El petit Rusc es mucho más que una tienda especializada en crianza natural y respetuosa, es también un lugar donde se imparten charlas y talleres en las que padres, madres y cualquier miembro de la familia, puede reunirse a aprender y solucionar dudas sobre diversos temas relacionados con la maternidad/paternidad, mientras los más pequeños juegan y disfrutan en su gran espacio con juguetes e instrumentos de madera y sus grandes pizarras.
Este lugar es el proyecto de dos hermanas muy unidas, Sandra de veintitrés años y Ana María de treinta y uno, madre de dos niños y educadora infantil que, a raíz de tener a su primer hijo, ambas se involucraron y se metieron de lleno a investigar sobre todo lo relacionado con la crianza respetuosa.
“Cambió nuestra mentalidad y empezamos a preocuparnos por la ecología, los productos naturales, la buena alimentación y sobre todo sobre la crianza sostenible para educar a los niños en la importancia de cuidar el planeta donde vivimos”
En esta bonita tienda podemos encontrar mochilas para porteo ergonómico, juguetes de madera ecológica, artículos para alimentación “baby led wearing”, cosmética bio y recientemente han incorporado el carrito Greentom, con un diseño revolucionario hecho íntegramente con elementos naturales y reciclados. Todos estos productos están libres de químicos y tóxicos y son de marcas familiares o pequeños emprendedores.
En cuanto a las charlas y talleres educativos que ofrecen semanalmente, encontramos los dedicados a experimentación sensorial con niños, de lactancia materna, ideas para aplicar técnicas Montesori en casa, yoga con niños y cualquier otro tema que pueda interesar a padres y madres.
Sin lugar a dudas, este espacio polivalente, ubicado en el barrio de San Andreu, es un lugar idóneo donde pasar un rato agradable con los niños y con otros padres, aprendiendo y charlando sobre los mil y un aspectos de la maternidad.
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosAlba Gómez
Un lugar genial donde poder compartir con otras familias el crecimiento de nuestros peques.
Es el espacio familiar que esperábamos tener en el barrio desde hacía mucho tiempo
Felicidades chicas por lanzaron a este proyectos con tantas ganas e ilusión y hacer que el petit rusc forma parte de la vida de muchos peques y sus familias. Por abrir sus puertas cada día omóplatos si fueran las de vuestra casa.