Seguro que has echado un vistazo a la previsión de lluvia para los próximos días y te has preguntado qué harías con los peques. Leer cuentos, modelar con plastelina y jugar a Lego está genial pero también apetece hacer algo fuera de casa.
Otra cosa no tendrá, pero la ciudad ofrece muchas opciones de entretenimiento para los días de frío o lluvia cuando no nos apetece estar en la calle o en el parque mucho rato.
Aquí os seleccionamos los mejores planes con niños para días de lluvia en Barcelona. ¡Hay para todos los gustos!
Pasar la tarde en un espacio infantil
Son lugares que han habilitado un espacio de juegos – ludoteca – amplio para niños. Nuestros favoritos: el paraíso del juego libre, El cau, L’hora Lliure o Peek A Boo. Recomendamos llamar antes de ir, ya que muchos de ellos organizan también fiestas de cumpleaños y puede que tengan cerrado algún día concreto. Para los que ya son algo más mayores Urban Planet, Emotion Escape Room o Green Indoor Park.
Salir a merendar
Lugares ricos para merendar en Barcelona hay muchos, pero salir a merendar con niños es otra historia. En Mammaproof hemos seleccionado los mejores lugares para merendar con niños en Barcelona que además de ofrecer deliciosas meriendas, tienen tronas y un rincón de juegos para que se diviertan después de comer.
Visitar un museo
Los museos son espacios cerrados, pero amplios donde los niños no se sienten agobiados. Además, si son adecuados a su edad, su espíritu curioso se agudiza al máximo y disfrutan tocando, observando y descubriendo. En Mammaproof hemos recomendado varios museos para ir con niños, por sus exposiciones o bien porqué tienen una programación estable de talleres familiares. Son interesantes el Caixafòrum, Museu del Disseny, MACBA, El Born CCM, Museu Blau, MNAC, Museu d’Història de Catalunya, el Cosmocaixa, la Fundació Miró, o el Museu Marítim. También somos muy fans de la Casa Vicens y sus talleres, de La Pedrera, del Espais Volart o Can Framis de la Fundació Vila Casas.
Ir al teatro
Ir al teatro con niños es siempre un plan muy especial para ellos. Tenemos la suerte que en Barcelona hay mucha oferta de teatro de calidad para niños, de los más recomendables están el SAT Teatre, Tantarantana y, en una línea más musical, L’Auditori o el Gran Teatre del Liceu con el ciclo Petit Liceu. También hay teatros con programación infantil como el Teatre Romea con el Petit Romea, el Teatre Poliorama, el Teatre Lliure, o el TNC. Y espacios únicos como Porta4 o la oferta teatral de Lluïsos de Gràcia. Todos ellos lugares donde se programan obras de gran calidad para los espectadores más críticos. En días de lluvia, disfrutar de un buen espectáculo en familia siempre es una buena opción.
Ir al cine
Ir al cine en familia es un plan que nunca falla. Los fines de semana encontrarás en su Verdi Kids las mejores películas de cine familiar la mayoría de la mano de la distribuidora Rita & Luca Films a un precio asequible y la programación familiar de La Filmoteca de Catalunya. También son muy interesantes las propuestas familiares de la distribuidora Pack Magic con sus programas de Kinousaure o Un dia de festa! También cabe destacar el bonito cine de Sants Zumzeig y la iniciativa de Maldanins que permite ir al cine con bebés. Y acordaros que en CaixaForum también tiene la súper programación de Petits Cinéfils.
Este post fue publicado el 16 de enero de 2015 y ha sido actualizado a fecha de hoy.
¡Comenta!
-

-

-

Ver Política de Moderación de comentariosPingback: Activitats amb nens per dies de pluja | Sac de Records
Pingback: Día 26 de marzo:¿Cómo encontrar planes para niños? | 365 sencillos placeres diarios
Laura
Perfecta la lista! Sólo me falta un lugar, al que nosotros vamos muy a menudo cuando hace mal tiempo y es la biblioteca. Cualquiera biblioteca tiene una zona dedicada a los más pequeños, para que puedan mirar cuentos, escuchar historia y familiarizarse con los libros y la lectura! 🙂
Saludos
Laia
¡cuanta razón Laura! Lo añadiremos. Un abrazo!
Estefanía
Lo que me asombra, es que casi todos estos sitios están en la zona alta de Barcelona, ¿de verdad que en la zona de Sant Antoni, Paralelo….., no hay ningún tipo de local así? Porque me lo propongo como negocio.
Soy madre de tres niños y se hecha mucho en falta algo así por la zona, desde hace tiempo.
Ahora que el peque de dos años, lo tengo con la canguro en casa, y podría enviarlo algunos días a que conociese esta maravilla de espacios.
Saludos,
Estefanía
Pingback: Los mejores lugares para merendar con niños en Barcelona |