Después de la maravillosa acogida que tuvo nuestro Picnic Amarillo, al que más de 100 familias se unieron a Mammaproof y a Mamasmolonas para celebrar sus 2 años con un gran picnic familiar en el Parc de la Ciutadella, no pudimos evitar organizar un encuentro de agentes Mammaproof. Era preciso agradecer de alguna forma su apoyo al proyecto: Mammaproof no existiría sin sus agentes.
Como aún no tenemos mucha práctica en organizar eventos, tuvimos que hacer nuestro 1º Encuentro de Gabardinas Amarillas en petit comité, respetando el límite de número de familias que podíamos gestionar. Empezamos la convocatoria por nuestros colaboradores más antiguos y constantes, y fuimos llenando las plazas disponibles. Faltó mucha gente querida: unos por problemas de agenda, otros por nuestra propia limitación logística… pero os podemos garantizar que el encuentro piloto fue muy bien y que fue un muy buen paso para algún día ¡poder reunir a toda nuestra gran comunidad de Gabardinas Amarillas!
Y para que veáis que vamos por buen camino, aquí tenéis la crónica de nuestra escapada a Alquézar (Huesca), lugar elegido para el 1º Encuentro de Agentes Mammaproof.
Llegamos a la Escuela Refugio Alquézar el viernes sobre la hora de la cena. Al entrar en el pueblo, el pensamento común de todos aquellos que lo visitábamos por primera vez fue el de ¡qué maravilla! Después de la cena, en la que nos pusimos caras a todos, la mayoría se fue a descansar, pero unas pocas valientes aprovechamos para tomar algo mientras Marta nos desvelaba unas cuantas historias sobre aquel precioso pueblo. Un buen anfitrión es la mejor receta para que la visita a un lugar sea mágica.
Al día siguiente nos reunimos todos en la plaza central del pueblo para iniciar la excursión por el cauce del río Vero. Cargados con nuestras mochilas para el picnic, nos pusimos en marcha rumbo a un paraje de espectacular belleza.
Tras casi una hora de caminata, a ritmo de peques, todos nos deslumbramos con el azul turquesa del río Vero. Los más pequeños tuvieron ayuda del todo terreno de la familia de Marta, cuya impagable amabilidad nos acompañó durante todo el fin de semana.
Después de horas disfrutando de este entorno tan bonito, tocaba volver al albergue a fin de reponer fuerzas para la cena-degustación en el restaurante La Marmita de Guara. Muy buena comida, mejor vino, mesa separada para niños (con el impagable apoyo de Carlota, hermana de Marta, que nos echó una mano con los críos) y excelente compañía.
El domingo, con la excusa de pasar a recoger leña para nuestra comida campestre, nos llevaron a una visita al huerto, donde un pequeño tractor estaba listo para el deleite de los más pequeños.
Excepto Teo, que prefirió “cazar” caracoles (el tema animales no tiene competencia), todos los niños disfrutaron de la experiencia de conducir aquel pequeño gran tractor… Sin duda ¡una aventura inolvidable!
Cuando finalmente conseguimos aparcar el exitoso tractor, nos fuimos a visitar la Colegiata antes de coger los coches para ir a comer en la Ermita de San Gregorio.
Migas aragonesas, ternasco a la brasa, auténtico vino de las viñas del Vero y unas vistas de lujo fueron los ingredientes de nuestra comida en tribu.
No es de extrañar que los niños estuviesen tan relajados.
Pasamos un fin de semana estupendo. Marta, nuestra agente más molona, nos confirmó lo buena que es organizando eventos. Conocer a su familia nos hizo entender de dónde viene ese gran talento. No tenemos palabras para agradecer las veladas que nos proporcionaron.
Gracias a El Relámpago, por poner colores en nuestra comida campestre y a Dobladillos de Alquézar, por endulzar nuestra estancia allí. Cuando vayáis a Alquézar (sí, tenéis que ir!), no os olvidéis de degustar sus tentaciones: nos dejó a todo el grupo enganchado a sus dobladillos. Gracias también a nuestra agente Sonia, de losaunmasbajitos, que no pudo venir pero nos envió sus tiaras de flores, que causaron furor entre las princesas del grupo.
Nuestro encuentro también contó con el apoyo de la Oficina de Turismo de Alquézar, de la Escuela-Refugio, la Panadería O’Forno, del Restaurante La Marmita de Guara, de las Bodegas Viñas del Vero, de la Casa Ganaderos de Zaragoza, del Leito Mobiliario (Huesca), Chavifotografía (Zaragoza) y de nuestra querida familia Borraz.
Y gracias especialmente a esta tribu valiente que metió a los niños en el coche para acompañarnos en nuestra aventura en Alquézar: familias de Juliana, Elena, Laia (Sarrià Petits), Ana (Bateau Lune) Laura y Cruz (Entremadres), Marta (Una Mamá Diseñadora), Itziar (Baby Rural): nos volveremos a juntar con toda seguridad.
Este primer encuentro nos dejó con ganas de muchísimo más… ¡Ya veréis!
Primer Encuentro de Agentes Mammaproof: Alquézar from Mammaproof on Vimeo.
¡Comenta!
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosAna+Fabian
olé post! hemos vuelto todos (grandes y pequeños) encantados con Alquézar y del super encuentro Mmmp. Ahora cuelgo el nuestro… besos!!! Ana&co
Sarah
olé tribu la que estamos formando!!!!!
Laura
Yo solo tengo palabras de agradecimiento por este maravilloso fin de semana en un tesoro de pueblo que desconocía por completo: Alquézar. No ha podido estar mejor organizado y los papis-mamis que hemos ido no podían ser más majetes. Ha sido un auténtico PLACER compartir estos días con todos vosotros. A las Entremadres ya nos habéis enganchado a estos saraos, así que ¡¡contad con nosotras para el próximo!!
Sarah
Laura,
El PLACER fue todo nuestro. Tranquila que sacar a las familias de casa es nuestra especialidad. ¡Nos vemos pronto, pronto!
Beijo
Indi
Me encanta ver e imaginarme esta experiencia tan bonita. Alquézar es mágico y sin duda acertasteis eligiendo este pueblo de la preciosa Sierra de Guara. Es una tierra que me encanta y que deseo volver a visitar pronto.
Aún no tengo pequeñajos, pero a mi mayor deseo que es ser mami y tener una familia feliz, vuestros post me inyectan aún más ganas, jeje. Me encanta vuestra forma de hacer y ver las cosas y os felicito por ello, me gusta vuestro trabajo!
Besos
Indi
Sarah
Indi,
La tribu Mammaproof está abierta a todos aquellos que apoyen una ciudad abierta a los niños: ¡bienvenida!
Itziar
¡Preciosas fotos, preciosa redacción y preciosas las tribus!
La tribu donostiarra de BabyRural 🙂
Sarah
Itziar,
Ves preparando el itinerario donostiarra…. Y no te olvides que a nosotros ¡nos va la marcha!
Muaks,
Cruz
Qué fotos tan bonitas!!! Son un reflejo de lo bien que lo pasamos. El lugar, idílico. El tiempo, espectacular. La tribu, maravillosa. Gracias por organziarlo todo tan bien y con tanto cariño. Repetiremos!!!
Sarah
Cruz,
Madrid tampoco está mal para un encuentro, eh? 😉
dawn
Me he quedado con muchísimas ganas de ir por allí con mis peques!
Sarah
Adelante ¡lo recomendamos!
BienvenidosaLilliput
qué chulo!!! Veo caras conocidad por ahí! Que finde más bonito y que bien lo habeis tenido que pasar. Un besito grande para todas!
Sarah
Pili,
Se te echó de menos: para la próxima, ¿verdad?
Un beso
lingosworld
El próximo no me lo pierdo!!!!!! Que envidia más sana y que tribu más preciosa!!! lingo besos!
Sarah
Te perdonamos la ausencia porque tenías que irte de bailoteo por el SonarKids.
Para el próximo no tendrás la misma suerte!!
😉
Rocío
Si el próximo me pilla más cerquita, me apunto fijo. Mola!!!
Sarah
Rocío,
¿¿¿Y si lo hacemos en Vigo???
No estaría nada mal…
Pingback: Crónica de un fin de semana con la tribu Mammaproof | entremadres
Pingback: Así fue el Primer Encuentro Mammaproof | Una mamá diseñadora
Pingback: 1er Encuentro de Agentes Mammaproof: Alquézar Parte II | mamasmolonas
Lidio
Veo que lo pasasteis muy bien. Por aqui ya hemos empezado con la aventura. Besos.
max
Ummm, que crónica más hermosa, vamos a tener que valorar hacernos agentes mmammaproof: sólo por disfrutar de un encuentro así al año ya valdria la pena…;))..!! Felicidades chicas y un abrazo desde nuestros refugio de las montañas de Girona.
Sarah
Max,
¡Te necesitamos! A ver si animamos los papás a participar de la galería de Gabardinas Amarillas.
Además, ¡tienes madera de agente Mmmp!
Un beso,
Sarah
Mucha suerte, bonita! Dentro de poco estarás guiándonos por los senderos Mammaproof de tu nueva ciudad. Un beso,
maría
Soy una abuela y me parece formidable las actividades que teneis en familia porque considero que es la mejor manera de hacer a los niños, fuertes, felices y seguros de si mismos. Continúen con estas actividades tan positivas y divertidas,¡¡¡¡
Mavi
Muchas gracias María! te invitamos a venir a nuestro próximo encuentro! los abuelos/as, tías/as y amigos en general son muy bienvenidos en nuestra tribu 🙂
bertha fernandez
LA NARRACIÒN EXCELENTE, CASI ME SENTÌ PASEANDO CON USTEDES EN ESE HERMOSO RINCÒN DE ESPAÑA.
LA EXPERIENCIA DE PRESTAR TODA LA ATENCIÒN A LOS PEQUES, ME ENCANTA. OJALÀ QUE EN MÈXICO PUDIÈRAMOS REPLICAR ESE CLUB DE FAMILIAS AMANTES DEL BIENESTARA DE LOS NIÑOS
FELICITACIONES Y SALUDOS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÀNTICO
-VENGAN UN DÌA A CONOCER EL POPOCATÈPETL
BERTA
Pingback: Escapadas con niños por España - Mammaproof Madrid
Pingback: 5 buenas opciones last minute para viajar con niños en Semana Santa | Mammaproof Barcelona