Ideas y recetas saludables para niños de la mano de Ali autora del blog Green Mama que nos contará sus trucos para cocinar de una manera rica y saludable y descubrir nuevos ingredientes para nuestro día a día.
¿Cómo alimentar a mi hijo? Muy simple, como a nosotros. ¿Pero cómo nos tenemos que alimentar nosotros? Con conciencia.
Para mi la conciencia es saber lo que estamos comiendo, saber de donde provienen los alimentos, como han estado tratados etc. Ya lo se, ya lo se, la vida va a un ritmo acelerado y no puedes estar todo el día controlando, pero algunos cambios a la hora de comprar y lo que vas a comer, van a cambiar tu salud y la de tus hijos. La materia prima es la base para que nos sintamos mejor. Cambia el súper por el mercado. ¿No tienes tiempo de ir a comprar al mercado? Compra por internet en tiendas ecológicas. ¿No puedes comprar ecológico? Apuesta por el cultivo local. Hay colmenas, payeses que te traen una caja de fruta y verdura directamente a domicilio y por un precio muy bueno. ¡NO EXCUSE!
Mi pequeño granito de arena a este blog consiste en compartir contigo recetas saludables y muy muy fáciles que cocino para mis hijos y la mayoría de las veces, con mis hijos. Me encanta cocinar con ellos! Me dejan todo hecho un desastre pero lo pasamos genial. Júlia ya es experta en hacer granolas y a veces se la lleva a la guardería y presume que ella ha sido la que ha cocinado.
La granola es lo que va a sustituir los cereales que compras al supermercado. Esos cereales llevan muuuuuuchisímo azúcar y otras cosas que ni se lo que son y si podemos cambiarlos por una opción más saludable, más barata y divertida para cocinar, ¿por qué no hacerlo? Puedes tomar la granola en el desayuno junto a tu leche preferida (yo utilizo una vegetal), o con yogurt, como merienda etc. El otro día hice un pastel y también le puse granola. ¡Lo dejo a tu imaginación!
INGREDIENTES:
1 trozo de calabaza pelada pasada por un rallador por la parte más ancha
1 trozo de moniato pelado y cortado igual que la calabaza
1 cup de copos de mijo
1 cup de copos de quinoa
1 cup de copos de avena
1 cup semillas de calabaza
1 cup semillas de girasol
1 cup nueces
1 cup pecanas
1 cuchara de melaza
3 cucharas de jengibre en polvo(o rallado)
4 cucharas de aceite de coco ( derretido)
½ cup de sirope de agave
PREPARACIÓN:
Calienta el horno a 120 grados.
En un bol grande pon juntos todos los ingredientes y mezcla bien.
En una bandeja de horno, coloca papel de cocina y añade toda la mezcla repartiéndola bien para que se quede uniforme y muy bien aplastada. Hornea unos 15 minutos. En la mitad del tiempo, mezcla un poco para que no se queme y reparte toda la mezcla de nuevo muy bien.
Cuando ya está dorada, déjala enfriar y guarda todo en un bote hermético.
Muy fácil, muy rápido y muy saludable. Los ingredientes los puedes cambiar a tu gusto. Si no quieres ponerle la calabaza y el moniato, ningún problema, lo puedes hacer con fruta deshidratada o sin ella, solo con frutos secos y semillas. Si no tienes el mijo, la quinoa, tampoco es indispensable. Pon solo la avena y los otros ingredientes. El sirope de agave lo puedes sustituir por miel o melaza. Puedes hacer tus granolas, pero bueno luego no será la de otoño. ¡Te encantará!
Enjoy
<3 G.Mom
¡Comenta!
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosCristina
Pero que buena idea, me encanta!
Lo haré seguro. Y en definitiva es muesli, no? Que bien tener el nombre en español, en catalan como lo llamariais?
Gracias!
Cristina
Cristina
Por cierto, cuanto tiempo se guarda? Aunque no creo que dure mucho…!
Laia
Nos dice Ali (Green Mama) que unas dos semanas en un tarro hermético.