Si te encuentras aislada con tu bebé en plena Plaza Urquinaona por alguna razón (un excéntrico gusto por el CO2 de los buses, coches y motos que no dejan de pasar por todos lados, las ganas de probar que eres capaz de seguir quedando con los amigos en los mismos puntos de encuentro de antes de la maternidad, o simplemente porque es la parada final de tu bus…), quizás sea conveniente conocer una de nuestras mejores “ válvulas de escape” de la zona…
Se trata del Demasié. Al llegar a la Plaza Urquinaona, basta buscar la esquina en la que comienza la calle Roger de Llúria y subirla. A unos pocos metros avistaréis en la acera de la derecha una cafetería con un escaparate lleno de vistosas y tentadoras galletas.
El local es espacioso y decorado con muy buen gusto. Entras seducido por las espectaculares galletas de su escaparate, pero una vez dentro resulta imposible decidirse entre sus tartas caseras (dulces o saladas), bombones o turrones.
Las opciones de cafés y tés también abundan, pero si el tiempo lo permite, es un pecado despreciar su taza de chocolate caliente. Los responsables de esa tentación son los mismos maestros chocolateros de Xocoa, una marca que ya es todo un referente en el mundo del cacao. Podéis comprobar el porqué de su fama probando alguno de sus productos que se encuentran a la venta en el Demasié: tentadores trozos de cacao con envoltorios de cuidado diseño que agradan tanto al paladar como a la vista.
Bueno, aparte de eso, Demasié cuenta con una gran atracción: un sofá debidamente vigilado por el monstruo de las galletas, que llamará la atención de más de uno. ¡Viva las cafeterías con sofás!¡ Cómo les gustan a nuestros pequeños devoradores de galletas!
La verdad es que la última vez que estuvimos desayunando allí nos dimos cuenta de que los pobres sofás ya no eran tan blancos y que sus superficies exhibían muchas marcas de guerra. Pero la verdad es que eso, en lugar de molestarnos, hasta nos alivió… Y es que quién, por más cuidadoso que sea, no entra en pánico al sentarse con un bebé en un sofá blanco impoluto?
Resumiendo: cerquita del caos de la Plaza Urquinaona existe un oasis decorado con piezas de madera recuperadas, con espacio suficiente para entrar y desplazarse con cochecitos y un sofá a prueba de niños. Todo ello acompañado de galletas, tartas, chocolates, bocadillos, zumos, cafés, tés… Me encantaría decir que disponen de trona y cambiador (quién sabe si algún día…?). Pero de momento, nos conformamos con el sofá y un baño de buenas dimensiones en el que se puede entrar tranquilamente con el cochecito. Todavía falta para el distintivo Mmmp, pero la recomendación es buena… exageradamente buena!
¡Comenta!
-
-
-
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosLydia
Encontré este sitio un día por casualidad con mi bebé y una amiga dando vueltas por el centro y nos encantó!!!!
Es muy muy agradable y creo recordar que la camarera era encantadora.
No recordaba en absoluto la dirección, así que gracias de nuevo por recordarme la existencia de este sitio tan chulo.
Sois geniales
Lydia
Sarah
De nada, Lydia.
Gracias a ti por compartir tu experiencia con nosotros.
¡Esperamos seguir ampliando tus direcciones Mammaproof! 😉
Pingback: Mammaproof recomana Demasié. | demasié
Pilar
Nunca mais!!
He ido esta mañana con el niño y me ha parecido un horror!
Lo peor, lo MUY sucio que estaba ( y aún eran las 11 de la mañana…)
Esos sofás tan apetecibles? Blancos? No! la funda del asiento NEGRA y totalmente rota y el asiento desfondado…
Mirabas las paredes y estaban sucias! Un panel de la pared que era una puertecita, todo el largo del pomo NEGRO de suciedad ( verdaderamente asqueroso)
Lo malo, que no sirven en la mesa y toca ir con el niño , la bandeja, buscar mesa, etc (esto lo digo pq no me pareció muy mammaproof, la verdad.)
El te muy rico, la taza…rota
Lo siento. No vuelvo jamás!
Pilar
Sarah
Hola Pilar,
Sentimos que hayas tenido tan mala experiencia. El actual estado del sofá sí que ya lo habíamos señalado en la crónica (hace mucho que ya no son blancos). Lo de no servir en la mesa fue un fallo nuestro no haberlo puesto: como estuvimos allí en plan tribu, había muchas manos para ayudar y se nos escapó avisaros. Pero el lugar para nada tenía pinta de asqueroso, de hecho nos pareció limpio.
Transmitiremos la queja y estaremos muy alerta por si se vuelve a repetir.
Gracias por ayudarnos a mejorar la web y las recomendaciones.
Un abrazo Mmmp
Marta
Buenas tardes!
Sigo mucho vuestra página, para nosotros es de mucha utilidad cuando queremos ir algún sitio con el peque y que el tambien pueda disfrutar, hemos descubierto muchos sitios gracias a vuestra web.
Solo os quería comentar que el otro dia quisimos ir a ” Demasié” Roger deLluria 8, Barcelona, y ya no existe, hay otro local en su lugar. Os lo aviso por si podeis actualizarlo, por si acaso alguien quisiera ir.
Gracias y felicidades por esta iniciativa.
Marta
Buenas tardes!
Sigo mucho vuestra página, para nosotros es de mucha utilidad cuando queremos ir algún sitio con el peque y que el tambien pueda disfrutar, hemos descubierto muchos sitios gracias a vuestra web.
Solo os quería comentar que el otro dia quisimos ir a ” Demasié” Roger deLluria 8, Barcelona, y ya no existe, hay otro local en su lugar. Os lo aviso por si podeis actualizarlo, por si acaso alguien quisiera ir.
Gracias y felicidades por esta iniciativa.