
attempra
Precioso todo!!! Nosotros este verano nos escapamos a Asturias, asíq ue alguna excursión heremos por Cantabria.
Silvia
¡Genial! Asturias, otras de mis debilidades. El año pasado estuvimos por allí y fue un viaje increíble. El norte en general me apasiona.
Que lo disfrutéis mucho.
Un saludo