Festivales y FeriasInspira, el festival para tribus aventureras

Pasamos el fin de semana del 22 al 24 de Junio en el Festival Inspira´13 acompañando a Alvaro Sanz, todos los organizadores del Inspira, un montón de gente simpática y familias con mucha marcha.

Hemos de confesar que haciendo las maletas pensábamos que ibamos a ser la familia con la tribu más joven.(Bera de 2 años y medio y Eki de 11 meses ). Pues nada más lejos de la realidad, el festivalero con menos solera sólo tenía 1 mes de vida y allí estaba tan feliz.

Llegamos el sábado justo a la hora de la comida y la gente comentaba que estaban cansados, habían empezado el día fuerte levantándose a las 5 de la mañana para ver amanecer y haciendo una caminata de más de 4km.

Una comida para reponer fuerzas y algo tiempo de descanso para empezar las charlas de creatividad. Escuchar, pude escuchar poco, porque Bera andaba excitada después del viaje y Eki con pocas ganas de siesta. Entonces conocimos a Ade, la chica que vino desde Galicia para cuidar y entretener a los peques mientras nosotros estábamos escuchando y aprendiendo. Un sol de mujer, con mucha paciencia e imaginación, porque tenía que inventarse juegos para todo tipo de edades.

Antes de la cena, paseo fotográfico que nos perdimos porque fue imposible despegar a Bera del parque, y taller de creatividad de mano de Begoña Tea on the Moon. Aprendimos a encuadernar y crear un álbum de recuerdos muy especial, que ahora usa Bera para pintar.

La cena, acompañada de música, un poco de bailoteo y a dormir.

El domingo Álvaro nos dejó dormir y quedamos a las 9 para desayunar. Montamos en coche dirección Poblenou del Delta para dar una vueltecita en bici de hora y media. Nos fuimos de vuelta al camping, comimos en familia y más charlas de creatividad.

Esta vez nos lo montamos mejor, Iñaki disfrutó de los ponentes y yo me me fui a compartir juegos con Ade y todos los niños del festival, para no molestar al resto.

Después de las charlas tocaba organización, la idea era pasar la noche en la playa para sacar fotos a las estrellas y el amanecer, pero se levantó un viento increíble. Así que las tiendas que habíamos pensando en llevar para que durmieran todos los niños juntos, no podrían montarse. Tocaba decidir sobre la marcha.

Llegamos al sitio por la mañana, allí dieron una vuelta en barca, pero nuestra tribu se quedó roque en el camino, así que disfrutamos de la golden hour en solitario.

Cenamos allí, una fideuá y un arroz digno del Delta del Ebro, y para terminar, concierto de Lecirke que nos levantó a todos de las sillas y a bailar como locos. Bera ni se enteró, pero Eki lo dio todo.

A las 2 de la mañana tocaba decidir, ir a la playa o de vuelta camping….nos fuimos a la playa, no podíamos perdernos nada más! La idea era que los peques durmiesen en la California de Olatz, Ibon y Ametz (la otra familia que se apuntó al plan playero, gracias chicos), pero Bera decidió a las 4 de la mañana que prefería el coche, así que me quedé con ella. Iñaki y Eki durmieron con nuestros amigos.

Vimos el amanecer, sacamos las fotos de rigor….

…y cuando habíamos calentado motores con el chocolate y la coca de Sant Joan…salió Ainara LeGardón y dio el conciertazo final del festival.

Sin duda, ha sido un fin de semana intenso y divertido, Álvaro tiene mucha energía, entusiasmo, ganas y sus festivales son para familias con inquietudes y espíritu aventurero.

Si tu tribu es así, ¡no te lo pierdas!

Categories: Festivales y Ferias

Tags:

1. Gracias Marta por este post bonito! Y por la foto de los globos de agua! Que nos duraron un suspiro! Espero que volvamos a vernos!