Ahora que estamos en noviembre, el mes en el que literalmente estalla el otoño, hemos elaborado un post colaborativo con las familias bonitas de nuestras agentes Mammaproof, sin ellas nuestro proyecto no sería el mismo. Hoy nos comparten ideas para vivir el otoño en familia.
Son propuestas que respiran naturaleza, manualidades y mucho hand made, experimentación y aprendizajes, pero también hay algo de cultura y lectura. Actividades que nos pueden inspirar para estos fines de semana en casa recogiditos en los que nos apetece compartir tiempo de calidad con nuestros pequeños. Porque una vez más, nos demuestran que con muy poco nos podemos divertir mucho juntos.
Así nos lo han contado:
Regala una cesta de otoño a tus mayores
Propuesta de Gemma Lara de Tierra remota
Verde kilómetro zero
Propuesta de Teresa Roig
Uno de mis primeros aprendizajes como madre fue que no hace falta irse muy lejos para pasarlo bien; que el universo nos provee de maravillas en cada esquina. Y lo aprendí al mismo tiempo que nuestro Pau daba sus primeras zancadas callejeras, con prisa por descubrir el mundo, a la vez que con la calma suficiente para detenerse en cada flor, baldosa o portal y contagiarnos de su fascinación.
En estos tiempos inciertos atesoro el recuerdo y su lección, al que precedía la impotencia y la frustración de (no) llegar a algún sitio, porqué así, juntos, aprendimos a disfrutar y sacar partido al aquí y ahora. Y porque algo parecido pasa con la naturaleza hoy en día, con la que tanto nos urge (re)conectar. Está bien ir a la montaña o al parque, a compensar nuestra falta de verde, pero también (o más aún) lo está crearlo en casa, en nuestro barrio y en la ciudad misma. Juntos. Plantad una semilla en una maceta y ponedla en la ventana o el balcón; adoptad un árbol de vuestra calle, observad la flora autóctona de un alcorque o la que nace entre el cemento de forma espontánea; investigad los huertos urbanos (os comparto uno de nuestros favoritos) y los descampados, aventuraros por las afueras, en el verde salvaje que no aparece en ningún “top list”… Y disfrutad de lo que tenéis. De lo que tenemos y, entre todas, cuidamos.
Colección de libros Monstruosos
Propuesta de Esther Bernardino de minino
Ya estamos en pleno otoño y a veces apetece quedarse en casa, asar castañas, boniatos, decorar galletas, disfrazarnos y ¡leer un buen libro! Es el mes de #castaween, y el peque de la casa ha elegido los monstruos como tema estrella para estos días. Aquí os dejamos un recopilatorio de libros Monstruosos de su elección ¡esperamos que os gusten!
Mesa experimentación otoño
Propuesta de Amanda Calvo de Mora de iammamas
Mariposas con hojas secas
Propuesta de Anaís Ligero de Anaís Mamma Bear
Se trata de aprovechar las hojas secas que caen en otoño para hacer una manualidad en familia. En nuestro caso, unas mariposas usando hojas secas como alas y unas ramitas para las antenas. Se puede hacer en el bosque o en un parque con vegetación llevando pinturas y pinceles, un poco de cartón, tijeras y cola blanca o hacer en casa después de recoger hojas secas y algunas ramitas y usar, entonces, silicona líquida para pegar las partes de la mariposa. Mirad que bonitas, ¿verdad?
Qué propuestas más preciosas para cuidarnos y mimarnos los unos a los otros. ¿Y tú, cómo estáis viviendo este otoño en casa? Nos encantaría que nos cuentes qué actividades y propuestas triunfan más en tu familia estos días. ¡Déjanos tu comentario!