Libros y cuentosLas mejores librerías para niños en Barcelona

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

El día de Sant Jordi es una de aquellas fechas señaladas con lápiz rojo en el calendario de todo amante de los libros. La jornada que representa un homenaje a todos aquellos apasionados por la literatura, la fiesta grande de editores, escritores, ilustradores, libreros y, por supuesto, lectores. Un día perfecto para reivindicar el amor por los libros y para inculcarlo a nuestros minis.

Somos conscientes de que este año será atípico porqué no podremos pasear por las paradas de libros de nuestra ciudad, o entrar en nuestras librerías favoritas. Esta tradición se cambiará de fecha excepcionalmente este año.

Sant Jordi se celebrará el próximo 23 de julio tal y como han acordado la Cambra del Llibre y el Gremi de Floristes.

En Mammaproof somos una pandilla de “lletraferides” locas por los libros y no hay nada que nos guste más que salir a buscar álbumes ilustrados, cuentos, cómics y novelas para nuestros hijos e hijas. Desde aquí queremos reivindicar la gran labor de los libreros que, al frente de sus negocios, mantienen vivo este sector.

En su honor, por estar siempre ahí detrás del mostrador atendiendo a su clientela con amor y vocación, asesorando con profesionalidad y seleccionando con buen criterio, hemos actualizado este recopilatorio de las mejores librerías para niños en Barcelona. Y con las diferentes iniciativas que han surgido estos días para seguir con los negocios y de alguna forma cerca de sus clientes. La mayoría de ellas apuestan por seguir vendiendo sus libros, pero de recogerlos una vez se levante el estado de alarma y así puedan también levantar sus persianas. Y todas siguen cerca de nosotros/as a través de sus redes sociales por eso vale mucho la pena ir viendo lo que hacen, porque ahora más que nunca siguen bien vivas.

Campañas e iniciativas

Otras se han unido bajo un mismo lema #Santjordietstu con un manifiesto que anima a los lectores/as a celebrar un Sant Jordi con el corazón, pero también con cabeza. Es decir, de comprar, reservar, encargar libros, pero NO de pedir de recibirlos en casa la semana del 23 de abril.

Otra más reivindicativa es la de #lesllibreriesproposem en la que librerías y establecimientos culturales apuestan por colaborar y poner la vida en el centro. Así proponen que los poderes públicos competentes aprueben todo un conjunto de medidas para poder garantizar que estos no caerán en una situación de precariedad extrema.

También hemos conocido la campaña Llibreries obertes, un proyecto altruista impulsado por Som, grupo cooperativo editorial. y la agencia digital Mortensen. A través de la web llibreriesobertes.cat podemos comprar ahora los libros, escoger en qué librería recogerlo, incluso poner un mensaje de regalo a quien recibe el regalo virtual, y cuando las librerías vuelvan abrir pasar a recoger el libro. El importe íntegro de la venta lo recibirá la librería escogida por el lector/a.

Pero si sóis de los impacientes también podéis optar por recibirlos en casa con opciones como Libelista, que respeta y apoya al comercio local. Esta red de librerías independientes ofrecen un servicio de venta digital de calidad y de proximidad. De hecho, al ser una red de diferentes librerías, justo cuando empezó esta crisis sanitaria se adaptó a la voluntad de cada una de ellas. Así sirven los pedidos de las librerías que quieren seguir enviando libros a domicilio, y reservan los pedidos de usuarios vinculados a las librerías que no quieren enviar libros a domicilio. Además, todos aquellos usuarios que lo deseen pueden elegir recoger sus pedidos en su librería habitual una vez pasado el estado de alarma,  y su librero/a recibirá el 100% del importe de estos pedidos.

Y, recordad, Sant Jordi es una jornada maravillosa pero no os olvidéis de consumir libros y leer durante el resto del año. Una buena biblioteca es el mejor legado que podéis dejar a vuestros hij@s. ¡Larga vida a la literatura!

Librerías para niños en Barcelona

Experimenta

Carrer del Clos de Sant Francesc, 35 – 08034 Barcelona

En este espacio de workshops creativos para niños y adultos donde Lorena Alonso monta extraescolares y casales chulísimos, también hay una pequeña librería llena de propuestas de diseño y creatividad.

Este Sant Jordi en su web encontraréis toda una selección de libros muy cuidada y que podréis encargar. Y la misma Lorena será la encargada de llevártelo a casa (entrega gratuita en Barcelona ciudad y alrededores, consultad precio de envío si los necesitáis más lejos).

Llibreria Sendak

Carrer Córsega, 461, 08037 Barcelona

Es una de nuestras librerías favoritas, sin duda y no solo por su cuidadísima selección de libros de infantil y juvenil, si no por todas las actividades que hacen y por su implicación con el barrio. También encontraréis una cuidada selección de juguetes y gadgets muy guais y si… es una librería con cambiador!!!

En este Sant Jordi han creado los Cupons Sendak de diferentes importes para que sus clientes puedan canjear una vez la librería reabra sus puertas. De esta forma, entre todos les ayudamos a mantener vivo su proyecto de negocio. Y se han unido al manifiesto de #Santjordietstu, y también a las reivindicaciones de #lesllibreriesproposem.

Sendak, librerías para niños

Llibreria Fabre
C/ Aribau, 84, 08036 Barcelona

La librería más antigua de Barcelona esconde en sus estanterías una maravillosa selección de libros. También encontraréis una extensa colección de libros en alemán, desde clásicos de la literatura infantil a obras de nuevo cuño.

La Llibreria Fabre hace envíos gratuitos a partir de 50 €, y también trabajan con Libelista.

fabre, librerías para niños

Luz de Lula
C/ Ramón y Cajal, 158, 08012 Barcelona

Esta cuidada librería especializada en mini lectores está situada a un paso de la Plaza Joanic y alberga una cuidada selección de libros y álbumes ilustrados. Lula, su dueña, tiene un gusto exquisito y ha conseguido que su tienda sea una auténtica institución en el barrio.

En este Sant Jordi también se han adherido al manifiesto #Santjordietstu.

A Peu de Pàgina
C/ Major de Sarrià, 50, 08017 Barcelona

Hay librerías y librerías. Y luego está ésta. Uno se da cuenta enseguida al entrar en la tienda, un espacio con diferentes niveles, lleno de libros, con preciosos rincones e ilustraciones en sus paredes, que ofrece al visitante la posibilidad de ojear cómodamente en uno de los sillones o sentado en la alfombra del acogedor altillo.

Nos comentan que este Sant Jordi están dentro de la plataforma Llibreries obertes, y a la vez están recogiendo pedidos por email femsantjordi2020@gmail.com y también por whatsapp. Y también están haciendo actividades virtuales sobre libros.

Espai Contrabandos
C/ Junta de Comerç, 20 08001 Barcelona

Esta librería del Raval tiene corazón reivindicativo. Sus estantes están repletos de libros que invitan a la reflexión.

Este año se adhieren a las reivindicaciones de #lesllibreriesproposem.

 

La Petita
C/ Marià Aguiló, 115, 08005 Barcelona

El punto de encuentro de las familias que aman los libros en el Poblenou. Sus propietarios son unos apasionados que siempre están ojo avizor para dar con lo bueno y  mejor de la literatura infantil y juvenil. Realizan un sinfín de actividades como talleres y cuentacuentos para niños y niñas de todas las edades.

Este Sant Jordi han creado una campaña de bonollibres de diferentes precios y con la opción de nominativos, son cheques regalo o vales para poder canjear sin límite de tiempo en su tienda física cuando puedan volver a abrir. También hay la opción de comprar y reservar los libros a través de la web, y una vez pasado el estado de alarma podréis ir a recogerlos. Si  sóis vecinos de Poblenou tenéis la opción de recoger los pedidos en Vinoteca DVI, un establecimiento justo al lado de La Petita. Además, se han adherido al manifiesto #Santjordietstu. También están en Llibreries obertes.

Casa Anita
C/ Vic, 14, 08006 Barcelona

Un referente de la literatura para niños y no tan niños. Un lugar donde entrar sin prisas y sentarse un rato a saborear el placer de la lectura.

Cada año en Sant Jordi, Casa Anita también celebraba el encuentro de ilustradores. Este 23 de abril no saldrán a la calle. Pero de momento podéis encargar los libros en la #Paradaillustradoresvirtual que han creado para estos días en la página web https://trobadaillustradores.bigcartel.com/. Los libros se recogerán en la librería cuando llegue el buen tiempo. También están en Llibreries obertes.

Al·lots
C/ Consell de Cent, 266, 08011 Barcelona

En l’Eixample se encuentra esta librería especializada en literatura infantil y juvenil. Encontrarás todo tipo de libros, cuentos y álbumes ilustrados que Paula te ayudará a revisar y escoger. Un agradable espacio con una pequeña zona para que los niños jueguen mientras encontramos lo que andamos buscando.

Siguen activos mediante su web, podéis reservar ahora los libros que tienen en estoc, pagarlos y recogerlos en la librería cuando todo esto haya pasado.

Abracadabra
C/ del General Álvarez de Castro, 5, 08003 Barcelona

Muy cerca del mercado de Santa Caterina encontramos esta coqueta librería especializada en libros infantiles y juveniles. También cuenta con un espacio para hacer talleres y actividades. Una cuidada y exigente selección de libros de gran calidad estética y literaria. Escojas lo que escojas, seguro que acertarás.

Los encontraréis en Llibreries obertes y en Made by Locals.

Llibreria Calders
Passatge de Pere Calders, 9, 08015 Barcelona

Esta estupenda librería situada en la zona de Sant Antoni alberga una cuidada selección de libros para los mini que van de los álbumes ilustrados a cómics para jovencísimos lectores.

También se han adherido al manifiesto #Santjordietstu.

Laie
C/ Pau Claris, 85, 08010 Barcelona

Gran librería de más de 300m2 con multitud de títulos para todos los gustos y sobre todo tipo de temas. En el primer piso está su cafetería dónde podrás relajarte y hacer un parón para reponer fuerzas.

Siguen vendiendo online y también los encontraréis en Llibreries obertes.

La Central del Raval
C/ Elisabets 6, 08001 Barcelona

Un gran espacio librería para todos los públicos con una sección de libros infantiles y juveniles con personalidad propia. Títulos diferentes elegidos con gran sensibilidad dónde también destacan los álbumes ilustrados.

Siguen vendiendo online y también los encontraréis en Llibreries obertes y han creado un XecConfi.Regal.

Pati de Llibres

C/ Xerric, 22 baixos 08172 Sant Cugat del Vallès

Librería de referencia en Sant Cugat especializada en literatura infantil y juvenil, con oferta de talleres y actividades para potenciar la lectura compartida entre niños y adultos y un espacio de arte dedicado a niños y jovenes.

También venden online, los libros se pueden enviar y también recoger en un punto de recogida establecido de Sant Cugat.

Y recuerda, muchas de nuestras jugueterías favoritas incluyen secciones de libros infantiles seleccionados con muy buen criterio. 

¿Y en vuestra familias, cómo celebraréis este Sant Jordi? ¡Comparte en los comentarios! 😉

Categories: Libros y cuentos,Recopilatorio

Tags: ,,,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies