Canguros y madres de díaCompartir canguro, una opción de crianza muy mammaproof

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

bebés jugando en casa

La opción es sencilla y eficaz: dos familias se unen para contratar a una canguro que cuide de sus hijos en casa.

Cuando Leo tuvo 4 meses, tuve la necesidad de tener un poco de tiempo para mi. Esto es algo muy personal, cada uno tiene su momento y a veces no elegimos y tenemos que adaptarnos a lo que toca. En mi caso, decidí gastar mis ahorros en pasar más tiempo con Leo e intentar llevar a cabo la idea que me rondaba por la cabeza y que ahora se ha materializado gracias a Sarah (mi socia del alma) en Mammaproof. Estuve mirando guarderías, pero ninguna se adaptaba a lo que yo necesitaba: flexibilidad, atención personalizada, salidas al aire libre, permisividad para poder estar con él y darle el pecho a demanda. Fue entonces cuando en una de mis excursiones a la Mamavaca de mi barrio encontré el anuncio de Marión: ” Busco mamá para compartir canguro unas cuantas horas al día”. ¡Por supuesto! era justo lo que necesitaba.

niños jugando y pintando

Me puse en contacto con Marión y enseguida pude comprobar que compartíamos muchas cosas: ella es francesa (como mi pareja), vivimos en el mismo barrio, nuestros hijos tenían la misma edad y sus necesidades coincidían con las mías.

Sólo nos quedaba encontrar una canguro. De nuevo la Mamavaca nos sirvió de punto de partida brindándonos unos cuantos contactos ya “probados” por ellas mismas o por otras mamás de confianza. Vimos a tres candidatas y tengo que decir que nos quedamos con una que a la semana nos dejó tiradas. Pero fue para nuestra fortuna, porque llamamos a la segunda en nuestra lista de opciones: Adriana, y ella es lo mejor que me ha pasado en la vida (después de Leo, claro).

Cuando hablo de Adriana, sólo puedo decir cosas buenas. Es una persona de total confianza, seria, dulce y respetuosa. En casi dos años trabajando con ella nunca nos falló.

Tengo que decir que lo organizamos bastante bien: compramos de segunda mano un cochecito doble y de esta manera Adriana podía sacar a los peques de paseo cada día. Una semana estaban en mi casa y a la siguiente en casa de Marión.

Lo que empezó siendo 4 horas al día acabó convirtiéndose en 7 horas con sus comidas (Adriana les preparaba de comer) y sus siestas incluídas. Todo fue tan suave y progresivo que nunca tuvimos el sentimiento de “abandono” al dejar a nuestros bebés. Gracias en parte a que sabes que está en casa y siempre que quieres puedes verlo. Esto para las que trabajamos en casa, claro…

Compartir canguro con otra familia tiene muchas ventajas aunque también requiere ciertos compromisos y sobretodo mucho respeto para que todas las partes se sientan “como en casa”. Porque de eso se trata: compartes lo que más quieres y le abres la puerta de tu hogar a unas personas que aunque empiezan siendo unos desconocidos acaban siendo parte de la familia. Eloi es como un hermano para Leo. Si la elección es buena, la experiencia es muy recomendable.

Escribo esta crónica para rendir homenaje a Adriana. Y a través de ella a todas las personas que nos ayudan en la crianza de nuestros hijos. Mañana es el último día que cuidará de Leo porque en Octubre entra en la guardería pública y ella tendrá que, desde hoy, buscar otro trabajo.

No hace falta decir que Adriana es totalmente Mammaproof y si alguien tiene la suerte de contratarla para que cuide de sus hijos ¡Cuidadla y tratadla bien! porque es una joya de persona y se merece lo mejor.

Podeis contactarla en este mail: adriana_smyle@yahoo.com

Categories: Canguros y madres de día

Tags: ,

¡Comenta!

  1. Suena genial esto de compartir canguro!!! Tenéis una experiencia preciosa y gracias por compartirla. Mucha suerte a Adriana en la nueva búsqueda!

    Reply
  2. Mi pareja es francesa y sé que en Francia esto es incluso más normal que las guarderias hasta el punto que te Lo subvencionan.Es genial.Gracias por la referencia

    Reply
  3. Así es Sonia, cuando contratas a una empleada del hogar para cuidad a tus hijos en Francia hacienda te devuelve la mitad de lo que pagas (aproximadamente) Esto alienta bastante a la gente a ser legales y hacer contratos. Lo cual es bueno para todos ¿verdad?. En España se podrían alentar estas medidas para dar más alternativas a las familias.

    Reply
  4. muchísimas gracias por mammaproof, es justo lo que andaba buscando ahora que vuelvo a bcn con mi bebé! también estaba barajando la posibilidad de compartir canguro… por cierto, que me encantaría poder contactar con Adriana, cómo os puedo contactar? milgracias!

    Reply
  5. Un poco despistada pero mejor ahora que nunca….
    Oufff, me salen las lagrimas y la verdad es que nuestra experiencia fue muy bonita y muy alegre (si, si, me emociono con facilidad, que vamos hacer!)
    Gracias Adriana por tu ternura y alegria, gracias Mavi por compartir esta experiencia tan enriquecedora y gracias Leo por tus besos tiernos.

    Reply
  6. Hola chicas yo estoy buscando tambien un niño o niña mas para compartir canguro. Mi hijo tiene 22 meses y ha estado conmigo hasta hora. No es que no me gusta la guarderia bueno no todo pero prefiero que este en casa. Yo vivo en Barcelona cuidad y trabajo en Tordera y mi marido en Bellatera y teemos horarios un poco diferentes pero seria hablarlo porfavor necesito vuestra ayuda quiero lo mejor para mi hijo…

    Reply
  7. Hola!
    si! la idea de compartir nos parece una buena solución!
    Vivimos en Gracia Barcelona y nuestro hijo Lino, 18 meses, busca uno/una amigo/a de su edad para compartir una canguro!
    Alguna persona interesada? un contacto?
    mil gracias!

    Reply
  8. nosotros vivimos en eixample esquerra/sant antoni y buscamos otra familia para compartir canguro con nuestra bebé de 8 meses… ya tenemos a la canguro y es una maravilla, tanto la peque como nosotros estamos encantados. Si os interesa: vidakaos@hotmail.com
    gràcies!!!

    Reply
  9. Hola!!!Conmovida por la página, y la historia de estos pekes y esta encantadora canguro, me queda por decir qué suerte!!Siendo canguro durante años, ahora soy yo la q lo necesita para mi hija, y busco precisamente un niño/a con quien compartirlo y así compartan experiencias.. Si alguien conoce.. Me encanta mammaproof, es justamente lo que busco, lástima q no esté extendido este sistema aún!Saludos!

    Reply
  10. Gracias Mavi y Marion por los momentos unicos que me ofrecisteis al poder estar dia tras dia con vuestros hijos. Hijos que por unos instantes parecian mios.Estaba leyendo la pagina y se me escapo una lagrima al recordar los momentos cuando nos conocimos.Aun guardo en mis pensamientos los primeros momentos cuando aprendieron a comer con la cuchara …tambien gateabamos los 3 explorando el lugar donde nos encontrabamos o los primeros pasos que fueron emocionantes.Que momentos!
    Aunque biologicamente no soy mama me di cuenta que sin ¡Los niños la vida no seria vida!Sin ellos no tendriamos las mismas sonrisas …Os llevare siempre en mi corazon gigante!
    Todo lo que tiene que ver con los niños es GRATIFICANTE!

    Reply
  11. Hola,

    Soy Cécile, ya he dejado un mensage porque buscabamos una familia para compartir una canguro!
    Ya hemos envontrado la familia
    Ahora buscamos una canguro de confianzia para cuidar de 2 niños (de 18 meses y 3 años) de las 8h30 a las 19h del lunes a viernes en Gracia
    Adriana, no sé si ya has encontrado un trabajo, y si te intesería!
    En este caso contactame por email y nos encontramos!
    Muchas gracias
    Cécile

    Reply
  12. Hola
    Soy susy una chica de 34 años auxiliar de guardería he trabajado en guarderías y ludotecas pero lo que mas me gusta es cuidar de bebes y niños soy niñera de vocación y disfruto con mi trabajo,soy de Granada aunque llevo aqui en barcelona 3 meses y esto es genial actualmente cuido una bebe de 13 meses en barrio de Gracia pero la peke en febrero empezara la guarde y estoy muy interesada en ser canguro compartida si alguna familia esta interesada os dejo mi mail un besico
    susana-s-r@hotmail.com

    Reply
  13. Hola,

    Yo tendre que dejar a mi peque con 18 meses a partir de marzo.

    Busco una madre de dia, o una canguro que sea respetuosa y que este a favor de la crianzanatural. Que la guie y la acompañe con amor, paciencia y comprension.

    Vivo en Barcelona ciudad, en nou barris pero trabajo por el hopital clinic, una opcion seria en el barrio o traerla hasta donde trabajo. Mi horario de trabajo es de 9 a 3.

    Estaria encantada en compartir canguro o madre de dia.

    berta.nasarre@gmail.com

    Reply
  14. Hola chicas,
    estudiamos la posibilidad de compartir canguro en el Poblenou. Tenemos un hijo de 7 meses y buscamos a familias (y canguros!) interesadas a partir de marzo 2012.

    un saludo, tim

    Reply
    • Hola Tim,
      Soy mamá de dos niñas y también estudio esa posibilidad, pero yo soy de L´eixample…no sé si queda cerca o lejos porque soy de Zaragoza y aquí aún no me hago a las distancias…yu menos con dos pequeñas!!mi correo es patisanagus@hotmail.com, por un lado busco papás que quieran compartir canguro y canguros que estén disponibles…de no ser canguros, quizá buscaría papás que estuviesen dispuestos a crear un espacio de crianza compartida por esta zona…sabeis de algo?? Podríamos montar algo!!algo con la línea de pedagogía montessori y con un trato respetuoso para con el niño..muchas gracias…y estamos en contacto!!

      Reply
    • Hola Patricia y Tim,

      Mi nombre es Katherine y trabajo como canguro. Mi formación es en psicología y psicoterapia, y he trabajado con niños desde ese rol. Adicionalmente, tengo dos años de experiencia trabajando como maestra y también en un nido de crianza respetuosa. He participado como maestra en diferentes proyectos de educación viva y soy una persona responsable, cálida y que disfruta realmente de la compañía de los niños. Trabajo como canguro porque me encanta la experiencia de compartir con los peques su día y a día.
      Si les interesa mi oferta para su búsqueda y quieren saber más sobre mí no duden en contactarme!
      Saludos.
      Katherine

      Reply
      • Hola Katherine,
        Tenemos un niño de tres años y estamos en busqueda de canguro.
        Tienes email para que te escriba? Un saludo!

        Reply
  15. Hola Tim!
    Soy Montse, la mama de una niña de 4 años y otra de 11 meses.
    Desde que la mayor tenia 9 meses, cuidé de ella y de mi sobrina, de 8 meses. Lo hice durante 2 años, hasta que las niñas empezaron P3.
    Yo trabajaba media jornada, pero lo dejé para poder estar con mi hija, y mi hermana me confió el cuidado de su hija, y así no la tuvo que llevar a la guarderia.
    Y así, niñas y madres y padres contentos!

    Ahora que mi pequeña tiene 11 meses me estoy planteando volver a hacer de canguro de algún niñ@.
    O sea, soy una mamá canguro 🙂
    Así puedo seguir estando con mi hija y ganar algun dinero.

    Te dejo mi email: doulamun@gmail.com

    Reply
  16. Hola,
    me llamo Sandra y soy mamá de Matteo,de 6 meses.
    Estoy buscando canguro para él , necesito que esté con él por las mañanas y a partir de Mayo todo el día. Vivimos en la eixample , cerca de Paseo San Juan.
    mi mail: sellspalazon@yahoo.es

    Reply
  17. Hola chic@s otra vez cambios de planes madre miaaaaa que locuraaaaa pero estoy muy feliz Elisabeth la peke que cuido no empezara en la guarde hasta Septiembre entonces estare con ella hasta junio ( hasta que acaben el cole sus papas )entonces me toca disfrutar de ella de verla crecer y de compartir con sus papas la crianza. Tambien daros las gracias a las mamas que me habeis llamado espero tengais muchisima suerte en encontrar la canguro ideal para vuestros pekes y si algun dia quereis conocerme me llamais un besico a tod@s.

    Susy ( de una granaina que esta enamorandose de bcn cada dia mas)

    Reply
  18. Sandra y Valentina

    Hola a todos! Soy mama de Valentina de 15 meses. Busco compartir canguro con otras familias que vivan en el barrio de Gracia (Metro Joanic L4)
    Personas interesadas les envío mail personal
    Saludos cordiales
    Sandra

    Reply
  19. Hola, qué gran idea!

    Somos una familia de Gavà Mar, urbanización Las Marinas, tenemos una canguro muy buena que viene de 8:30 a 16:30h de Lunes a Viernes a cuidar de nuestro hijo de 9 meses. También nos ayuda con la labores domésticas.

    Buscamos a otra familia de la zona para compartir canguro, cuidando al mismo tiempo de los niños de ambas familias (estaría dos/tres días por semana -alternativamente- en cada casa) y compartir gastos (son 700 euros a dividir entre las 2 casas: solamente 350 euros/mes).

    Reply
  20. Busco canguru y familia(s) para compartir

    a partir de 15 de marzo viviremos en poblenou (muy centrico al lado de la rambla). nos mudamos de Gracia donde Nathan (16 meses) esta todavía en un proyecto de crianza participativa y libre. Nathan tiene mucha energía y esta acostumbrado a estar con un pequeno grupo de ninos. Asi que no quiero que esté solo con canguru pero tampoco queremos llevarle a la guardería.

    Así que busco una(s) familia(s) para compartir canguru (quizas tambien dos cangurus si montamos un pequeno grupo…) Y busco canguru.

    Si estais interesados o escuchais algo enviadme un mensaje. Tendremos espacio en el piso y podemos o ofrecer nuestro piso o alternar, lo que es más facil. Y podremos organizar algun transporte para que puedan hacer excursiones.

    mi e-mail: sonia.gigler@gmail.com

    Reply
  21. Hola ,

    somos Emiliano e Alessanda, los padres de Andrés, un niño muy simpático de 7 meses y medio.

    Estamos buscando otros padres que quieran compartir canguro y hacer amigos en el Eixample dreta o en Gracia, cerca de la parada de metro Verdaguer.

    Por ahora Andrés solo necesita que cuiden de él por las mañanas pero muy pronto necesitaremos canguro también por la tarde. Obviamente, somos totalmente flexibles con las exigencias de las otras familias que puedan estar interesadas y que pueden necesitar más o menos horas. Siempre encontraremos una solución viable.

    Igual que otros padres en este foro, lo que queremos de verdad es crear un grupo de 5/6 niños para que crezcan juntos bajo el cuidado de sus padres y de dos mainaderas estupendas. Ya conocemos una!

    Sin animo de ofender a nadie, creemos que la ratio niños por cuidadora en las guarderías privadas es simplemente escandalosa (hasta 14 a 1!!!!) y haremos todo lo que podamos para encontrar una alternativa más racional y más humana.

    Encontrar amigos, personas en las que confiar y con las que compartir es siempre mucho más fácil de lo que creemos.

    Para contactarnos podéis escribir a aerriquenz@gmail.com, emiliano.carluccio@gmail.com o llamar al 93.184.48.38 (mejor tarde / noche). Llamad ! Hablamos, nos conocemos y empezamos a montar algo estupendo. Abrazos a todos y a todas.

    Reply
  22. Hola, mi nombre es Mariana tengo bebé de 3 meses que se llama Biel, vivimos en el barrio de sants-Badal y a mediados de abril me reincorporo al trabajo porque se termina mi baja por maternidad…estuve averiguando guarderias y la verdad es que me entusiasma mas la idea de que Biel se quede en casa con una canguro, si hay alguien interesado en compartir que por favor contacte conmigo a mi e-mail! Gracias!!

    Reply
  23. Hola somos una familia catalana-argentina con una hija de 7 meses y tenemos una canguro maravillosa que nos gustaría compartir con otra familia que viva en gracia como nosotros y que tenga un/una hij@ de hasta 9 meses. En horario de 8.30 a 14h flexible o algunas horas. Sii alguna familia está interesada el contacto es helegf @yahoo.es.

    Reply
  24. Hola, os vuelvo a escribir porque al ver que no es nada fácil encontrar flia para compartir canguro me he planteado dejar de trabajar, quedarme en casa a cuidar a mi bebé Biel y ser una mamá canguro. Tengo 28 años y soy casi técnico en educación infantil (casi, porque este semestre estoy cursando las últimas 3 asignaturas). Se que una canguro por horas es mucho dinero, por lo que no tengo ningún problema en llegar a un acuerdo sobre lo que me puedan pagar. Si les interesa o quieren saber mas de mi me pueden escribir a mahuertas@hotmail.es. Saludos.

    Reply
  25. Hola chicas!!
    Soy Marta y hace un mes llegó el mejor regalo que me ha hecho la vida!! mi pequeña Queralt.
    Pero ya estoy empezando a plantearme que tendré que hacer cuando empieze a trabajar en setiembre y la peke tendrà 5 meses
    Vivo en Sarrià y me gustaria compartir canguro con alguien. Mi horario es muy variable, pues dos dias a la semana tngo libre, pero el resto necesitaria de 8 a 17.
    Si alguien quiere compartir no duden en escribirme a jaumeimarta@gmail.com

    Reply
  26. Actualmente, tengo una chica que me ayuda en las tareas de casa por las tardes, pero a partri de setiembre ella podria estar todo el dia con horario completo de 8 a 18h pero esto me ale algo costoso para mi sola.
    La verdad es que es una maravilla y encantadora con el bebe.
    Si alguien quisera compartirla estavriamos encantados pues nos gusta mucho.
    Si alguien està interesado por favor escribirme a jaumeimarta@gmail.com

    Reply
  27. Hola!! Somos una pareja joven franco-española y esperamos a nuestra bebe en unas semanas. Vivimos en Sants-plaça del centre i nos gustaría compartir canguro a partir de Octubre. Si alguien en el barrio esta interesado, contactarnos, podremos después escoger a la canguro juntos. Mis amigas en Francia lo hacen y están encantadas. Mi Mail: mar.divine@hotmail.com. Merci!!

    Reply
  28. Hola,
    somos una pareja francesa y buscamos familia en el barrio del Born en Barcelona para compartir niñera a partir de septiembre 2012 y durante 1 año en horario de jornada completa, con nuestra niña que tendrà 8 meses en septiembre.

    La idea es que la niñera este una semana en casa de uno y la otra semana en la otra familia y compartir los gastos. No dudar en llamarnos o hacer correr la voz. Muchas Gracias

    Interesados llamar a Claire al 629 869 488 o por email clercita@yahoo.com

    Reply
  29. Hola!
    me llamo Isabel , tengo 17 años y llebo 3 cuidando de niños de todas edades. Vivo en Madrid (Getafe) y podría desplazarme a cualquier localidad de Madrid , cualquier horario y al mes con 100e serian suficientes.Soy responsable , cariñosa , atenta…
    Necesito el trabajo para ahorrar y pagarme unos estudios.
    si contactaran y confiaran en mí os lo agradeceria muchisimo.
    Os dejo mi numero de telefono para que contacteis conmigo por ahí : 602508306
    Gracias

    Reply
  30. Hola!
    Somos una familia que vive en Les Corts (entre L’Illa y Sants) y buscamos una mamá de día o familia para compartir canguro por nuestra zona. Candela cumplirá un año a finales de agosto y a partir de septiembre necesitamos ayuda para cuidarla. Mi mail: irene.gr@gmail.com.
    Gracias.

    Reply
  31. Felicidades por haber encontrado una opción perfecta para vuestro niño, no está solito, comparte momentos, risas y juegos con otro niño y están en un entorno familiar. ¡La de virguerías que tenemos que hacer las mamis para mantener el equilibrio entre familia y desarrollo profesional!
    Una canguro en San Sebastián????
    itziar.martinez(arroba)babyrural.com

    Reply
  32. Hola soy Mamá de una niña de 16 meses, me gustaría encontrar una canguro para compartir para todos los días 4 horas. Yo vivo en Sant Martín, estaría bien por la zona o miar de convinar las casas.

    Mi mail es evamartin130@hotmail.com

    Gracias

    Reply
  33. Mi madre trabaja como canguro y queda libre a partir de septiembre… porque el bebé que cuida empieza la guardería…Ha estado con él casi un año. Referencias (a parte de las mías que a lo mejor no son muy objetivas :)) tiene un montón…

    Si os interesa le podéis mandar un email a dolors_plap@hotmail.com

    Reply
  34. Hola!!
    Mi madre me cuida mi bebé de 9 meses, pero uno o dos días a la semana tengo una amiga-canguro que me la cuida. La recomiendo mucho, puntual, cariñosa, responsable y creativa.Tiene referéncias y necesita mucho el trabajo:
    659530795
    jessica.ponze@gmail.com

    un saludo!
    Marta.

    Reply
  35. Hola familias,

    Aprovecho este post para hehcar una mano a Claudinha (ó Claudia), super canguro, que esta buscando trabajo a partir de septiembre en Barcelona.
    Su vocación son los niños y bebes. A parte de sus estudios en “educación respectuosa” entre otros, cuido de mi hijo mayor y otro niño durante dos años y esos dos ultimos años cuido a dos gemelos.
    No hablo más sobre ella porque si la encontraís, ya vereis lo profesional y lo cariñosa que es. Los niños la adoran!
    Os dejo sus datos de contacto: 680 177 508 o cabralchaves@hotmail.com

    Y por supuesto que os recomiendo también a Adriana, la otra canguro que cuido de mi segundo hijo con Leo (ver articulo de Mavi).

    Gracias Mmp por dejarme poner este anuncio…..

    Reply
  36. Yo también estoy buscando la familia para compartir una canguro. Vivo en Malaga si alguien esta entersado, mandan el e maail, gracias

    Reply
  37. hola, yo ya tengo canguro, y busco familia para compartir la crianza de su peque, preferiblemente por el barrio del Poble Sec (Barcelona). poneos en contacto conmigo al 675520922 o por mail.Gracias!

    Reply
  38. Hola mamis, si necesitais una mamá canguro en Barcelona que cuide a su niñ@ junto al mio (Biel de 9 meses) estoy disponible!. Como ya os he contado estoy acabando mis estudios de Técnico en Educación Infantil (en prácticas). Podéis contactar conmigo al siguiente correo: mahuertas@hotmail.es
    Saludos y gracias,
    Mariana

    Reply
  39. Hola mamás,

    Estoy interesada en compartir canguro. Tengo una niña de un año y una canguro de confianza que la cuida todas las tardes. Estamos en el Eixample de Barcelona. Os dejo mi email: erika.barba.muller@gmail.com

    Gracias mamaproof por este espacio

    Saludos,

    Erika

    Reply
  40. Hola chicas vuelvo a entrar aqui para deciros que ayer me cumplio el contrato y no me lo renovaron asi que ahora estoy libre otra vez para ser la canguro compartida asi que si os animais llamarme un besico a tod@s os dejo mi mvl 626655743 y mi mail susana-s-r@hotmail.com

    Reply
  41. hola, busco canguro para compartir. Tengo a un bebé de 4 meses y vivo en Poblenou.
    Si alguien sabe de alguna persona interesada o disponible por favor pongase en contacto conmigo a mi mail: lia.bottino@gmail.com
    mil gracias
    Lia

    Reply
  42. Hola, soy una mámá con dos niñas que vive en la zona de L´eixample de Barcelona y estaría interesada en contactar con más papás para crear un espacio de crianza compartida por esta zona….pues todos los que hay están lejísimos!!o buscar conjuntamente una alternativa a lo tradicional para nuestras peques, así como unirnos un grupito de papis y compartir canguro. Si alguien está interesado/a nos podríamos poner en contacto. Mi correo es patisanagus@hotmail.com. Gracias y a ver si conseguimos crear un espacio de crecimiento chulo cerca de casa…sé que hay muchas familias que también quieren lo mismo, pero en ciudades tan grandes no es fácil conocerse ni saber los intereses de cada uno….

    Reply
  43. Hola!
    Soy Amparo, mamá de Zoe, de casi once meses. Me interesa compartir canguro o cualquier otra propuesta de crianza compartida. Vivimos por el casco antiguo de Barcelona. Si a alguien le interesa o sabe de algún grupo o, o, por favor escribirme a amparoechenique@gmail.com
    Gracias, saludos
    y feliz domingo!

    Reply
  44. Hola mamis y papis, si necesitais una mamá canguro, mi hijo Biel y yo estamos disponibles para ayudaros a cuidar a vuestro niñ@… divertirnos y compartir experiencias. Soy técnico en educación infantil. Mi contacto: mahuertas@hotmail.es
    Saludos,
    Mariana.

    Reply
  45. Hola familias,

    Hay otra opción a las canguros y a las guarderias: las mamas de dia! Somos personas formadas que trabajamos en nuestras casas con grupos de 3 o 4 niños. En muchos paises europeros es una iniciativa muy bien acojida desde hace años.
    Si quereis más informacion podeis escribir a Llars de criança, associació de mares de dia: llarsmaresdediabcn@gmail.com. alli os informaran de como trabajamos, en que barrios estamos, precios i lineas pedagogicas.
    Yo estoy en Sarria y tengo dos plazas libres. Podeis visitar mi blog: http://www.marededia.blogspot.com

    Muchas gracias y suerte en vuestras búsquedas!

    Reply
  46. Hola, soy una mama reciente con una niña de casi 5 meses, vivimos en Gracia, busco mamás, no importa que sean de otras zonas, para ayudarnos con los bebes, si hace falta con una canguro o entre nosotras. Siento que necesito tiempo para mi y estoy un poco estresada, busco mamis que estén en la misma situación tambien y quieran desahogarse y ayudarnos mutuamente para tener alguna tarde libre Tambien acudir juntas con nuestros bebes a algun taller de masajes, musica, etc. Mi email es caramelie23@hotmail.com, mvl 636519873, Carla

    Reply
  47. Hola a todas las madres¡¡ Soy una educadora infantil de 36 años y me ofrezco como educadora compartida. Mi línea de trabajo pedagógica es de educación Libre. He leído mucho sobre el tema, ido a conferencias … Mi principal característica es sobretodo el apoyo afectivo y emocional al niño, crear un vínculo con el pequeño, estar ahí siempre para él, y además practico la escucha activa cuando ya hablan, algo muy importante para ellos, para sentirse valorados es que los escuches, pero los escuches de verdad, con plena atención. Sobre los juegos, creo que lo mejor es el juego libre, he visto como niñas se entretienen con un palo recogido del parque, o con un trozo de gelatina que van rompiendo y utilizan para otras cosas… Ir al parque o un espacio libre es lo mejor para ellos. Bueno, si queréis saber más o estáis interesadas me podéis escribir a mj_suarez_b@hotmail.com.
    Muchas gracias¡¡

    Reply
  48. Magali Gonzalez Barthold

    Hola,

    Busco otras mamis con bebes pequeños que les interese compartir canguro dentro de algunos meses. Mi bebe nació en Noviembre del 2013 y creo que seria lindo que a los 4 meses empiece a relacionarse al menos un par de horas al día y luego ir incrementando horas a medida que vaya creciendo. Yo vivo en EIXAMPLE IZQUIERDA y para mi la cercanía es fundamental porque apartar de Septiembre, mi hija de casi 3 anos empezara en el Colegio Aleman en Sant Just y me sera muy dificil llevarla/buscarla y también con mi nuevo bebe a otro lado. En mi piso tengo una terraza de 30m2 y un espacio comido para compartir con otros niños. No me gustaría mandarlo tan paqueno a una guardería pero si me gustaría que se empiece a relacionar con otros bebes y también tener un par de hojitas libres para ir al gimnasio y demás. Si alguien esta ya pensando en alguna solución parecida para dentro de unos meses, porfavor contactenme en magaportena@gmail.com o 628-608-124. Podriamos usar este tiempo para buscar una canguro y hacer algúna actividad juntas, tomar un cafe, etc. Saludos a todas las mamis, Magali

    Reply
  49. Hola Molt bon dia,

    Molt molt aviat seré mamá (avui surto de contes!) i estic buscant alternatives a la llar d’infants per quant arrivi la meva incorporació laboral que està prevista per a finals de juny. A l’agost , a partir del 4 fins el 24 tinc vacances i desprès sant tornemi ;(

    Volem que la nostra filla creixi en un ambient respectuòs, afectuòs i positiu pel seu desenvolupament i acompanyada d’altres infants i famílies com nosaltres.

    Buscavem a una persona que estiguès disponible tot el matí des de les 8 fins a les 13 hores aproximadament durant el mes de juliol i de cara al setembre si poguès ser fins a les 17 o 18 hores.

    Ens agradaria poder compartir l’experiència amb altres pares i d’aquesta forma tambè compartir despeses. Nosaltres vivim al barri de gràcia.

    Si estàs interessada en fer de mama cangur o conèixes a algú que ho poguès estar si us plau pose’t en contacte amb mi (Mar Soler) o facilita el meu contacte 627197343.

    Moltes gràcies

    Reply
  50. Pingback: Grupos de crianza y otras alternativas a la guardería

  51. Buenas tardes,

    Estoy buscando una familia para compartir una niñera a partir de finales de mayo cuando mi hijo Alessio tenga 4 meses y cuando tenga que volver al trabajo.

    Somos una familia franco-italiana, vivimos en el Eixample izquierdo al lado de la Escuela industrial/Hospital clinic (buscamos a una familia quien viva entre Entença-Rambla Cataluña y Diagonal-Valencia).
    Necesitamos una niñera de 7:30 a 15:30 en verano hasta el 10/09 y luego de 8:00 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 15:00 el viernes. Nuestra idea es tener la niñera una semana en nuestra casa y la otra en la vuestra.

    No dudéis en contactarme si pensáis que podamos compartir niñera ó si sabéis de unas familias quien buscan compartir en nuestro barrio.

    Saludos,
    Amelie

    Reply
  52. Hola a tod@s, me alegra ver el creciente interés en la figura de Madre de Día, desde mi experiencia de casi 3 años, es una oportunidad preciosa, los niños se sienten como en casa, y el vínculo que nace entre ellos y conmigo es muy importante a la hora de su comprensión de las relaciones humanas. Es una experiencia muy enriquecedora para todos, las familias son muy partícipes en su evolución, y la confianza y complicidad entre todos es mucha.
    Yo soy Clara Lechuga, y soy la presidenta de la Asociación de Madres de Día Llars de Criança (Barcelona), si estáis interesadas/os en más información, podéis escribirme a crezcojugando@gmail.com
    En mi grupo tengo una plaza libre por si hay alguna familia interesada, podéis contactarme y venir a ver mi casa y conocernos sin ningún compromiso.
    Saludos!

    Reply
  53. hola mamis estoy otra vez por aqui si necesitais una canguro para compartir llamarme tengo muchas ganas de volver a estar con los pekes. 626655743

    Reply
  54. Hola mamis,

    El meu nom és Mònica, sòc Mare, Terapeuta, Doula i Assessora de Lactància.
    He treballat com a cangur durant molts anys i tinc experiència cuidant a dos bebés o nens alhora.
    Acompanyo als infants en el seu creixement físic, intel.lectual i emocional.
    Recolzo el seu desenvolupament emocional mitjançant el contacte afectiu, que pot ser difícil oferir en escoles bressol.
    Sòc afí a l’ educació lliure i respectuosa de l’ infant.

    Si sou una o dos mares i no sabeu a qui deixar el vostre fill no dubteu en contactar amb mi.

    600619825

    Reply
  55. Chica de 37 años, catalana bilingüe, se ofrece para trabajar de Canguro. Es un trabajo que me gusta hacer y disfruto mucho. Los cuido como si fueran míos y les doy mucho cariño y mucho respeto. He estado cuatro años colaborando como auxiliar educativa en una ong del Raval (TENGO CARTA DE REFERENCIAS), con niños de 3 meses hasta 3 años, con dinámicas de una Escola Bressol; también he hecho de canguro a niños de 4 meses hasta 7 años (Durante 5 años); a parte de trabajar como monitora de comedor en dos escuelas, una de Gràcia (Escola L` univers) y l’ escola dels Encants (metodología Viva). Tengo el Técnico Superior Infantil además de un curso de un año sobre metodología Viva (parecida a Montessori) en el colegio dels Indians. Todos los libros de Rebeca Wild y utilización de su metodología. Y un curso de Primeros Auxilios para niños de la Cruz Roja.
    Soy puntual, responsable y honesta.
    mj_suarez_b@hotmail.com

    Reply
  56. hola, yo soy marta de 17 años del Prat de Llobregat (Barcelona)
    me encantaría poder hacer de canguro, ya que tengo un poco de experiencia por que llevo cuidando de niños pequeños desde los 9 años y aun sigo en algunas ocasiones… (familia). Soy una niña responsable, quizás la canguro ideal que estáis buscando. Si queréis contactar conmigo aquí os dejo mi e-mail, ya que lo uso frecuentemente: martavsmsf@gmail.com
    un saludo.

    Reply
  57. Molt bon dia,

    A finals de Febrer, com que no hi ha més remei, m’haig d’incorporar de nou a la feina. El menú fill tindrà llavors 6 mesos i no m’agradaria haver-lo de portar tan aviat a la llar d’infants. Em van parlar dels cangurs compartits i crec que pot ser una experiència genial, tant pel nen com pels pares. Per aquesta raó, estem buscant una família interessada en compartir cangur per la zona de Poblenou.

    Us deixo el mes correu per si hi ha algún interessat: silviaroy79@gmail.com

    Sílvia

    Reply
  58. Hola,

    Soy el papá de Ines de tres meses. Buscamos compartir una canguro por la zona del eixample izda- sant antoni. Tb estaríamos interesados en madre de día pero no parece qie haya muchas opciones por esta zona.

    Saludos!
    Agustin

    Reply
    • Hola!
      Somos una familia que vive en el barrio de Sant Antoni estamos interesados en compartir canguro, nuestra hija tiene 18 meses.
      Gracias

      Reply
  59. Hola,
    Busco madre de dia o canguro interesada en cuidar a mi bebe ( 2 meses ) como si fuese suyo. Horario de 8am a 6pm. Zona tetuan/ BCN

    Reply
    • hola tribu no se si ya teneis canguro para vuestros bebes soy susy 37 soy niñera de bocacion amo mi trabajo me encanta estimular al bebe a traves del juego, canciones, si me necesitais os dejo mi mail y mvl muchas gracias.
      susana-s-r@hotmail.com
      626655743

      Reply
  60. Hola,

    Buscamos un canguro/madre del día para nuestra niña de 4 meses. Horario lunes a viernes de 9:30 a 15:00. Zona: Poblenou.

    Saludos,
    Jana

    Reply
    • Hola jana,

      Has encontrado canguro finalmente? Porque yo estoy por la misma zona y estoy interesada en buscar una canguro para mi bebe de 1 año

      Reply
      • Hola,

        Soy Cristina, mamá de Pau de 3 meses y medio y también estoy interesada en la opción de compartir canguro en Poblenou a partir de septiembre (puede ser antes) cuando mi peque tendrá 8 meses

        Dejo mi mail y teléfono por si estás interesadas en que hablemos de compartir canguro

        saludos,

        cris
        cristina.cugat@gmail.com
        600580022

        Reply
  61. Hola,

    Busco alguien interesado en compartir canguro en Barcelona (barrio Sant Gervasi).
    He contratado a una canguro de confianza para cuidar a mi hijo a partir de Mayo (cuando tendrá 5 meses) y ofrezco mi casa para traer a tu hijo y compartir gastos.
    El horario será de 8:30 a 19:00 de Lunes a Jueves y hasta las 17:00 los Viernes.
    arantxagarcialaiz@hotmail.com

    Reply
    • Hola. Soy mamá de un precioso niño de 28 meses. Busco una canguro, para días en concreto de momento, para que en un futuro vaya a recogerlo en el cole, llevarlo al parque etc …. Quiero una persona que sepa de Crianza respetuosa !! Si tienes interese, favor contactarme. 692 20 12 43. Vivimos en Nou Barris !!

      Reply
  62. Hola,

    Vivo en Sant Andreu de la Barca , y estoy buscando canguro para que acompañe a mi hija de 15 meses de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en nuestro domicilio.
    Buscamos a una persona que acompañe de una manera respetuosa a nuestra hija, que sea afín a la crianza natural, respetando en todo momento las necesidades, el ritmo y la evolución del bebé. Siguiendo también la pedagogía libre, Montessori…
    Dejo mail de contacto: carmencid@hotmail.com

    Reply
  63. Hola!! Soy mama de Marti y acabo de leer el post sobre compartir canguro y es exactamente lo que estoy buscando! Me interesaria encontrar algun nino para compartir canguro a partir de Septiembre, por la zona de St.Antoni/Universitat, Marti tendra 5 meses y medio.
    Tambien canguro con experiencia y que este dispuesta a cuidar 2 ninos.
    Mi contacto:

    marionasalviab@gmail

    Reply
  64. hola Familia!

    Soy Patrícia, tengo 36 años y tengo experiencia con niños de los 6meses a los 12años.
    A parte de canguro, soy profesora de teatro para niños de los 3-12, y también tengo experiencia en esa área. Puedo cuidar de uno o dos niñ@s.
    Soy muy cariñosa, atenta y respetuosa.
    Hice recientemente una formación en “Acompañamiento Emocional para Niños”.
    Trabajo con base en la crianza natural, respetuosa y con apego.

    Un abrazo!

    Contacto: patriciamaialuis@gmail.com

    Reply
  65. Hola,

    Soc de Poblenou (parada de metro Selva de Mar) i si alguna família li interessa em sembla bona idea l’opció de canguro compartit! La meva nena té només 1 mes però ja estic mirant opcions per quan m’incorpori a treballar.. per qualsevol cosa: necoll@hotmail.com

    Reply
  66. Hola mamas y papas,
    Estamos buscando familia y canguro en Gracia para cuidar a nuestro segundo hijo a partir de finales de noviembre o principios de diciembre. Ya habíamos hecho esta opción con nuestra primera hija hace un par de años y nos fue genial, por eso queremos repetir la experiencia.
    Si una familia esta interesada, no dudéis en enviarme un mensaje a lucie.noel@gmail.com
    Gracias,
    Lucie

    Reply
  67. Hola a todas las mamas y papas¡¡¡ me ofrezco como canguro compartida. Estoy especializada en la pedagogía viva-libre y esa es mi forma de estar con los peques concordando por supuesto con los padres los puntos que hagan falta.
    Tengo años de experiencia, referencias…, me sigo reciclando haciendo cursos, leyendo libros… entre ellos de la nueva era de la educación, de Rebeca Wild, pedagogía libre, Pickler….
    Me gusta mi trabajo, de hecho para empezar en este mundo de los niños estuve casi 4 años como voluntaria en una ong del Raval con pequeños de 4 meses a 3 años, pequeños de todas partes del mundo en riesgo de exclusión y trabajando con las madres y su relación con los hijos, y fue muyyyyyy gratificante, ahí me di cuenta que este trabajo era el mio por vocación¡¡¡
    No dudéis en escribirme pare preguntar lo que sea, horarios, precios, sobre la pedagogía…. cualquier cosa que se os ocurra y que yo os pueda ayudar.
    Mi email: mj_suarez_b@hotmail.com
    Saludos y suerte¡¡¡¡

    Reply
    • Hola!
      Vivimos en el Born y tenemos un niño de casi 6 meses. Somos una italiana y un neozelandés y nos gustaría compartir canguro en nuestro barrio para unas horas al día.
      Hemos mirado también el tema de madres de dia, alguien tiene esperiencias al respecto en este barrio?

      Gracias!!

      Elisabetta
      equartaster@gmail.com

      Reply
  68. Hola, necesitamos canguro de día para nuestra hija a partir de febrero, que tendrá 5 meses. Vivimos en la zona de l’eixample junto Francesc Macià. Si hay alguna familia interesada en compartir canguro por la zona contactar conmigo 650 675 884. Gracias!

    Reply
  69. Buenas, somos una familia de poble sec que a mediados de abril tenemos que reincorporarnos al trabajo.
    Blai, nuestro peque, tendrá justo 4 meses.
    Si tenéis alguna canguro de referencia me gustaría su contacto. El de Ariadna también me encantaría tenerlo.
    Y si alguna familia de la zona le interesaría compartir canguro por las mañanas también que me contacte por favor.
    Gracias

    Reply
  70. Hola mamas y papas, Estamos buscando familia y canguro en Gracia para cuidar a nuestro segundo hijo a partir de mtad de abril. Ya habíamos hecho esta opción con nuestro primer hijo hace un par de años y nos fue genial, por eso queremos repetir la experiencia. Si una familia esta interesada, no dudéis en enviarme un mensaje al 646 333 229 Gracias, Amanda

    Reply
  71. Hola,

    me llamo Petra, y vivo en el Born. Mi hijo tiene 5 meses y en Mayo me tocara a volver a trabajar.

    Queria saber si alguien esta todavia buscando canguro para compartir y con que condiciones. He pensado primero 4 horas diarias, luego 6.

    Igual estoy mirando si hay madre del dia cerca…. me podeis ayudar porfi?

    Gracias y saludos,

    Petra
    petra_schaffer@hotmail.com

    Reply
  72. Hola mares,
    Tenim un nen de 7 mesos i mig i m’agrada molt aquesta opció de compartir cangur. Alguns pares del peu del funicular o vallvidrera que també s’ho estiguin plantejant de cara a setembre 2016? Em podeu escriure al mail joana.tortosa@gmail.com
    Gràcies i felicitats per la web!

    Reply
  73. Hola todos,
    Estoy buscando una madre de dia o una familia para compartir canguro en casa cuanto antes, para nuestro hijo de 5 meses.
    Vivimos en Eixample esquerra, así que si os interesa o si tenéis alguna persona para recomendarnos por favor no dudéis en contactar conmigo : 687 79 09 79
    Gracias!

    Reply
  74. Buenas tardes, me ofrezco como canguro acompañante, o compartida con alguna otra familia.
    Tengo 39 años, experiencia y buenas referencias, en el trato con niños en edades entre 4 meses y 7 años. Técnico Infatil, curso primeros auxilios, pedagogías alternativas (viva) monitora de comedor en Encants, i L’ escola Univers. Siempre creciendo como persona para poder dar mejor trato a los niños, reciclándome, haciendo cursos, yendo a conferencias…
    Estaré encantada de poder cuidar a tu hijo. Si tú quieres te puedo asesorar o que me expliques con detalle como quieres que cuiden a tu hijo, o dar mi opinión en algún tema que te preocupe como profesional. . Hago servicios tanto puntuales (enfermo, algo urgente, algo inesperado…) o de días sueltos, como de todos los días. Precio según horas y días. Os dejo mi email por si alguien está interesado mj_suarez_b@hotmail.com

    Reply
  75. Hola estoy buscando trabajo de canguro por horas o nterina,soy muy me encanta los nenes tengo buena referencia . Aquí os dejo mi número 678183880 gracias!!

    Reply
  76. Hola mamá soy una chica sería q busca trabajo de canguro por horas,o si quieres salir por la noche y no tiene con quién dejar el niño me oferezco ,por horas . interina de lunes a viernes o por horas soy pontual eh trabajado con futbolista y ya tengo años de experiencias con niños vivo por María Cristina BCN s os interesais llamar me a mi número 678183880!gracias

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies