La compañía La Bicicleta representa un mágico y emocionante musical para disfrutar en familia durante las navidades. Un mágico y emocionante montaje que reúne cuatro conocidos cuentos de la tradición nórdica con canciones, bailes y juegos, que podrá verse en el Teatro Sanpol.
Esta obra combina de una manera original y creativa cuentos clásicos de Navidad, como Rudolph, el reno de la nariz roja y El Grinch, historias que forman parte de la tradición narrativa de los países del norte de Europa.
Una historia que tiene como hilo conductor de los relatos a un gnomo travieso, Tomte, que tiene un solo deseo, ayudar a los demás. Para ello, recorre la tierra en busca de luz que ilumine el camino que debe recorrer el trineo de un anciano Papá Noel, achacoso y con problemas de visión.
Una ocasión que le da la oportunidad de encontrarse por el camino con varios personajes: una estrella, que se le escapa; el Grinch, que ha destrozado las luces de un árbol que podrían servir al gnomo para alumbrar, y la Cerillera, cuyas cerillas quedan inutilizadas por el frío y la lluvia.
También se encontrará con Rudolph, un reno del que todos se burlan, pero que iluminará con su nariz el camino que recorrerá Papá Noel, de modo que las niñas y niños puedan recibir los regalos con los que tanto han soñado.
Este musical familiar está dirigido por la especialista en musicales y espectáculos infantiles, Georgina Cort, y cuenta con la dramaturgia de Ana María Boudeguer, unida a la compañía La Bicicleta desde 1993, para la que ha dirigido montajes como La cenicienta, Cuento de Navidad y El galán fantasma.