Les Formiguetes es un centro de apoyo familiar en Sant Joan d’Espí. Es un espacio tipo guardería con horarios amplios que se ajustan a las necesidades de cada familia, pero también un espacio donde compartir talleres y actividades con los niños. Durante las vacaciones ofrecen casales y los fines de semana organizan fiestas de cumpleaños a medida.
Nosotros asistimos a un taller familiar. Una tarde de música en familia a cargo de María Bonjoch. ¡Nos lo pasamos muy bien! a Emma le encanta todo lo relacionado con la música y el baile y aunque al principio estaba un poco vergonzosa, acabó disfrutando mucho de la actividad.
Estuvimos cantando canciones, tocando instrumentos y experimentando con la música. A nosotros también nos sirvió para recoger ideas y aprender canciones nuevas para luego practicar en casa.
A parte de música, también organizan cada mes otras actividades familiares:
– baby-yoguitos en familia para niños y niñas de 1-2 años.
– actividades dirigidas para niños de 1-8 años que cambian cada mes donde padres, madres y niños participan en actividades en que podrán experimentar, escuchar cuentos, cantar canciones, hacer manualidades… jugar y relacionarse con otros niños.
– espacio de juegos familiar para niños de 4 meses a 3 años con propuestas de juego y materiales adaptados a cada edad.
– cuentacuentos, títeres, teatro infantil…
En su web encontraréis miles de actividades más, ya que se intentan adaptar en la medida que se puede a las necesidades de cada familia.
Fue todo un placer conocer a Esther y a todo el equipo de Les Formiguetes y pasar la tarde con los niños y niñas y sus familias.
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosPingback: Grupos de crianza y otras alternativas a la guardería | Mammaproof Barcelona
Juan Grimal
Les Formiguetes kids serán muy buenos organizando cumpleaños, el pasado verano lleve una semana a mi hijo de 3 años y no quedé para nada contento, si, Esther es todo amabilidad pero cara a la galería, es un centro privado y como responsable esta ella i ocasionalmente una socia, el resto son cuidadoras de prácticas con 0 experiencia, simplemente están obligadas ha hacer un x de horas para obtener un titulo bien por estudios de formación profesional o de monitor.
Un centro privado no puede tener la mayoría de l tiempo un solo responsable y llenar los huecos con chicas de practicas que no cobran. Negocio redondo!!!