Hay lugares que, nada más llegar, te invitan a bajar el ritmo. Vall de Dois, el nuevo espacio físico de Espai Mima’m, es uno de ellos. Rodeado de naturaleza y pensado para las familias, hemos venido a probar su propuesta de coworking familiar en la naturaleza, una opción poco habitual y muy necesaria para quienes conciliamos trabajo y crianza.
El Maresme ya tiene su coworking familiar
Vall de Dois se encuentra en un entorno natural privilegiado del Maresme, entre bosque, calma y silencio. Es el nuevo hogar físico de Espai Mima’m, un proyecto con muchos años de experiencia acompañando maternidades y familias, que ahora da un paso más creando un espacio donde trabajar, criar y compartir puedan convivir con toda naturalidad.

La propuesta es clara: un lugar donde madres y padres puedan avanzar con su trabajo, sus proyectos o simplemente tener un espacio para crear algo nuevo/ descansar, mientras sus peques están cerca, en un ambiente cuidado, respetuoso y conectado con la naturaleza.
Cómo es el espacio de coworking familiar en Vall de Dois
El espacio transmite serenidad desde el primer momento. La luz natural, los materiales cálidos y la sensación de amplitud hacen que trabajar aquí sea mucho más amable que hacerlo en casa o en un coworking convencional.




Hay zonas pensadas para trabajar con calma, rincones más flexibles para estar con los peques y acceso directo al exterior, algo que marca la diferencia. La naturaleza no es solo un decorado: forma parte activa de la experiencia.
Aquí no sientes que estorbas por venir con tu criatura, al contrario: todo está pensado para que la convivencia sea posible y los momentos de pausa en la cocina ¡son como estar en casa!
Todas las zonas de trabajo y cocina se encuentran en la casa principal. En la parte de los jardines encontramos la cabaña de los peques con una educadora que se cuida de ellos mientras sus papás y mamás trabajan.


Quién está detrás de Vall de Dois y Espai Mima’m
Núria Alsina Punsola, alma de Mima’m, y Dani Garcia, quien lidera el espacio de Vall de Dois, junto a un equipo con una larga trayectoria en el acompañamiento a familias. Vall de Dois nace como una evolución natural del proyecto: crear un lugar físico que sostenga lo que llevan años ofreciendo desde lo humano.

La mirada es clara y coherente: respeto por los ritmos, escucha activa y comunidad como sostén.
Es un coworking para toda la familia.
Qué hacen: coworking familiar y mucho más



Aunque nuestra visita estuvo centrada en el coworking familiar, Vall de Dois acoge muchas más propuestas:
- Espacios de trabajo compartido para familias
- Alquiler rural para varias familias amigas en fin de semana
- Vacaciones Conscientes
- Formaciones y cursos de Espai Mima’m
- Actividades y talleres en familia
- Charlas sobre maternidad y crianza
- Alquiler de salas para profesionales y proyectos afines
- Alquiler del espacio para retiros afines. Gran sala con un gran domo y piscina salinizada.
- Todo con un denominador común: el cuidado, la conciencia y la conexión.


Mi experiencia personal trabajando en Vall de Dois
Venir a trabajar aquí con mi equipo ha sido un pequeño regalo. Poder avanzar con nuestros proyectos mientras escuchábamos las voces de los niños y veíamos a los mapadres trabajando, sin prisas ni tensiones, me ha dado la certeza de que Criar & Crear ¡Es posible!.
No sentir la culpa habitual de “no llegar a todo”, sino una sensación de armonía gracias a la presencia de la naturaleza, es poco frecuente. Trabajar acompañada, sin tener que separar vida laboral y familiar de forma artificial, es algo que se agradece muchísimo.
“Ojalá más espacios entendieran la conciliación desde este lugar tan real.”
Por qué lo hacen: una conciliación más humana
Vall de Dois no nace solo como un espacio físico, sino como una respuesta a una necesidad real: conciliar sin renunciar, crear comunidad y ofrecer alternativas más humanas a las familias.
Aquí se apuesta por un modelo donde la crianza no se esconde ni se penaliza, sino que se integra de forma natural en la vida cotidiana.
“No se trata de producir más, sino de vivir mejor.”
Dónde y cuándo disfrutar del coworking familiar en Vall de Dois
Vall de Dois está situado en el Maresme, en un entorno natural entre Caldes d’Estrac y Arenys de Munt. El acceso es sencillo y el entorno invita a quedarse.

Los horarios y modalidades de coworking pueden variar según la propuesta, por lo que conviene consultar directamente con Espai Mima’m para conocer la opción que mejor encaje con cada familia.
“Es de esos lugares a los que no vienes una sola vez.”



