RecopilatorioLos mejores planes con niñas y niños para días frío (¡o lluvia!)

planes barcelona niños frio lluvia

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Salir a la calle y disfrutar de la ciudad con frío o lluvia ¡también es posible! El invierno y las bajas temperaturas nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de otro tipo de planes, preferiblemente en interiores cálidos y confortables, y es que la ciudad ofrece muchas opciones de entretenimiento para los días de frío o lluvia cuando no nos apetece estar en la calle o en el parque mucho rato.

Aquí os seleccionamos los mejores planes con niñas y niños para días de frío o lluvia en Barcelona. ¡Hay para todos los gustos!

Visitar el planetario del CosmoCaixa

planetario cosmocaixa planes frio lluvia

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Visitar el CosmoCaixa es probablemente el plan familiar en Barcelona más votado ever! Si no sabes qué hacer con tu retoño una tarde random, o un sábado por la mañana, o un domingo que llueva… el CosmoCaixa siempre es la respuesta. Para un día lluvioso, el Planetari es doblemente planazo porque podréis disfrutar de alucinantes proyecciones sobre el cosmos y los misterios del universo y luego rematar el plan con una visita al museo. 

CosmoCaixa 
📍 C/ d'Isaac Newton, 26, Sarrià-Sant Gervasi, 08022 Barcelona

Jugar en el Cau

El_Cau_Planes_barcelona

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

El Cau es, simple y llanamente, uno de los mejores espacios de juego en Barcelona. Una larguísima estructura de madera recorre el local de punta a punta: una singular cueva (o cau) llena de recovecos, rampas, niveles y toboganes para JUGAR, así, en mayúsculas. Encontraréis también distintos ambientes con sofás, cojines, cuentos, materiales de construcción y de juego simbólico y una gran sala al final en la que semanalmente se organizan propuestas distintas propuestas de juego.

El Cau 
📍 Carrer de Villarroel, 237, L'Eixample, 08036 Barcelona

Merienda de cine en VideoInstan

video_instan_planes_frio_barcelona

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

La meca del cine no es Hollywood. El lugar en el que todos los sueños se cumplen no está en L.A. Lo tenemos muy cerquita. Está en Barcelona, en L’Eixample, se llama Video Instan y es el videoclub más antiguo del estado español. Con un fondo documental excepcional, no solo alquila y vende películas, esta maravilla, única en la ciudad, tiene una sala de proyecciones de pequeñas dimensiones y una cafetería-restaurante con rincón kidfriendly. Su plan estrella es que las familias vayan al cine juntas, escojan una peli en el videoclub y merienden en la cafetería.

Video Instan
📍 C. de Viladomat, 239, L'Eixample, 08029 Barcelona

Descubrir el espacio “Preludi. Intenció poètica” del MACBA

macba_planes_barcelona

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

El espacio familiar y de lectura del MACBA es un lugar para estar, para relajarse y para compartir un rato. Un espacio de juego para niños y niñas pero también de lectura, aprendizaje y distensión que podréis disfrutar este verano. El espacio se encuentra en la planta baja del Centro de Estudios y Documentación y el acceso es público y gratuito

MACBA 
📍 Plaça dels Àngels, 1, Ciutat Vella, 08001 Barcelona

Hacer un taller en el Museu del Disseny

museu_disseny_planes_barcelona

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

El Museu del Disseny es un espacio maravilloso para refugiarse del frío y la lluvia. Algunos sábados y domingos por la mañana se organizan actividades para familias con niños de 6 a 12 años y para niños de 3 a 5 años, con propuestas para iniciarse y experimentar con el arte y el diseño, suelen ser actividades guiadas por monitores de su servicio educativo y relacionadas con sus exposiciones permanente. El museo tiene además una agradable cafetería en la planta baja, ideal para tomar algo o merendar.

Museu del Disseny 
📍 Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38, Sant Martí, 08018 Barcelona

Titeres en l’Autèntica

l'autentica_planes__frio_barcelona

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

L’Autèntica Teatre es una escuela, sala y productora de teatro en el barrio de Gràcia de Barcelona que programa espectáculos y funciones para niños y niñas de 0 a 6 años. Teatro de pequeño formato, títeres y funciones musicales ofrecidos además por compañías de la ciudad, un teatro ideal para iniciar a nuestros pequeños en las artes escénicas. El espacio está muy bien pensado para acoger familias: el baño tiene cambiador, los cochecitos se pueden dejar cómodamente en el pasillo y las compañías traen material relacionado con la función que dejan a disposición de los pequeños para que exploren antes de la función.

L’Autèntica Teatre
📍 Carrer de Martí, 18, Gràcia, 08024 Barcelona

Ver una peli en el CaixaForum

caixaforum_cine_planes__frio_barcelona

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Pequeños Cinéfilos es el programa de cine de CaixaForum, un ciclo de proyecciones para construir la mirada de los espectadores más pequeños. Propone una programación familiar a lo largo del año basada en una selección cuidada y variada de películas para iniciar a grandes y pequeños en el mundo del cine. Al comienzo de cada sesión, un educador presentará la película y proporcionará las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutar. Si vais con tiempo, podéis también completar el plan con su Kit Sol Lewitt: un material artístico que podéis adquirir por 2€ y con el que podréis experimentar con el arte en familia.

Caixa Forum
📍 Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, Sants-Montjuïc, 08038 Barcelona

Hacer un brunch en Morgentau

Morgentau_brunch_planes_frio

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Morgentau es un restaurante y cafetería vegetariana en el corazón de Poblenou. Si buscas un lugar donde brunchear rico y saludable con los más pequeños este es vuestro sitio. Un espacio en colores cálidos y plantas naturales, para hacerte sentir como en casa, con espacio dedicado al juego de los más pequeños en uno de los rincones más bonitos del local y donde también serán bienvenidas vuestras mascotas ¡Morgentau es Petfriendly!.  En su carta tienen opciones dulces y saladas con ingredientes locales en su mayoría, donde el objetivo es crear platos de valor sostenible. Además de variados y sabrosos, están pensados para toda la familia, incluidos los lactantes.

Morgentau
📍 C/ de la Llacuna, 114, Sant Martí, 08018 Barcelona

Hacer el taller “Niu Viu” en el Museu de Ciències Natural

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

El Museo de Ciencias Naturales es un espacio público destinado a promover el conocimiento sobre la biodiversidad y la evolución del mundo natural. Los días de lluvia o frío podéis combinar la visita a su exposición permanente o a alguna de sus exposiciones temporales con el taller del Nido de Ciencia, una propuesta estupenda y a cubierto para disfrutar en familia con  niños y niñas de 3 a 6 años. Se encuentra situado al lado del vestíbulo del Museo y presenta curiosidades de la naturaleza, materiales sugerentes que tienen por objetivo provocar, de manera espontánea, el surgimiento de hipótesis, ideas, preguntas, dudas … y ante los que se pueden tomar iniciativas diversas, precisamente para dar valor al proceso de investigación.

Museu de Ciències Naturals de Barcelona
📍 Plaza Leonardo Da Vinci, 4-5, Sant Martí, 08019 Barcelona

Escalar en un rocódromo

rocodromo_planes_barcelona

Si lo vuestro es subiros por las paredes, os recomendamos el Indoorwall Family Food, en el Clot, un rocódromo especializado en pequeños escaladores y con un gran espacio de cafetería anexo. Podéis tomar algo mientras los peques escalan o podéis acompañarlos subiendo por las paredes. Podéis comprar entradas sueltas para vuestro peque y para vosotros (si escaláis) o bonos con varias sesiones, también alquilan el material necesario.

Indoorwall Family Food 
📍 C/ València, 665 (Barcelona)

Visitar la mejor biblioteca del mundo

biblioteca-garcia-marquez-planes-frio-barcelona

Las bibliotecas siempre son un buen plan con niños y si es en una de las mejores bibliotecas del mundo mundial ¡Te puedes imaginar! La Biblioteca Garcia-Marquez, además de ser impresionante arquitectónicamente, se ha ganado un puesto entre las mejores bibliotecas públicas del mundo por su interacción con el entorno y la cultura local, la sostenibilidad del edificio, la flexibilidad de los espacios y el compromiso con el aprendizaje y la digitalización.

Biblioteca Garcia-Marquez
📍C/ del Treball, 219, 08020 Barcelona

Tomar un chocolate caliente en La Nena

chocolateria-la-nena-planes-frio

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

La Granja Chocolatería la Nena fue uno de los primeros lugares que recomendamos en Mammaproof, allá en abril de 2011. Han pasado los años y sigue manteniendo la esencia que la ha hecho única y conocida por todos los vecinos del barrio de Gracia. Un lugar perfecto para tomar algo con niños, quedar con amigos y que los más pequeños estén entretenidos. En la parte del fondo tiene un espacio amplio con mesas y coloridas sillas y unas estanterías con juguetes que pueden usar.

Granja Chocolatería la Nena 
📍C/ de Ramón y Cajal, 36, Gràcia, 08012 Barcelona

Jugar en la ludoteca de Diagonal Mar

un-mar-de-jocs-planes-frio-barcelona

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Un Mar de Jocs es como una isla de diversión en medio del mar, un espacio donde los pequeños pueden disfrutar mientras sus padres hacen las compras o se toman un descanso. Creado en colaboración con la Federación Catalana de Vela, es un espacio que respira mar por los cuatro costados, ya sea por su decoración como por los juegos y las actividades que proponen. Se trata de un espacio en el que niños y niñas de 4 a 12 años disfrutarán de lo lindo porque hay juegos y propuestas para todas las edades. Los más pequeños de 4 años también podrán acceder pero acompañados de un adulto.

Un Mar de Jocs
📍 Av. Diagonal, 3, Planta baja, Sant Martí, 08019 Barcelona

Merendar en el Bosc de les Fades

bosc-de-les-fades-planes-frio

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Seguro que ya conoces el Museo de Cera de Barcelona y icónico Bosc de les Fades, dos lugares bastante conocidos de Barcelona. Pues que mejor plan para resguardarse del frío y la lluvia que merendar en este encantador y particular Bosc de les Fades, un oasis de fantasía en medio de Barcelona. Si la lluvia persiste y el frío no se pasa con una bebida caliente, podéis combinar el plan con una visita al museo.

El Bosc de les Fades 
📍 Passatge de la Banca, 7, Ciutat Vella, 08002 Barcelona

Hacer una visita / taller al Museu Picasso

Taller familiar museo picasso

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Sumergirse en el fascinante Museu Picasso se convierte en una experiencia única, además sus planes familiares siempre son propuestas cuidadas, variadas y adaptadas a diferentes edades según la actividad: desde visitas guiadas en las que explorar de cerca las obras maestras y comprender la magia detrás de su creación, hasta los creativos talleres familiares que organizan y en los que podréis aprender juntos un montón de técnicas artísticas.

Museu Picasso
📍 C/ de Montcada, 15-23, Ciutat Vella, 08003 Barcelona

Categories: Recopilatorio

¡Comenta!

  1. Pingback: Activitats amb nens per dies de pluja | Sac de Records

  2. Pingback: Día 26 de marzo:¿Cómo encontrar planes para niños? | 365 sencillos placeres diarios

  3. Perfecta la lista! Sólo me falta un lugar, al que nosotros vamos muy a menudo cuando hace mal tiempo y es la biblioteca. Cualquiera biblioteca tiene una zona dedicada a los más pequeños, para que puedan mirar cuentos, escuchar historia y familiarizarse con los libros y la lectura! 🙂
    Saludos

    Reply
  4. Lo que me asombra, es que casi todos estos sitios están en la zona alta de Barcelona, ¿de verdad que en la zona de Sant Antoni, Paralelo….., no hay ningún tipo de local así? Porque me lo propongo como negocio.

    Soy madre de tres niños y se hecha mucho en falta algo así por la zona, desde hace tiempo.

    Ahora que el peque de dos años, lo tengo con la canguro en casa, y podría enviarlo algunos días a que conociese esta maravilla de espacios.

    Saludos,

    Estefanía

    Reply
  5. Pingback: Los mejores lugares para merendar con niños en Barcelona |

  6. Excelente lista!!
    Solo alegraría, obviamemte hacer un taller en Little Makers y luego ir a jugar a las Casitas de Mamá Canguro (plan redondo en el mismo edificio)

    Y por supuesto visitar El Cosmo Caixa y La Casa Batlló también son siempre un planazo con niños en Barcelona.

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies