Nos estábamos iniciando en el maravilloso mundo del camping, y por eso no queríamos alejarnos mucho de Barcelona. Buscando opciones de camping de montaña (era el puente del 1 de mayo, así que todavía no nos atrevíamos con el mar), nos pareció que el Camping de Prades sería una buena opción.
Prades es un pequeño y encantador pueblo del Baix Camp (Tarragona), con un precioso casco histórico con edificaciones de piedra arenisca que les da un peculiar tono rojizo y rodeado de verdes montañas.
El Camping Prades dispone de todo lo que necesitábamos: buena ubicación, buenas instalaciones y, sobre todo, algo que nos sorprendió: un restaurante estupendo! Aunque en nuestros planes no estaba comer o cenar en el Camping, la experiencia gastronómica del primer día nos hizo repetir en varias ocasiones. La escudella, el fricandó de ternera o el “remenat de bolets de muntanya” nos encandilaron. Para los críos también había muchas opciones (el pollo y sus canelones caseros triunfaron).
Como íbamos de furgo, no utilizamos bungalows, aunque por fuera se veían muy bien cuidados. Las parcelas, de unos 70 m2, son muy cómodas, tiene césped y son de fácil acceso.
El camping dispone de un pequeño supermercado, piscina para grandes y pequeños (que abre de mediados de junio a mediados de septiembre), área de juegos infantil, pistas deportivas, sala de juegos y mesas de ping pong y hasta dos nuevas pistas de pádel. Pena que no era época para disfrutar de la piscina…
Además, la ubicación del camping permite realizar numerosas visitas culturales (el monasterio cisterciense de Poblet está relativamente cerca) y muchos paseos por la naturaleza (las montañas de Prades tienen multitud de rutas para hacer en familia). Os recomendamos la propuesta familiar de ‘un día en familia por las montañas de Prades’, que cuenta con el certificado de Destino de Turismo Familiar.
fotos de www.catalunya.com
Nosotros pudimos disfrutar de los últimos días de la Setmana Medieval de Montblanc.
Los peques disfrutaron de lo lindo con las recreaciones de la vida medieval e incluso pudieron pintar y llevarse sus propias espadas y escudos (lo cual les dio mucho juego, ya que pudieron regresar al camping como verdaderos caballeros medievales).
En definitiva, un fin de semana completo, en una estancia altamente recomendable.
¡Comenta!
-
-
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosPatri (Mallorkids.com)
qué chulo!! y me ha encantado la opción de las sillas de los coches a modo de sillas de camping jajajjajajaj.. Nunca lo había visto!!
Precioso sitio, habrá que probar!!! Nosotros el año que viene cambiamos camping de playa por camping de montaña! ya iba siendo hora tras 4 años… jajajaj
Càmping Prades
Buenas tardes Sara!
Ha sido toda una sorpresa encontrar por casualidad este fabuloso reportage de vuestra estancia en nuestro camping! Nos ha encantado y nos gustaría muchísimo poder contactar contigo. Si nos puede enviar un email será un placer saludarla!
Un fuerte abrazo,
Mireia
Càmping Prades
camping@campingprades.com
Camping amb nens
Es un camping pequeño y familiar, ideal para peques! Donde se pueden hacer muchas excursiones con ellos!
Y sí, el restaurante se come de lujo, lo confirmo!!
Totalmente recomendable.
Pingback: De camping con niños | Mammaproof Barcelona
carlos
Hola,
Primero felicitarles por la web, está muy bien, no me aclaro muy bien con las tarifas, podrías decirme si tienes sitio para bungalow, entrada el 1 de Julio y salida el 5 de Julio, somos 2 adultos y 2 niños, y si tienes media pensión.
Gracias por todo.
Saludos, Carlos
Alba
Hola Carlos! Gracias por tu comentario pero Mammaproof no es la web del camping! Para obtener la información que solicitas es mejor que te dirijas directamente a la web del camping de Prades.