EscapadasVinos Colltor, de glamping entre viñedos

Mark y su familia viven en una preciosa masía situada en la región del Moinès, entre Manresa y Vic. Llevan 20 años instalados en estas ricas tierras y 10 cultivando la viña de manera artesanal en su finca Vinos Colltor.

Nos invitaron a probar el alojamiento que han instalado para poder recibir las visitas de familias curiosas por descubrir la región y su manera de hacer vino. Allá fuimos encantados para vivir la experiencia del Glamping, dicho de otro modo “hacer camping con glamour”.

Nos alojamos en una Yurta, tienda de campaña típica de los nómadas mongoles, en una terraza próxima a la finca pero con total privacidad y extraordinarias vistas a las viñas y al encantador pueblo de Santa Maria d’Oló.

Se accede a la Yurta por un camino de tierra bastante irregular por lo que recomendamos ir despacio. Si tu intención es la de cocinar y comer en la terraza de la Yurta, lo mejor es que hagas tus compras antes, en el pueblo de Santa Maria d’Oló. En la plaza principal encontrarás la panadería y una excelente carnicería. A la salida del pueblo, en medio de la cuesta hay una tienda con fruta y verdura de la región.

La Yurta sorprende por su tamaño, es espaciosa e ideal para dormir todos juntos en familia. Nosotros éramos tres, dos adultos y un bebé, pero en el sofá cama podrían dormir hasta 2 niños más.

En verano, el techo se abre para que entre el aire y en invierno hay una pequeña estufa para calentarse. El espacio interior es luminoso y agradable, con la decoración justa y todo pensado para facilitar la vida a las familias: cuna de viaje, cambiador, trona, juegos, etc.

El alojamiento continúa en la cocina exterior, perfectamente equipada para hacer barbacoas.

Y como no, también equipada para los niños…A Leo le encantó cocinar junto a su mamá a la sombra de la higuera.

Fue una delicia comernos estos frescos huevos de campo , acompañados por un buen vino de la bodega rústica, obsequio de bienvenida de Vinos Colltor. ¡Esto sí que es glamour!

También encontrarás una hamaca y un par de tumbonas para hacer una siesta al aire libre.

Esta manera de alojarse en contacto directo con la naturaleza, pretende también dejar el mínimo impacto en ella, es por esto que la poca energía que se consume es solar y los servicios ecológicos. Instalados en una cabaña de madera, al agua de la ducha se calienta gracias a las placas solares y nuestros desechos son separados y tras un proceso se convierten en compost para la tierra.

El primer día no salimos de nuestra terraza y lo pasamos jugando, cocinando y “perreando” en familia. Pasamos una noche reparadora mirando las estrellas desde nuestra confortable cama “King Size” y escuchando los “sonidos” de la naturaleza.

Al día siguiente nos lanzamos a conocer la región y más concretamente el precioso pueblo de Santa Maria d’Oló, con su iglesia al final de la cuesta más larga y empinada que jamás subí en mi vida.

A la vuelta, Mark nos hizo una visita de las viñas y de su bodega. Aprendimos mucho sobre los tipos de uva y su cultivo.

Las viñas estaban preciosas, se nota que Mark y Arbell las cuidan con cariño. Aquí no se fumiga cada día por defecto, sino sólo cuando es necesario. Al igual pasa con los conservadores, se añade lo estrictamente necesario y esto hace que los vinos sean más sanos y naturales. Se nota porque te bebes una botella entre dos para comer y no se hace pesado ni te duele la cabeza.

A Leo lo que más le gustó fue visitar el gallinero y pasear con los perros en compañía de Honor, la hija de Mark y Arbell, entre las viñas. A nosotros el vino, dormir en la Yurta y descubrir una zona que no siendo tan conocida como otras, dispone de gran riqueza natural, rutas a pie o en bicicleta, pueblos y actividades interesantes para realizar en familia. Podéis echar un vistazo a la web del consorci para haceros una idea.

Vinos Colltor es un alojamiento “Family Welcome” y lo recomendamos a todas las familias que quieran dormir en contacto con la naturaleza sin renunciar a todas las comodidades, en un entorno privilegiado para los amantes del vino.

Leo, sin dudarlo ¡les decoró con nuestro distintivo!

Categories: Cerca de Barcelona,Escapadas

Tags: ,,,

1. Me encantaría dormir en una yurta con mi familia para pasar unos días diferentes y relajantes, y para ver a uestra niña disfrutar en el campo!

2. Me parece estupendo conciliar el contacto con la naturaleza con un buen nivel de comodidad para una familia y todo en el marco del respeto del medio ambiente!

3. Me gustaria dormir en la yurta porque es casi como camping pero mucho mas comodo! y mi pareja quiere comprar una… asi probamos! gracias beso. ina+dani+la pequeña alba

4. Nosotros estuvimos una vez de glamping en una yurta con Jana cuando tenía 2 añitos y nos encantaría repetir ahora que hemos ampliado la familia. Seguro que las dos lo pasan pipa!
    Un abrazo!

5. Hola! Os sigo en twitter desde hace tiempo, vuestra iniciativa me parece fantástica y consulto vuestra web a menudo.
    Tenemos un niño de 7 años (Victor) loco por ir de acampada (sus mil dibujos así lo demuestran) y una niña de 10 meses (Olivia). La idea del glamping tiene muy buena pinta.

Saludos&abrazos!
    Silvia

6. Me gustaría dormir en una yurta porque mi familia y yo somos grandes amantes de la naturaleza pero no nos hemos atrevido aún a ir con el peque de camping. Me parece un punto intermedio estupendo para empezar a investigar con él cómo se nos daría la vida campestre, manteniendo ciertas comodidades.
    Me ha parecido un sitio fabuloso, me encantaría que me tocara el fin de semana!! Además es una zona que no conozco… Vamos, que para mi tiene todos los elementos.

7. Porque quiero que el peque se despierte con los cantos de los pájaros y no con el cláxon de los coches. Porque si nos mojamos los pies, que sea con el rocío y no con las aguas freáticas y porque si tenemos que respirar humo, que sea el de la barbacoa y no el de los tubos de escape.

8. Nuria Muela Ormad

Dormir en una Yuta sería compartir una noche más en familia, pero esta vez en una estancia casi mágica… SEría una bonita aventura para nosotros: adultos y dos peques de 3 y 2 años!

9. Me encantaría dormiir en una yurta porque a mi pequeño Lluís de 16 meses le encanta dormir en la cama con sus papis y porque disfruta con todo aquello que tenga que ver con la naturaleza y la libertad…viendo las fotos me imagino al peque emocionado corriendo por la yurta y por los viñedos! Qué alojamiento tan original y tan pensado para las familias!

10. Queremos despertarnos en un sitio rodeado de naturaleza, donde nuestro hijo de dos años y nosotros, disfrutemos 100%.
    Donde los tres estemos a gusto y tranquilos, en familia.

11. Pues es algo que todavía no hemos hecho y como nos gusta mucho el contacto con la naturaleza (siempre hemos veraneado en casas de pagés) creemos que estaría muy bien… Un abrazo…

12. Me encantaría dormir en una yurta con mi familia !!!!!!!!!!! estar en contacto con la naturaleza mi pequeño le encantaria !!!
    suerte a todos

13. Tenemos como costumbre ir de turismo rural .Pero esta idea, me recuerda a esos campings que he visto por
    Francia, en que las granjas ceden su terreno para acampar . Con la ventaja de que la tienda ( comodisima por lo que parece), ya esta instalada. Nos encantaria a nosotros y a nuestras peques, seguro tambien.

14. ooooohhhhh,
    porque me ha encantado la idea, porque me han encantado las fotos, porque quiero ve la yurta, y abrir su techo, y jugar dentro y fuera de ella, porque quiero ir, porque quiero llevarme a mi familia de vacaciones, porque…..
    aijns….
    que bonita!!

15. Sería una experiencia muy bonita dormir en una yurta, además de ser más cómodo y relajante que una tienda de campaña o un hotel… ; ) suerte a todas!

16. De pequeña lei un cuento conde dormian el una rienda redonda bajo las estrellas.
    Me parecio fascinante me encantaría vivirlo.

17. ¿dormir en una yurta? hasta hace un momento no tenía ni idea de lo que era eso y las fotos que acabo de ver me han hecho volar con la imaginación! qué maravilla! Mongolia aquí al ladito y con todas esas comodidades! me parece un plan maravilloso…

18. hola, mi hijo dante (4 años) le encantaria · dormir en yurta · la naturaleza · la hamaca · todo

y para mi el vino rojo tambien… – vacaciones en españa: muy lejos del turismo de masas! perfecto!

saludos de berlin, iris

y suerte 🙂

19. Conocí las yurtas viendo Pekín Express, y me pareció una vivienda fascinante, aunque seguro que es más cómoda en la finca de Colltor que en las estepas de Mongolia…

20. Me gustaría dormir en un yurt porque es algo muy romántico. Pensar también en los miles de personas nomadicas que viajen y duermen siempre así … Y estar dormidos en la naturaleza pero cómodos en un king size cama me parece fantástico. Gracias por la oportunidad y suerte con la iniciativa!

21. Qué maravilla!!
    me parece un planazo!!!!
    El sitio espectacular, vamos que lo disfrutaríamos en familia a lo grande!!!!
    mil gracias por poder participar
    Muac!
    ester

22. Glamping, me gusta la idea! jajaja!
    Menudas fotos y qué ganas de perderse por ahí!

Desde que vi el documental de “Bebés”, con el niño mongol durmiendo en la yurta y paseando por la estepa…
    me entraron unas ganas locas de vivir en una de esas casas nómadas!
    Justo mi hijo hará 2 mesecitos y sería fantástico poder escaparnos a ese pequeño paraíso.
    Besotes!

Kitty (&Leo)

23. Pingback: Estamos de sorteo « Cal Colltor

24. Pingback: Estem de sorteig! « Cal Colltor

25. Ya que Mongolia me queda un poco lejos pero me encantaría ir, qué mejor que vivir la experiencia de una yurta cerquita de casa! Ojala nos toque!

26. Pasamos un dia de barbacoa genial hace poco, pero nos quedaron las ganas de dormir en aquella yurta tan comfortable…

27. Porque me parece una idea genial, porque nunca lo he probado, porque siempre es divertido y fascinante poder disfrutar de la naturaleza a corta distancia!!

Porque seguro que nos encanta!!!!!

28. Me encantaría pasar una noche con mi familia porque así mis dos hijos descubrirían otra manera de conocer la naturaleza y el entorno y porque no ,nosotros también y probar ese vino que tiene tan buena pinta.
    Gracias!!

29. Dormiría en yurta para no perderme ni un segundo del sonido de dormir entre los viñedos y despertar con toda mi tribu felices y ligeritos.

30. Por fin pudimos ir y disfrutar de una divertidísima noche en la Yurta. Las peques se quedaron alucinadas, pues era una sorpresa. Preparamos la cena en la magnífica cocina exterior e incluso pudimos cenar fuera, a pesar del frio. Por la noche jugaron con todos los juegos que habia y cuando se cansaron, dormimos calentitos, calentitos escuchando los troncos quemandose en la estufa de leña. Una maravilla. No pudimos disfrutar de la zona, porque hicimos ruta hacia Vic.
    Otra vez será. Gracias a Vinos Colltor por el regalo y ha mammaproof por gestionarlo.
    Àngels.

31. Nosotros estuvimos el pasado fin de semana en la yurta de Vinos Colltor y fue magnífico!! Nos encantó la comodidad de la yurta y de todos los servicios que la acompañan, así como el entorno. Para nuestros hijos (y también para mi) fue un fin de semana muy especial!!

32. Me encantaría dormir en la yurta de Vinos Coltor para poder oir la naturaleza de noche, despertarme con la luz del alba y enseñarle a mi hijo Teo todos los sonidos, olores y sabpres del campo!

33. Buenas!! El sitio me parece genial….tengo un par de dudas, como tenemos un peque de año y medio, quería saber lo equipados que tenemos que ir y si por las noches hay algo de luz…además si hay nevera y utensilios para comer 🙂 Muchísimas gracias!

34. Pingback: Escapadas de fin de semana con niñosMammaproof Barcelona

35. Chicas, una vez más nos habéis convencido y la familia de La Petita se va este veranito a pasar unos días a la Yurta. Toda una aventura para los peques (y los no tan peques) dormir en una tienda de estas características, ¡y sin electricidad!
    Ya os contaremos la experiencia a la vuelta!