Y pues sí… Un año más que se va. Ya tenemos las calles decoradas y se siente en el ambiente la adrenalina de las prisas antes de que se acabe el mundo. Y por supuesto, salen planes para comidas o cenas navideñas como champiñones. Por esto, desde hace tiempo, nos venía rondando en la cabeza hacer un resumen con los restaurantes para grupos con niños que más nos gustan.
No todos tienen crónica pero los hemos probado y aprobado nosotras o nuestras agentes. La oferta gastronómica en Barcelona es casi infinita. Pretender conocerlos todo es imposible. Por eso, ni siquiera pretendemos llamar a este post “Los mejores Restaurantes…” Es sólo una selección de lugares que nos han gustado y donde creemos que se pueden llevar a cabo estos pantagruélicos banquetes y extensas sobremesas… ¡con niños!
POBLENOU – VILLA OLÍMPICA
Empezamos con lo que tenemos más cerca, nuestro amado barrio.
Acqua&Sale: Teniendo una suegra que cocina como los mismísimos ángeles, me he vuelto muy exigente con la comida italiana. Este restaurante me soprendió por la calidad y sabor de su cocina. Una fantástica opción para reunirse en grupo pues es muy amplio y el trato es muy amable.
Els Pescadors: Si la que paga es la tía Pepa, señorita y solvente, ¡no lo dudéis ni un instante! Els pescadors es EL lugar. Si no, leed la crónica que hizo Mavi (¡oh! afortunada ella) y luego me diréis.
Escribà: Famoso por su chringuito a borde de playa (podéis leer la crónica del mismo aquí). Escribà nos sorprende por su desenfadado pero siempre exquisito restaurante sobre el paseo marítimo. Se respira un ambiente familiar y, según nuestra exigente amiga Rapha, es el mejor de todo el paseo.
CIUTAT VELLA
Doble Zeroo: Sentimos repetirnos pero… es que nos encanta, tanto el sushi como la propuesta de Komodoo. Aquí os contamos nuestra experiencia.
Orgánic: Un vegetariano fantástico con un montón de espacio para estar tranquilos. Para más detalles, leed la crónica de Sarah aquí.
EIXAMPLE
Semproniana: Nuestra querida Marta Garreta nos recomienda este lugar ubicado en la parte norte del Eixample Esquerra. Ofrecen unos menús de grupo con muy buena pinta, tanto para el paladar como para el bolsillo (si consideramos la época). Además, hay un montón de actividades divertidas para niños y adultos. Esperamos que cuando la pequeña Rita la deje, nos haga una detallada crónica.
SARRIÀ-PEDRALBES
La Jacaranda del Dos Torres: no es un lugar específico para ir con niños, pero está ubicado en una antigua torre señorial de Sarriá con una terraza (en invierno habilitada con setas calefactoras) donde los niños podrán moverse a sus anchas después de comer. Podéis ver nuestra experiencia aquí.
SANTS-MONTJUIC
Key sport: Laura nos recomienda este restaurante que, aunque algunos piensan que la comida no es para tirar cohetes, el hecho de estar dentro del Club de Natación de Montjuic y poder disfrutar de su espacio al aire libre es ya incentivo suficiente para darse una vuelta.
FUERA DE BARCELONA
Otra que al parecer se ha puesto las botas es Maite, en l’Era Restaurant, ubicado en Arenys de Munt. La relación calidad-precio y la posibilidad de contratar un monitor para que se encargue de las “mini fieras” hacen toda la diferencia.
La Vinya Nova es otro de esos lugares que vale la pena visitar. Está a los pies de Montserrat y lo recomienda Dorota: “ofrece mucho más que un sitio para comer, dispone de un gran terreno con una pequeña granja, un “parque natural” con hortalizas, una zona de juegos con zancos, bolos y un campo de fútbol”. Pero mejor, leed la crónica a ver que os parece.
La Torre Casanova es una preciosa masía en la localidad de Moià, a 1h de Barcelona que pone a disposición el antiguo pajar, un espacio polivalente para poder hacer celebraciones, comidas, actividades, cursos u otros servicios también de empresas en un entorno único y natural.
Can Sala es una masía en Montornès del Vallès que combina naturaleza y cocina para poder disfrutar de un día diferente en familia o entre amigos. Con servicio de monitores que llevan a los niños a visitar la granja y realizar actividades mientras los adultos acaban de comer.
Ahora dinos ¿Cuál nos recomiendas tú?
¡Comenta!
-
-
-
-
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentarioslaurent
Fantástica selección! vamos a dar buena cuenta de un par de estos lugares durante las vacaciones ¡gracias!
Mireia
Qué buena selección, habrá que probarlos todos para ver si estamos de acuerdo 😉
Angeles
Me encanta la información que dais tanto que os comento que no tengo niños pequeños solo uno grande pero comparto con vosotros todo con mis amigos y porque ami me encanta las personas que comparten de forma altruista a toda aquella gente que le va también
Felicidades me encanta
Laura
Me encanta vuestra web, y para celebrar el 11 cumpleaños de mi hijo mayor acudí a vuestras referencias de restaurantes, y nos decidimos por el Key Sport. Y sinceramente no me pareció en absoluto un restaurante preparado para niños.
El entorno si que es muy bonito, pero el trato al llegar ya nos defraudó, y luego la comida de los niños era bastante mala, la de adultos la verdad que estaba bien.
Ahora al volver a leer que lo seguís recomendando quise escribir para que nadie se lleve un chasco como el que me llevé yo.
Un saludo!
Laura
Carol
Bravooo. Por qué hay tan pocos restaurantes como Doble Zero?se come super bien y los niños se lo pasan pipa con sus talleres y no te cobran x ello?Bon Nadal
Maria
Fuimos a comer al Marc Reataurante y la experiencia culinaria fue desastrosa, jamás habíamos comido tan mal en un restaurante. El trato del dueño fue muy seco, casi desagradable y lejos de la buena educación. El supuesto espacio para niños era una sala con unos cuantos juguetes sucios tirados por el suelo. La calidad de la comida, como dije al principio, era bajísima, lo que pedimos estaba directamente malo. Fuimos con mis hijos de 1 y 3 años y una amiga de eslovenia, que se llevó una mala impresión,… Yo lo quitaría de la lista de inmediato, ya que desmerece la resto, si de verdad son buenos. Saludos!
LEM
podriais actualizar? l’envelat, marc restaurant, il drago,, estan cerrados
gracias!!!