Escapadas Mallorca con niños

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Mallorca es un destino de vacaciones tan desconocido como ideal, pero quien viene y conoce las maravillas de la isla se engancha y repite seguro. Os voy a recomendar lo mejor de lo mejor, según mi punto de vista, para venir a Mallorca a pasar unas vacaciones con niños. Estoy segura de que la isla ofrece a las familias mucho más de lo que podáis pensar. Mallorca tiene una oferta muy amplia para el tamaño que tiene y es por ello que os sorprenderá y mucho.¡Espero que os gusten todas estas recomendaciones!

Playas 

La playa de Sant Elm está a 8 km de la localidad de Andratx. Es una playa perfecta para las familias, es de arena blanca y es emblemática por la vista que tiene a la isla de Sa Dragonera. Dispone de fácil acceso para carritos, es una playa de dimensiones idóneas para tener controlados a los niños, tiene baños y duchas. Y para hacer el plan todavía más redondo os recomendamos ir a cenar un pamboli de grandes dimensiones en la terraza de Tiggys, que está en el paseo.

Playa de S’Arenal Gran y S’Arenal Petit, de Portocolom son dos preciosas playas de aguas tranquilas y de arena fina unidas por un caminito de piedras. Son de fácil acceso y se puede aparcar de manera gratuita. Disponen de dos chiringuitos estupendos y se encuentran en la localidad de Portocolom, típico pueblecito que es la postal que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en el Mediterráneo. Altamente recomendable el paseo del pueblo al lado del mar y llegar hasta el faro.

Para Merendar

Miss Fleur, es un cafetería con terraza delante del  Parque de Ses Fonts de Palma, donde podréis merendar delicias de elaboración propia tales como cupcakes, cake pops, croissants, bollos, galletas, tiramisú, pastel de zanahoria, pastel de queso, brownie, banoffee pie…Si vais en verano os esperarán sus helados artesanos de sabores tan especiales como manzana asada, cacahuete con dulce de leche y chocolate, sabayone o galletas danesas.

Can Joan de S’aigo sin lugar a dudas, es el lugar más emblemático e imprescindible de Palma en tema de meriendas. Es el típico lugar donde van a merendar las familias en fechas clave, por eso siempre hay colas para entrar. Mis preferidos son en invierno el chocolate a la taza con cuarto, y en verano la ensaimada con helado de fresa. Hay dos locales en Palma, el más auténtico es el de la c/Sanç, abierto en el año 1700, ¡casi nada!

¿Dónde Comer?

Amadip Esment  no es solo un restaurante, detrás de él se encuentra una fundación dedicada a la integración laboral para las personas con discapacidad intelectual.  A parte del trabajo en el mundo de la restauración, con tres restaurantes y catering, también ofrecen trabajo en imprenta, jardinería, limpieza y agricultura ecológica. Pero hoy quiero hablar del restaurante que tienen en Palmanova y que recomiendo porque es ideal para familias. Han pensado en los grandes y los pequeños, tiene amplio espacio de salones y terraza con hamacas y césped, la carta ofrece platos variados y saludable para niños y ofrece servicio de cuidadora gratuito los fines de semana, además el lugar, frente al mar es super agradable en todas las estaciones. Sin duda este es un lugar donde recibiréis un trato muy amable y donde disfrutareis de un buen rato y buena comida, además de colaborar con una muy buena causa.

Ses Guatleres es un restaurante del interior de Mallorca ubicado en un caserón antiguo con estilo rústico. Lo recomiendo a aquellas familias que quieran conocer la Mallorca auténtica y que sean amantes de la carne. Su especialidad son las codornices, pero podréis saborear todo tipo de carnes, ensaladas y los típicos pambolis. Los niños se lo pasarán en grande en su amplio parque infantil.

Actividades Culturales

Los museos se llevan todo el protagonista en mi recomendación para visitas culturales en familia. Empezamos con la Fundació Pilar i Joan Miró que cuenta con una colección permanente de Joan Miró que encantará a padres e hijos, tanto en su edificio de museo, como en el jardín de esculturas, como en el taller Sert y Son Boter.

Es Baluard Museu d’art modern i contemporani de Palma cuenta con una programación de talleres familiares llamados Familia, el dissabte va d’art! todos los sábados del calendario escolar. Además acaba de inaugurar un nuevo espacio didáctico  de verano donde descubrir las relaciones entre la muralla que alberga el museo y el arte contemporáneo.

Museu de sa jugueta es un lugar único que combina un museo del juguete y un restaurante. En un edificio emblemático del casco antiguo, muy cerca de la iglesia de Santa Eulalia, se Alberga unos 3000 juguetes de la coleccion de 7000 piezas de Antoni Roig Clar, creada desde 1975. En ella encontrareis juguetes de todo el mundo: España, Alemania, Japón, América, de muchas temáticas, desde el siglo XIX hasta la actualidad, de toda clase de materiales, con diferentes sistemas de funcionamiento, artesanos, tradicionales e industriales. El Museu de sa Jugueta está considerado uno de los mejores de España por su número de piezas, calidad, variedad y original presentación. ¡Un museo que deleitará a pequeños y grandes! Os recomendamos comer allí después de visitarlo. Tienen una carta informal de tapas, platos y pinchos, las hamburguesas son de película, vuestros hijos os lo agradecerán.  Además estarán muy entretenidos con todos los juguetes que hay colgados por el techo y que decoran el local.

La Fundación Ben Jakober es otro museo de arte, se encuentra en el norte de la isla, muy cercita de Alcudia. ¿Por qué lo recomendamos? Pues porque cuenta con una colección de unos 150 retratos de niños única en su género, un jardín de rosas y un parque de esculturas de animales gigantes  que seguro  os encantará. Atentos que los sábados es el día de la familia, eso sí con cita previa.

Festivales

El festival de teresetes (marionetas) es uno de los festivales dirigidos exclusivamente a los niños. Tiene muchísimo éxito y a ello se debe que lleve ya 15 años de andadura. Hace las delicias de grandes y pequeños en diferentes espacios de Palma con una programación exquisita. En él encontraréis espectáculos gratuitos y otros de pago. ¡Vale la pena!

Festival Contesporles. Festival internacional del cuento centrado en el mundo de los cuentos y la narración oral. En 2013 se ha realizado su primera edición con unas 50 actividades y seguro que contará con muchas ediciones futuras. Se realiza en el precioso pueblo de Esporles, tanto en lugares comerciales como públicos o privados, en diferentes idiomas, implicando a la población. Se trata de un proyecto precioso en el que también entran la música, el teatro, la ilustración o la gastronomía y tiene como objetivo fomentar la lectura en la población y convertir a Esporles en municipio lector. Además cuenta con conferencias y mesas redondas entorno a la literatura infantil i juvenil. ¡Festival de lo más didáctico altamente recomendable!

Tiendas

My little Place  es una preciosa tienda llena de todo lo más bonito que os podáis imaginar para vuestros niños, pero también para vosotros. En el puro centro de la ciudad, entre la Plaza de Cort y la Plaza Mayor, encontraréis desde cositas para bebés, pasando por manualidades, libros, decoración, juegos, hasta complementos para los grandes como fundas de iphone. Las marcas son una maravilla, pues son difíciles de encontrar en una tienda física: Funky box, Chispum, My little bag’s, Lillyputiens, Blafre…De verdad que es una tienda para quedarse a vivir de bonita que es. Os dejo una foto de su reciente inauguración. Por cierto, no os perdais su blog.

Kids home es lo más para los padres y niños más modernos del mundo mundial. Venden desde muebles hasta washi tape, desde carricoches hasta telas, desde lámparas hasta moldes para polos, una gran variedad con las mejores marcas. Además tienen un programa fijo de actividades para pequeños y grandes con los que disfrutar de lo lindo: washi tape, lectura, arquitectura, yoga, etc. Una tienda chula no, lo siguiente. Ah, también tiene blog.

Nonou no es solo una tienda de ropa para niños, es muchísimo más. Tienen un corner de cosmética infantil ecológica y otro de material crafty (llamado Fraula craft) en el que recientemente han incorporado la chalk paint de Annie Sloan, siendo la única tienda de Mallorca que la vende. Pero eso no es todo, además ofrece un programa de actividades muy divertidas que fomentan el vínculo familiar ya que van dirigidas, en su gran mayoría, a padres y niños. Sonia, su propietaria, es una chica encantadora que ha convertido su proyecto personal en una tienda preciosa, decorada por ella misma, que es a su vez lugar de encuentro, aprendizaje y un oasis de cosas bonitas.

¿Dónde dormir?

Galiana street es un alojamiento urbano en el que te podrás sentir como en casa muy cerquita del centro de Palma. Se trata de un apartamento vacacional decorado con un estilo moderno y exquisito, con una terracita monísima y en el que las familias son bienvenidas. Lo regenta una pareja joven y encantadora que os tratará a las mil maravillas. Madrileño y catalana han creado una guía handmade donde encontraréis sus lugares favoritos de la isla, una información de dos enamorados de la isla que no encontraréis en ninguna otra guía. Pero eso no es todo, ofrecen la posibilidad de prepararos desayunos caseros y ecológicos que no os podéis perder. Y para que los bebés y no tan bebés se encuentren tan a gusto como sus papis han preparado una preciosa cuna y una práctica trona. Si no fuera porque vivo en Palma me alojaría aquí sin pensarlo.

 

 

Parc de Canet es ideal si lo que os apetece es estar alejados de la ciudad y disfrutar de un entorno más tranquilo y en plena naturaleza. Se trata de un agroturismo en los alrededores del pueblo de Esporles, al pie de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad. Dispone de ocho apartamentos con terraza y barbacoa, piscina, piscina para niños, jacuzzi semicubierto, pista aquática para niños con surtidores de agua, columpios, minigolf, ping pong, redes y raquetas para voleybol, pistas de tenis, porterías de futbol, petanca, circuito BMX, mountain bikes, laberinto de cipreses, animales como ciervos, burros…

Si lo necesitáis te organizan todo tipo de actividades acuáticas: buceo, pesca, esquí náutico, wakeboard…y te informan de rutas senderistas y excursiones. Con todo lo que ofrece creo que corréis el peligro de que vuestros hijos no quieran salir de allí. ¡Además tienen a vuestra disposición servicio de niñera por si una noche queréis salir los papis!

El Hotel Iberostar Ciudad Blanca es perfecto si lo que queréis es la mayor comodidad posible en un entorno familiar a primera línea de playa. Se encuentra en Alcudia, al norte de Mallorca, y cabe decir que es el hotel para familias por excelencia. Es el ejemplo a seguir para todos aquellos hoteles que quieran ser Family Welcome. En cuanto a alojamiento dispone de estudios o apartamentos, los dos equipados con cocina. Y a continuación preparaos para alucinar con todos sus servicios: régimen de todo incluído, guardería, piscina infantil, miniclub, área de juegos, minidisco, actividades deportivas, cine para niños, animadores infantiles y familiares, biblioteca y cineteca con dibujos animados y jugetes, televisión con canales infantiles, espectáculos para niños, alquiler de bicis con asientos para los peques, las mascotas perro Smiley y el gato Milú, parque infantil, acceso directo a la playa, servicio de canguro y de cunas, diferentes restaurantes con menús internacionales, bares…¡Lo tiene todo!

Si ya os habéis convencido de venir con vuestros niños a Mallorca y queréis ampliar esta información os recomiendo consultar los siguentes blogs, webs y perfiles de facebook.

Turisme petit: la primera y única guía online de turismo familiar en Mallorca. Encontraréis toda la información que necesitéis ordenada por precio, estación y tipo de actividad (cine, fiestas, ferias, piscinas…). Además de agenda, noticias, hoteles familiares…

No solo comen y duermen: como su misma su autora dice es un blog para disfrutar en familia de los niños en Mallorca. Atención a la sección “Mallorca kids”. 

Platges de Balears  web en la que encontraréis toda la información de las fantásticas y numerosas playas de las Islas Baleares. 

Cómete Mallorca: guía online de restaurantes de Mallorca, atención a la sección “Con niños”.

Borino Ros: agenda cultural de actividades familiares, la podréis encontrar en diferentes locales Family friendly de Mallorca.

¿Maletas listas?

 

Categories: Escapadas

Tags: ,

¡Comenta!

  1. Hola, vivo en Palma y me ha encantado vuestro artículo y además sale mi marido y mi hija en la foto que habéis puesto de la tienda my lilltle place pero tengo que hacernos una corrección: la isla que se ve desde Sant Elm no es Cabrera, es Dragonera!
    Saludos!
    Eva

    Reply
  2. Artículo muy bueno, veo que has utilizado varias fuentes para hacerlo incluida nuestra web, hubiera estado bien una mención de ellas a modo de ampliar información pero igualmente un buen resumen.

    Reply
    • Sarah

      Hola Turisme Petit,

      Mammaproof es una web abierta en la que muchísimas familias colaboran recomendándonos sus lugares para ir con la tribu pero siempre desde una perspectiva personal. En este caso, la ruta nos fue recomendada por Dory.

      Yo acabo de conocer vuestra web y me quedé encantada: no queda dudas de que sois una referencia para los que quieran visitar Mallorca con niños. ¡Enhorabuena!

      Sarah

      Reply
    • Tienes toda la razón Tomeu, se ha ampliado el post con algunas fuentes! Gracias por la apreciación, con las fuentes el post y los lectores ganan.

      Feliz verano.

      Reply
  3. Pingback: Vacaciones con niños en Mallorca | TravelPeques

    • Muchas gracias Dory y Sarah por vuestras palabras, y sobre todo por la mención y la rectificación (os lo agradezco mucho), felicitar a Dory por un excelente trabajo.

      Os esperamos a todos en la Isla, no os defraudará!

      Reply
  4. Que bien que habéis hecho un post de Mallorca! Nos trasladamos de Barcelona en diciembre y hemos abierto una tienda dónde los más pequeños están más que bienvenidos, con una mesita para que pinten y jueguen (que a mi hija Carlota no le importa compartir) mientras los papis miran camisetas y bodies orgánicos diseñados por nosotros y cosas bonitas para la casa, todo hecho a mano y en Mallorca, estamos en la calle Corderia 11 y nos llamamos Lotamoka!

    Reply
  5. Pingback: Escapadas con niños por España - Mammaproof Madrid

  6. Muy buen articulo, hay que aprovechar al maximo las vacaciones!!! tambien recomiendo las panaderias Panord, uno de los mejores desayunos de la isla y algunos tienen parque infantil para que jueguen los niños!! Es un sitio perfecto para ir si te encuentras por el norte de la isla!

    Reply
  7. Buen post! Para información actualizada si queréis podéis seguir a peque paginas y sus redes sociales, es la guía de Mallorca con niños para familias con la tuya 🙂 Y por supuesto, nuestros compis turisme petit, espectacular guía de turismo familiar en mallorca 🙂 Os esperamos en la isla bonita!

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies