Recrea es un taller de cerámica en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi con la idea de hacer llegar, tanto para público adulto como infantil, el arte de la creación en cerámica. Con una nueva ubicación pero con continuidad en el mismo barrio, Recrea taller de cerámica sigue con su labor de formar y dar a conocer todo lo que la cerámica puede lograr.
En los últimos años ha habido un crecimiento a gran escala de actividades creativas y artísticas que surge de la necesidad de la población de buscar nuevas formas de expresarse y, actualmente, hacer cerámica está entre las más valoradas. Aunque inicialmente pueda parecer una actividad de expresión más exclusiva para el público adulto, la realidad es que a nivel infantil, el modelaje en cerámica cuenta con muchos beneficios para su desarrollo.
Se trata de una actividad que potencia la concentración y de una forma casi mágica (personalmente nos quedamos boquiabiertos a verlos en silencio, concentrados y, lo más importante, disfrutando), desarrolla las habilidades motoras además de conseguir un efecto relajante durante la sesión.
En Recrea Taller de cerámica cuentan con varias opciones para el público infantil para que cualquier niño o niña explore y exprese su individualidad artística, nosotros aparecimos en el taller para probar una sesión de extraescolares, con muchas ganas de saber qué nos deparía la próxima hora y media dentro del taller. ¡Os lo contamos!
Extraescolares de cerámica entre 5 y 12 años
Actualmente, Recrea Cerámica cuenta con una extraescolar de cerámica para niños y niñas de entre 5 y 12 años en la que aprenden diferentes técnicas de modelaje, utilización de herramientas, uso del torno y decoración y pintura de las mismas. Cada semana, durante una hora y media, con delantal y muchas ganas de expresarse, niños y niñas irán haciendo diferentes piezas según su edad y nivel madurativo.
A medida que van avanzando en su aprendizaje, también conseguirán realizar piezas más elaboradas. Habrán semanas que podrán realizar una pieza en una sola sesión, y otras, que requerirán varias clases pero siempre con la finalidad de terminar con un resultado exclusivo que terminará en sus casas.
La extraescolar se desarrolla con un formador especializado que, con mucha paciencia y con total disponibilidad ayuda a cada alumno o alumna en el momento en el que puedan ver una dificultad con el avance de su pieza.
Y es que la extraescolar de Recrea Taller de cerámica hará que los más pequeños de la casa expresen de forma libre su creatividad y pongan a cada pieza su toque personal. Todo ello en un entorno creativo estimulante y especializado.
Talleres de cerámica para niñas y niños
Además de las extraescolares, Recrea Taller de cerámica propone a niños y niñas talleres de una tarde, durante una hora y media para crear una sola pieza y descubrir esta aventura artística donde despertar su creatividad.
Cuentan con talleres temáticos conectados a cada época del año además de la opción de escoger una pieza adecuada para modelar según su nivel madurativo y siempre con el soporte de un formador especializado que empatiza con cada uno de sus pequeños alumnos y les da soporte en el momento adecuado.
Fiestas de cumpleaños originales y creativas
Si buscáis una fiesta de cumpleaños diferente, original y creativa, Recrea Taller de cerámica cuenta con la posibilidad de celebrar cumpleaños infantiles con un taller de una hora y media para el cumpleañero/a y sus invitados donde se llevarán cada una de sus creaciones a casa al finalizar el cumpleaños como detalle de la fiesta, un zumo para recuperar fuerzas y la posibilidad de contar con nuestra propia tarta de cumpleaños y soplar las velas en un auténtico taller alfarero.
Todos los viernes por la tarde y sábados, las fiestas de cumpleaños se mezclan con el barro del taller, encajando a la perfección.
Nuestra experiencia en el taller de cerámica de Recrea
Para nuestra familia, las experiencias en las que nuestros hijos puedan desarrollar su creatividad a través de la expresión artística siempre nos han parecido muy acertadas y necesarias por lo que, habitualmente no perdemos la oportunidad de probar en familia.
Los adultos ya habíamos experimentado con la cerámica con un resultado muy positivo por lo que sabíamos que, las probabilidades de éxito de los peques en Recrea Taller de cerámica serían muy altas. ¡Y no decepcióno!
Blanca gestionaba y daba soporte a todos sus clientes mientras Víctor se dedicó enteramente a nuestra extraescolar donde todos los pequeños asistentes aprendieron a hacer una taza personalizada según la preferencia de cada uno y una.
El soporte, la paciencia, la conexión y empatía con todos nuestros niños y niñas fue muy auténtica y esencial para que la sesión fluyera de una forma muy positiva con un detalle final muy motivador para nuestra tribu y es que en unos 21 días, después de pasar por el horno y esmaltado, nuestros niños tendrán su propia creación en casa hecha desde la base con sus propias manos.
¡Ya lo veis, una experiencia creativa súper interesante! No dejéis de seguir su perfil de instagram para estar al tanto de sus actividades y novedades.