Os queremos presentar nuestra nueva sección “criar y crear”. Enganchadas como estamos al movimiento del compartir, necesitábamos una forma de divulgar las fantásticas experiencias que nos llegan a través de Mammaproof. Criar y crear no es más que nuestro rincón de historias de mamás y papás que se embarcan en nuevos proyectos inspirados por sus hijos. Porque atención, señores: la crianza… es muy creativa.
Para el estreno de esta nueva sección, hemos elegido una marca de ropa que nació inspirada en Paula (Piu) y (et) Arnau (Nau). Desde que empecé a pasear por las tiendas de bebés, Piu et Nau me llamó la atención. Se nota que sus productos además de belleza tienen calidad. Sin hablar de su gran capacidad de agradar a clásicos y modernos, hippies y conservadores, ¡merengues y culés!… Aparte de todo eso, los productos Piu et Nau poseen lo que para mí es el gran atributo que debe tener cualquier objeto: funcionalidad. Sí, esa palabrita que deja las cosas mucho más interesantes.
Ya me gustaba la marca, pero ingresó de lleno en mi carpeta mental de “preferidas” cuando me llegó la entrevista que les hicieron en La Mama Vaca. ¿Os pasa a vosotros también eso de enamoraros no sólo del producto sino también de la historia que hay detrás?
Por todo ello, cuando este año las encontré en persona en el espacio See Me de la feria de Valencia (FIMI), me surgió la necesidad de hablar con ellas.
Aquí tenéis la entrevista que les hemos hecho a Piu et Nau, una empresa que surgió de la necesidad de tener un pijama extensible apropiado para cualquiera estación del año y que acabó por cambiar la carrera de una antropóloga, una diseñadora gráfica y una publicista. ¡Que disfrutéis de Lavinia, Anna y Claudia!
1.Un momento importante en la vida de Piu et Nau (¿Tenéis foto?):
La inauguración de nuestro showroom (diciembre 2010) en la zona peatonal del barrio del Farró, un lugar donde trabajar juntas, recibir visitas… Es un local pequeño pero con mucho encanto, parece que allí las ideas surgen más fácilmente que antes!
2.Una tienda o lugar Mammaproof que no nos podemos perder:
La Mama Vaca, en cualquiera de sus dos tiendas (Poblenou y Gracia). También la cafetería Liadísimo, en Guillermo Tell… A falta de cambiador en el baño, es un espacio cómodo y kids friendly!
(¡Guay! Un lugar nuevo para nuestra guía Mmmp)
2.Un plan divertido:
Rutas en bici por las vías verdes, aptas para toda la familia. Tanto en España como en el Sur de Francia hay buenas alternativas, desde excursiones de una jornada hasta viajes de varios días.
3.Música que nos recomendáis:
Manel o Antonia Font para ir en coche, Emir Kusturica como inyección de ánimo para los días difíciles, Lali Rondalla para los enanos.
5.Un producto/servicio imprescindible para las familias urbanitas:
Restaurantes de comida casera con zona de entretenimiento para niños . Si pudiera ser con jardín ya sería perfecto! En estos momentos, la idea ya está proliferando con el formato de cafetería, pero todavía hay muy pocos restaurantes donde ir cómodamente con niños pequeños, sin caer en el formato “fast food”.
6.Un apaño ingenioso
La Batamanta!
7.Último descubrimiento
Por supuesto Mammaproof! Conocimos a sus impulsoras en la feria de moda infantil See Me (Valencia) y rápidamente nos hemos convertido en usuarias. Una iniciativa más que necesaria.
Un complemento… Los Walla Boo… Unos muñequitos 100% algodón para los bebés…
(Ay, que nos ponemos coloradas…!!!!)
8.Tus ciudades o lugares preferidos para viajar con niños:
Las tres tenemos niños todavía muy pequeños, por lo que para nuestras escapadas siempre elegimos lugares de turismo rural, para estar cómodamente en casa pero rodeados de naturaleza y animales a poder ser. La Yeguada Senillosa (Baix Empordà) es uno de nuestros lugares favoritos.
(¡Uno más para la guía!)
9.Tu foto con tu(s) hijo(s)/hija(s) favorita:
MILLONES. No podríamos elegir sólo 1…
(Son tímidas… Nos obligaron a “robar” la foto del facebook de Piu et Nau:¡que guapos!)
10.Un buen consejo:
Como somos 3, vamos a dar tres recomendaciones que a nosotras nos ayudan mucho:
Dedicar un ratito cada día a jugar con nuestros niños. No a “atenderlos”, sino a jugar: un día un cuento, otro día pintura con los dedos, otro día simplemente hacer el burro tirándonos por el suelo.
Intentar mimarnos con pequeños placeres. Como casi todas las mamis trabajadoras, es difícil encontrar el tiempo para una misma, pero hay pequeños privilegios como el croissant francés de l’Espiga del Farró o un buen masaje que no deberíamos perder del todo.
La risa: fundamental reírse, sobretodo de una misma.
¡Muchas gracias! chicas de Piu et Nau! Sin duda tres sabios consejos…
¡Comenta!
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosAndrea
Criar a mos hijos me ha hecho crear TIEMPO. Cuando todavía no los tenia, no tenía tiempo para nada ;). Ahora tengo tiempo para hacer todo lo que hacía antes y además “creo” tiempo para estar con ellos un buen rato todos los días.
Neus
Criar a mi hija me ha hecho crear canciones, cuentos, dibujos exclusivos para ella…un abanico de formas de expresividad que no imaginaba que pudiera ser tan amplio y espontáneo!
Sandra
Bueno, a mi ya me conocéis….yo más que criar a Albert, estoy creciendo con él…cada día saca lo mejor de mi misma…y ello me ha permitido empezar con el pequeño proyecto de Lingosworld, unos animalitos mágicos y hechos uno a uno. No tengo intención de ganarme la vida con ello, pero me relaja y sobretodo creo que pueden trasladar algo de magia a otros hogares y hacen sonreir a otros niños, tanto como a Albert con su elefante de colores!
Isa
El crear a tus hijos te hace volver a “crear” un mundo de fantasía, ilusión…te hace pensar en mil proyectos e ideas enfocados a ellos…!
Estela
Criar a mi hija me ha permitido crear una sonrisa permanente cuando la miro y ella no me ve.
Neus
Con Diego creé un mundo de ilusiones e imaginación, con nuevas prioridades y valores mucho más sólidos. Con Marcos lo materialicé en Wikimums, un espacio para mamás de hoy que quieren crear un mundo mejor para sus peques.
marina
Cuando tuve a mi primera hija empecé a pintar sábanas con personajes y escenas para ella, hace 10 años que existe Taller Maren y sé que si no hubiera sido madre no hubiera hecho todo ésto con tanto amor y libertad.Hoy mi hija tiene 10 años y sigue dàndome ideas para compartir.Ser madre és lo +.
Gènia Badano Nikulova
Gracias a la crianza de mis hijos he vuelto a renacer como persona, se ha creado en mi una madre que ve el mundo con los ojos de sus hijos e intenta hacer lo posible porque éste esté lleno de descubrimientos apasionantes, juego, felicidad, cariño y mimos para ellos. Mi objetivo es crear un mundo lleno de razones para disfrutar en el que mis hijos crezcan con mucho entusiasmo y amor a la vida.
gabriela
Los seis meses de crianza de mi peque Clara me han permitido crear un corazon tan grande que jamas imagine poder caber dentro mio… Aunque aqui me parece que la creacion ha sido cosa de ella y no mia. La vida se reinventa 🙂
Nuria
Crear a mis hijos me ha enseñado a ser más paciente … a tomármelo todo con muchísimas más calma …
Jessica
Criar a mis hijos me ha hecho crear dentro de mi un corazón tan y taaaaaan grande para llenarlo con todas sus sonrisas, abrazos, llantos….
anunci
Mi hijo es un amor y un terremoto. No puedo parar de pensar en cómo distraerlo los días que estamos en casa. Me ha redescubierto mis ganas de hacer manualidades y compartirlas con él. Disfruto de su mirada de sorpresa y alegría.
laura gonzalez
A mi criar a Hugo me ha hecho crear ilusión por vivir cada minuto para ver como aprende nuevas cosas cada día, jugar juntos, reír y hacer manualidades para él. Mi mejor creación ha sido él sin ninguna duda jajaja
Rosana
Criar a mi hija me ha hecho crear un mundo para ella dónde todo sea posible, toooda la casa es su espacio, crear nuevas prioridades y posibilidades donde ella y su mundo son lo primero que existe.
Monica
Criar a mis tres hijos me ha hecho, con pequeños detalles de ellos, sentirme la mujer mas feliz del mundo.
Sandra Q.
De momento estoy creando el ambiente donde se criará mi fututa hija. En pocos meses la tendré a mi lado y estoy convencida que el criarla me enseñará nuevas cosas, que a día de hoy ya estoy descubriendo.
Miriam
Crear…???!! Q difícil…
Pero criar a mi hijo Arnau ha creado otra “yo”. Soy más feliz! Y siéndolo he creado bailes de rock’n’roll q bailo con él, canciones sin sentido, juegos con material reciclado (le gusta mas jugar con las tapas de los potitos q con los cochecitos!)… No sé… Ahora q veo son muchas cosas… Unas materiales y otras no.
Hemos creado una familia: mi marido Xavi, Arnau, nuestro gato Fito y yo.
Y lo q nos quedaaaaa…!
Olivia
Con mis hijos estoy empezando a crear muñecos y todo tipo de objetos a mano. Si es q a ellas les gusta, pero a mi tambien!! Y se me habia olvidado..
eulàlia
criar a mi hijo me ha hecho crear letras y canciones. también colchas y bufandas. pero me falta tiempo, me falta tiempo…
Seba
El criar a mis hijos me ha inspirado en la creación de pequeñas esculturas,un arte desconocido para mí hasta el momento. También he creado delicias culinarias, recetas divertidas para disfrutar con mis peques. Y todos los días creo junto a ellos pequeños submundos de fantasía que me recuerdan lo maravilloso que es tenerlos a mi lado.
ilaria
Criar a mi niño Piero me ha regalado unas alas tan grandes que nos podemos escapar al País de las Maravillas cada día mientras jugamos juntos… y unos ojos nuevos para mirar el mundo con alegría
Pingback: 10 regalos made in BarcelonaMammaproof Barcelona