Domus es el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano y está en La Coruña. Nuestra Agente Almudena Marcos nos cuenta cómo fue su experiencia en una escapada en familia.
El museo está dividido en diferentes módulos para conocer la especie humana, desde cómo nos reproducimos y nacemos, viendo el video de un parto de manera explícita (ojo, a Saioa no le impresionó ni un poco, me decía que era muy bonito ver salir al bebé), hasta cómo morimos, por todo ese proceso que es la vida, estamos nosotros mismo con nuestra identidad, los paisajes, donde vivimos, qué y cómo comemos, los sentidos, el sistema motor, el sistema circulatorio.
De una manera amena, divertida y totalmente interactiva los niños aprenden todo acerca de sí mismos, del ser humano, a través de juegos, videos, juegos por parejas, puzzles o el propio análisis de su cuerpo, porque en este museo podemos medirnos, pesarnos, conocer nuestra elasticidad, la fuerza con la que chutamos un balón o lo que podemos saltar.
Personalmente la parte que más me gustó fue la zona de los sentidos, experimentos y juegos para dos donde Saioa y yo fuimos conscientes de cómo percibimos cada una las cosas, nuestra propia concentración, relajación, la manera de expresarnos, es genial para pasar un rato padres e hijos y además de conocer más sobre el cuerpo y aprender, conocernos entre nosotros.
Sin duda, es una experiencia para vivir con nuestros hijos, si tienes pensado pasar por Coruña, o vives cerca, es un museo totalmente recomendable. Entrada. 2€ (Reducida 1€)