El finde pasado, los días 10,11 y 12 de mayo tuvo lugar el http://www.rec0.com/ en Igualada, la concentración de tiendas pop-up más grande de Europa, y allí estuvimos de visita.
El Rec. 0 Experimental stores es la transformación efímera del viejo barrio industrial del Rec en Igualada. En el cual, dos veces al año (mayo y noviembre), las antiguas fabricas se convierten en pop up stores de moda, donde marcas del primer nivel venden sus stocks y muestrarios a precios únicos.
Nada mas llegar al barrio, nos recibió Elena con una bolsa de tela del festival, camisetas y el mapa para poder hacer todo el recorrido por el barrio. Estuvimos desayunando y tras coger fuerzas fuimos a hacer una pequeña ruta visitando las marcas de la zona rec kids, donde las chicas bonitas de “y porque” nos obsequiaron con un regalito muy chulo para Leo.
La marca Little Creative Factory fue la encargada de diseñar la camiseta oficial de esta edición.
A las 12.00 horas, tuvo lugar en la zona del Rec kids, un cuentacuentos en inglés, de la mano de Kids&Us donde niños y adultos ¡lo pasamos en grande!
A la hora de comer fuimos al “pati de la vila”, donde había un montón de food trucks y música en directo.
El Rec Street Food es el festival gastronómico de comida en la calle que complementa al Rec stores. Fusionando así moda, gastronomía y cultura en un mismo espacio. Todas las food trucks están especialmente seleccionadas para representar una gran variedad de culturas y gustos.
En las inmediaciones del museo de la piel, estaba habilitado el “espai nadons”; que contaba con microondas, espacio de cambiadores y en el patio del edificio, habían montado una zona de colchonetas y un globo gigante donde los niños podían meterse dentro. ¡ Toda una aventura!
El ultimo día del Rec culminó con un concierto de Beth Rodergas y Danza Hip hop, pero tuvimos que marchar a nuestro alojamiento porque empezó a llover y Leo estaba ya muy cansado.
Muy cerca del barrio del Rec, pero en un entorno natural y verde privilegiado se encontraba nuestro alojamiento: Can Alemany. Una masía preciosa que cuenta con diez apartamentos únicos y especiales.
Es un alojamiento kids friendly total, cien por cien recomendable para pasar unos días en familia y visitar la comarca de Anoia. Cuentan con trona, cuna, cocina en office y cosmética orgánica. Pero lo mejor de todo es el servicio, fueron muy atentos y amables.
Y no hablemos de ¡lo rico que estaba todo! Tanto la cena, a base de embutidos y quesos típicos y pan de pagés, como el desayuno con bollería casera, zumos y fruta, estaban deliciosos.
A la mañana siguiente, tras descansar mucho, fuimos de visita a Railhome, un museo de trenes en miniatura y de objetos relacionados con el mundo ferroviario más grande del país, donde todos alucinamos mucho, especialmente Leo.
Cuenta con una maqueta enorme, donde se reproduce gran parte de las ciudades de centro Europa y la selva negra de Alemania, con gran detalle y por donde circulan los trenes en miniatura de distintos tipos: eléctrico, de pasajeros, de mercancías, a vapor, trenes musicales, etc.
Una visita muy recomendable, todo un espectáculo, sobre todo para los fanáticos de los trenes, donde divertirse y aprender mucho sobre ellos.
Y hasta aquí nuestro blog trip por Anoia. ¡Nos quedamos con ganas de más!
Esta crónica forma parte del programa de visita organizado por la marca Barcelona és molt més de Diputació de Barcelona y Anoia Turisme. Las recomendaciones y opiniones aquí vertidas son independientes y basadas en nuestra propia experiencia.
SIGUE EL HT #BCNmoltmes
¡Comenta!
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosSandra
Este post a día de hoy dada la situación pandémica no aplica porque no se puede hacer nada de los planes que explica. No hay ni lo de REC Sotres y el museo railhome está cerrado.
Agradecería que tuvieran en cuenta este punto y publicarán artículos realistas. Busco planes para hacer estos días de Semana Santa de 2021 cerca de Barcelona y quisiera encontrar propuestas actualizadas. Gracias
Gemma González
Hola Sandra. Siento mucho que hayas caído en un artículo que escribí en el año 2018. Espero que comprendas que no vamos a eliminar todo el contenido anterior a la pandemia. Si te das una vuelta pro los últimos artículos, seguro que encuentras contenido actualizado y en consonancia con la actualidad. Un saludo,
Gemma Gonguar