Sant Feliu de Guíxols es un pueblo situado en la Costa Brava que tiene actividades y mucha animación gran parte del año, no solo los meses de verano. En la siguiente crónica os daremos algunas ideas para pasar un día divertido en Sant Feliu de Guíxols. Antes de ir, vale la pena mirar la agenda del Ayuntamiento ya que son muchos los fines de semana con actividades para todos los públicos programadas.
Una buena propuesta para la mañana, si vais en época de baño, es disfrutar de la playa. Tiene unas buenas dimensiones, aguas cristalinas y que no cubren demasiado pronto. Eso sí, a los que os gusta la arena fina; ¡no será vuestra playa! Tiene buenos servicios, puesto de socorrismo, baño para personas con movilidad reducida, duchas, lavabos, etc. Así pues, ¡un buen bañito y a seguir disfrutando!
Si algo nos encanta de Sant Feliu es la facilidad para poder comprar alimentos de kilómetro cero y de muy buena calidad. En la plaza del mercado y del ayuntamiento la gran mayoría de payeses de los alrededores montan su puesto para ofrecernos sus productos. ¡Comprar verduras y frutas así da gusto!
RESTAURANTES
Si ya os ha entrado hambre, nosotros somos muy fans de dos restaurantes locales. Uno es El Tinglado, en el puerto. Sobretodo vamos para hacer el aperitivo, pero también se puede comer, y se come bien. Lo más atractivo de este local es que es donde iniciaba / finalizaba recorrido El Carrilet antiguo tren que recorría los pueblos de alrededor para abastecer de comida y enseres las demás localidades. Actualmente es una vía verde muy interesante (http://www.viesverdes.cat/rutes_vies_verdes/ruta-del-carrilet-tram-2/). Dentro de El Tinglado, actualmente yace la locomotora y un vagón real. ¡Los niños alucinaran! Además, hay fotos antiguas del tren, la estación, etc. El espacio merece la pena para comer o tomar algo; espacio amplio, con terraza, preparado para peques con tronas y cambiador, etc.
Donde se come de “maraviglia”, es en La Locanda Di Nonna Flo (https://lalocandadinonnaflo.com). Es un restaurante auténticamente italiano al inicio del paseo marítimo, en frente del mar donde os recomendamos especialmente degustar sus ensaladas, pastas, pizzas, etc. Todo está fantásticamente bueno, ¡alucinareis! Desde el punto de vista kidsfriendly, lo único que les falta por incorporar en un cambiador para bebés.
ACTIVIDADES Y VISITAS
Sant Feliu, tiene una buena oferta de museos y sitios para visitar: La Porta Ferrada, antiguo castillo e iglesia, que acoge el Museo Thyssen. El Museo del Juguete, casa señorial muy aconsejable, exposición chula, tienda muy bonita, con juguetes muy interesantes. ¡Ah! Y en el último piso, ¡un trozo de la casa del terror del antiguo parque de atracciones de Montjuïc!
Nosotros esta primavera visitamos en el antiguo Hospital, una exposición sobre El Carrilet, hecha por las escuelas del pueblo.
)
Si tenéis ganas de aire fresco, y los niños de jugar, delante de la playa, cerca del Ayuntamiento, hay un parque con sombra por la tarde donde siempre corre el aire y se está de maravilla. ¡A quemar energía pues! Por cierto, también hay una miniferia fija de las de toda la vida en el paseo marítimo y que abre todo el año.
Cuando el sol se va poniendo, es chulo llegar hasta el faro del Puerto desde donde podréis contemplar las olas romper en los espigones, la vista de todo el frente marítimo del pueblo, los barcos y veleros atracados, etc. Es un paseo muy agradable y como pasaréis por delante del Tinglado, ¡siempre podéis parar a reponer fuerzas!
Y ya para terminar, como ya os hemos dicho que normalmente hay actividades; Gegants, food trucks, festival de cuentos, etc. Mejor mirar la agenda del ayuntamiento (ver la web anterior) donde encontraréis detalle de las actividades, la cuales suelen estar concentradadas en el centro del pueblo.
Esperemos que os haya gustado y visitéis Sant Feliu de Guíxols, rodeada además de otros pueblos y playas igualmente atractivas.
¡Visca la Costa Brava!