Hoy nos hemos ido Martí y yo a ver el ou com balla, uno de los elementos distintivos del Corpus en Barcelona, en la terraza del museo Frederic Marés. Durante estas fechas se puede ver en muchos patios de la ciudad y también hay puertas abiertas en algunos edificios históricos normalmente cerrados al público (tenéis toda la información en este link).
La tradición de l’ou com balla data de 1637 y consiste, como bien indica su nombre, en hacer bailar un huevo en la fuente de patios, claustros y jardines. Todos ellos lugares decorados con motivos florales con mucho esmero para celebrar el Corpus Christi. Una original tradición que únicamente se celebra en Catalunya.
El museo Frederic Marés se encuentra al lado de la Catedral (mirando de frente, por la calle de la izquierda) y es un lugar fenomenal para merendar o tomar algo con niños en el centro de Barcelona. ¡Desde hoy la añadimos a nuestra crónica de terrazas molonas!
Aquí hago un inciso para avisaros que no es el lugar ideal para ir con bebés. El acceso a la terraza tiene escalones. Hay plataforma para sillas de ruedas, pero creo que hay que avisar y yo he optado por bajar el cochecito a peso. Tampoco hay tronas en la cafetería, así que si tenéis niños pequeños podéis valorar si dejarlo anotado para más adelante 🙂
Por lo demás, ¡me ha encantado! Se respira paz, historia… y mirad qué preciosa la fuente!
El café d’estiu se encuentra en el que era el vergel del antiguo palacio de los condes de Barcelona (ahora patio del museo) y funciona durante todo el día, de abril a septiembre (consulta horarios en su web).
Perfecto para desayunar, merendar o hacer una comida ligera. Hay algunas tapas, wraps y bocadillos calientes y fríos.
Es un rincón idílico y de quietud en el centro de Barcelona, lejos del bullicio de los comercios y rodeado de arte y arquitectura. Un lugar tranquilo, fresquito y con mucho encanto y, sobre todo, espacio para que los niños puedan moverse en libertad.
Este post fue publicado originalmente por Laia el 04/06/2015 y actualizado a fecha de hoy 29/05/2016).
¡Comenta!
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosNat
Una monada de sitio!
Iremos seguro
Laia
Es un paseo muy bonito Natalia! y el ou com balla triunfa siempre 🙂 Besos!
Pingback: Las mejores terrazas para ir con niños | Mammaproof Barcelona