Hace unos días, gracias a unos amigos que tienen casa en Figuerola d’Orcau, hicimos una escapadita por la zona del Pallars Jussà (PrePirineos) y ¡nos encantó!
El pueblecito de Figuerola d’Orcau es un pueblo pequeño, pero que vale la pena visitar. Tiene muy pocos habitantes, pero todavía mantienen activo el safareig (lavadero público) junto a la fuente de la Plaza Mayor.
A la que podemos “nos escapamos” de la ciudad y nos gusta hacer vida de pueblo, saludando y hablando con quien te cruzas (aunque esto ya lo hacemos también en Gràcia, nuestro barrio es como un micro-pueblo en plena ciudad). Uno de los días que estuvimos allí una mujer del pueblo nos invitó (sin conocernos de nada) a visitar su celler (bodega) y nos contó cómo hacían vino en su propia casa.
Pero donde disfrutaron más nuestras hijas fue en la piscina del pueblo. En pleno mes de agosto no había casi nadie y la tenían toda para ellas amigos y nuevos amigos 😉
Por la tarde la piscina fue natural 100% ya que nos bañamos en el río de la Abella de la Conca, un precioso pueblecito situado en lo alto de una montaña a pie de un acantilado. La visita y la bañada en el río muy recomendable.
Esta zona también es conocida como “Tierra de Dinosaurios”, en plena zona natural puedes encontrar huellas y huevos de dinosaurios (a visitar el Museo en Isona, que nos quedó pendiente!).
Y al día siguiente nos fuimos hacer kayak (nosotros llevamos el nuestro, pero hay disponibles para alquilar) en el Embalse de Sant Antoni. Ideal para pasar un día soleado de picnic y baño.
Todo esto solo a 2h en coche desde Barcelona, pasando por Agramunt (parada obligada para comprar nuestro chocolate familiar preferido by Jolonch), en un marco de naturaleza muy relajante. ¡Repetiremos!
¡Comenta!
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosMar Soler
Hola
Me ha encantado el post ya que justo mañana nos vamos a aramunt! Tengo muchas ganas de bañarme en el rio de Abella, pero queria preguntarte si esta en el mismo pueblo o se tiene que hacer una excursión? Como se llega?
AProbecho para preguntarte por restaurantes de la zona que os hayan gustado.
Muchas gracias
Ya os contaré mi experiencia! 🙂
Elisabet
Justo he pasado yo unos dias en ese pueblo en casa de una amiga, del que me llevo muy buenos recuerdos, uno de ellos ha sido q mi peque de dos años ha regalado el chupete a las gallinas, jeje!
Y sino me equivoco mi amiga es la que te hizo la visita al celler d su casa… Yo estaba arriba con las fieras… Jeje! Celler Terrer de Pallars, puede ser?
Que pequeño es el mundo!