El lunes fue el día de Europa. Pero poco había por celebrar, más bien todo lo contrario. Lo que todos los europeos deberíamos haber hecho ese día es expresar nuestro enfado por algunos temas preocupantes, como el trato a los refugiados. Es por este motivo, por el que hay que decir basta a esta situación, que mañana sábado 14 de mayo se va a celebrar el Día Mundial de Acción para los Refugiados en una manifestación que tendrá lugar, simultáneamente, en más de 30 ciudades de todo el mundo.
En Barcelona, el evento consistirá en una marcha en honor a los sin refugio, a aquellos “refugiados” que, forzosamente, son enviados de vuelta a lugares donde no hay ninguna garantía de seguridad y a los que han perdido la vida huyendo del terror de la guerra. Dicha marcha se iniciará a las 12 horas en Plaza Catalunya y terminará en la Sede de la Comisión Europea, situada en Paseo de Gracia. El objetivo es exigir a la Unión Europea que respete los derechos humanos fundamentales de las personas que buscan asilo en nuestro continente.
Este evento cuenta con la ayuda de organizaciones no gubernamentales como: Proactiva Open Arms, Ayuda al refugiado de Barcelona, Movimiento por los Refugiados Grito y Stop Mare Mortum.
Súmate a la marcha y si no puedes acudir, por lo menos, haz que corra la voz para que sean muchos los que sí se sumen a esta importante llamada de auxilio.
La campaña está apoyada por el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) que ha elaborado este interesante vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=C5VNc1LoahY&feature=youtu.be
¡Participa!