Muchas veces los padres no sabemos cómo acertar con las extraescolares. Hay niños que lo tienen muy claro o que tienen una afición o talento muy definido pero…¿por qué no probar algo nuevo y engacharse a algún deporte que en principio no habían valorado?. Lo único realmente importante es que disfruten, hagan algo que les motive y de lo que puedan sacar algo bueno….e incluso sorprenderse.
Hace unos días pudimos conocer el proyecto y las instalaciones de Sputnik y queremos recomendaros su Escuela Infantil de Escalada. Una escuela en la que pueden comenzar bien pequeñitos (ya con 2-3 años comienzan con talleres de psicomotricidad) y desde los 4 hasta los 15 años hay grupos divididos por edades para impartir las clases.
Si algo nos gustó de Sputnik es que además de enseñar a escalar tienen un proyecto educativo precioso. Escalar no es, para los responsables de este centro, solamente un deporte. Es una herramienta con una capacidad educativa enorme y quieren explotar todo ese potencial para fomentar en sus alumnos una serie de valores.
Sputnik tiene 4 pilares básicos que trabaja en su día a día con los niños y jóvenes: superación e igualdad, positivismo y respeto. Sobre esta base, los profesores se adaptan a las necesidades específicas que tiene cada grupo de edad.
Un deporte colaborativo, de equipo, en el que cada uno explota sus virtudes y cuyo fin es escalar cada vez mejor y no pensar en “ganar”.
Hay otro punto que en Sputnik prestan especial atención: la educación medioambiental. Cada escalador tiene que asumir la responsabilidad de respetar el entorno natural en el que actúa, y en la escuela se les hace tomar conciencia de esto.
¡¡¡No me digas que no te apetece probarlo!!!Consulta en la web de Sputnik los grupos y horarios de la escuela infantil de escalada así como los precios y contacta directamente con ellos para cualquier duda.
Y…si no lo tienes claro y te apetece que tu hijo pruebe, los “Retos Infantiles” de una hora de duración o los “Talleres de escalada” de hora y media (sábados y domingos por la mañana o sábados por la tarde) son una buena manera de que los peques tengan ese primer contacto con la escalada: actividades combinadas de equilibrio, coordinación, juego…Seguro que querrán repetir y conocer más de cerca un deporte que les aportará muchas cosas positivas.