Hace poco más de un año abrió Babalota, una preciosa tienda donde encontrar mucho más que juguetes en el Clot. Está ubicada en la calle Rogent, una agradable calle peatonal repleta de viejos y nuevos comercios, familias jóvenes y mucha vida de barrio.
Montse, la responsable de la tienda, después de años vinculada a la interculturalidad y la infancia (trabajando en una organización del Raval), enseguida tuvo claro hacia donde encarar su futuro profesional. Volver a los orígenes, reinventándose pero siempre con un pie puesto en la infancia y en el juego.
Esta experiencia unida al hecho de ser madre (como ella misma dice, ese “aprendizaje vital” que todo lo mueve) han sido los motores de lo que es hoy Babalota.
En esta coqueta tienda podemos encontrar juegos y juguetes bien seleccionados, buscando siempre materiales que fomenten la creación, la imaginación y el pensamiento de los minis.
Montse es muy consciente del gran valor que aporta el juego en un niño y siempre busca aquellos juguetes que el niñ@ tiene que “hacer jugar”, evitando los objetos con pilas y juegos “cerrados”.
Podemos encontrar un amplio abanico de juguetes que van desde la etapa de bebé y primera infancia a niñ@s más mayores. Puzzles, muñecas, cajas de manualidades, juegos de mesa, instrumentos musicales, muchas marionetas de todo tipo, dominós, memories, figuritas de Sylvanien Families y juegos Haba.
También hay espacio para los libros, con una cuidada selección de cuentos de editoriales de lo más interesantes como Kokinos, TakaTuka, Gato Sueco o Cuatro Tuercas.
Montse apuesta por los creadores locales (especialmente del barrio del Clot) y vende sus piezas artesanales como gorritos, sonajeros o incluso unas muñecas que son auténticas obras de arte. Su apuesta por la cultura de barrio no se queda sólo ahí sino que se implica en todo lo que puede como en las ferias en la calle.
Y para el final dejo uno de los aspectos estrella de Babalota, un valor añadido del que Montse se siente muy orgullosa ya que le ha permitido conocer a muchas familias e invitarlas literalmente a “su casa”.
En la trastienda de Babalota hay una cuidada sala de juegos de acceso libre para todas aquellas personas que quieras ir a pasar un rato de juego en compañía de sus pequeñ@s.
Un rincón de lectura, cocinita, tienda, puzzles… un montón de cuidados materiales que Montse presta de forma altruista con la única consigna de dejarlo ordenado. El espacio es de lo más agradable y se está haciendo muy popular entre la gente del barrio.
Es de acceso libre y está abierto en horario de tienda.
También acoge encuentros de distintos grupos de lactancia (en este caso es preciso llamar antes al 93 450 92 02 para reservar).
Aprovecha la excusa de visitar esta bonita tienda de barrio para hacer uso de la sala de juegos y pasar un buen rato con tu peque.