El éxito o fracaso de un viaje no reside únicamente en la elección de un buen destino, también es importante el modo de transporte y el alojamiento. Hoy en día hay gran variedad de tipos de alojamiento al alcance de un clic. A las clásicas opciones de hotel y camping se les unen un buen montón de variedades de lo más interesantes y que podríamos decir que son los mejores alojamientos para viajar en familia.
En este post te proponemos algunos alojamientos de lo más family welcome.
Sabemos que la comunidad Mammaproof es de lo más diversa y plural pero seguro que encuentras alguna opción con la que te sientas identificada.
Alquilar un apartamento es una de las mejores opciones, especialmente en el caso de viajar a una ciudad.
Tener tu propia casa te permite sentirte como un local lejos de tu hogar, además de resultar de lo más práctico. Cuando viajas con niños disponer de un alojamiento con varias estancias es de lo más conveniente, de este modo los pequeños pueden irse a dormir a su hora (mientras los adultos disfrutamos de una buena conversación adulta en el sofá). Otra ventaja es la de contar con una cocina donde poder preparar la comida, calentar biberones o lo que convenga.
En este sentido una buena opción es alquilar con Airb’n’b, una plataforma que cuenta con una extensa oferta de alojamientos de todo tipo, precio y localizados por todo el mundo. Un plus a la hora de hacer la reserva es que puedes ver los comentarios de las personas que se han alojado allí anteriormente y que te permite filtrar por barrio, número de habitaciones y otras muchas variables.
Con la misma filosofía de la Mamma House encontramos Kids & Coe, una web que ofrece alojamientos en diferentes ciudades del planeta pero siempre con la premisa de ser propiedad de familias. De este modo no hace falta que cargues con libros, juguetes, patinetes ni tronas, porque probablemente puedas encontrar todo esto en el lugar que alquiles. Imagina a tus hijos disfrutando de la habitación de otros niños y descubriendo todos sus tesoros.
Otra buena opción es la de My Twin Place. El sistema consiste en reservar una casa para tus vacaciones y después hospedar en tu sitio a otros anfitriones, obteniendo así puntos que te permitan seguir viajando. De este modo pones al servicio de la comunidad tu hogar y tu tienes acceso a la de los otros. El sistema dispone de seguro incluido y cada vez cuenta con más propiedades ofertadas.
Si lo que estás buscando es un alojamiento bucólico enclavado en plena naturaleza te recomendamos Huttopia. Ofrecen una forma de acampar al más puro estilo glamping, disfrutando de lo natural pero con todo el confort. Puedes encontrar alojamientos de Huttopia en Francia y en Canadá, lugares donde alojarte de forma sencilla, cómoda y respetuosa con el entorno. Tienen diferentes tipos de alojamientos pero a nosotras nos han enamorado sus cabañas de madera. Seguro que a los niños les parece una experiencia mágica.
Siguiendo en la línea de los alojamientos rurales, otro que nos gusta es el de Vinos Colltor. Una casa rural de 1710 que se encuentra en una extensa finca en la que se cultiva la viña de forma artesanal. La masía cuenta con todas las comodidades, piscina, barbacoa y lo mejor: unas impresionantes vistas de los viñedos. La zona es ideal para hacer paseos en bici o a pie con toda la familia.
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosMarta
Hola, nosotros también recomendamos los albergues!!!
Para ir en familia es una opción estupenda ya que disponen de habitaciones familiares (muchas veces con baño) y espacios de juego interior y exterior. Algunos también tienen cocina libre para los clientes.
Más info: http://www.albergscostabravapirineu.com