El Servicio de Familias Colaboradoras del Ayuntamiento de Barcelona acompaña a familias que, de manera temporal, necesitan ayuda para atender a sus niños/as, ofreciéndoles el contacto con una familia próxima que durante este tiempo determinado las complemente y colabore en el cuidado de sus hijos e hijas. Como cada verano, las demandas por conciliación han aumentado.
El banco de familias colaboradoras está formado por un amplio perfil de familias residentes en Barcelona, que comparten la ilusión por formar parte de un proyecto solidario. Lo hacen ofreciendo parte de su tiempo libre en colaborar en el cuidado de niños y niñas que residen en Barcelona. Son colaboraciones que se realizan de forma consensuada entre las familias, y acompañadas por el equipo técnico del servicio.
Os explicamos algunas experiencias:
El Víctor y Noé, junto a sus 2 hijos, han colaborado 1 tarde a la semana, cuidando a un bebé, mientras su mamá, asistía a un curso de formación.
Núria, ahora que ya está jubilada, ha colaborado durante 10 días, con un niño de 14 años mientras su mamá estaba ingresada para ser operada.
Albert y Núria, junto a sus dos hijos, hace meses que un par de fines de semana al mes, colaboran con un niño de 5 años y hacen actividades divertidas, mientras su madre trabaja.