Esta ruta que os proponemos la hicimos con mis hijos de 7 y 10 años y, aunque se lo pasaron fenomenal, creo que es más recomendable hacerla con niños más pequeños, incluso con bebés.
El paseo incluye los Jardines de Joan Altisent, la Plaça Doctor Ignasi Barraquer y el Parque Jardins de Joaquim Ruyra que, justo al lado, en el Passatge Cinc Torres, tiene una explanada sin coches ideal para patinar y montar en patinete, bicicleta…
Los tres parques son bastante tranquilos, disponen de zona de columpios para distintas edades y, como están muy cerca el uno del otro, puedes ir al que prefieras, en función del que esté más soleado en estos días de frío.
A la hora de la comida, Comunitat 33 Club Gastronòmic es un restaurante ideal para familias y grupos, ya que tiene capacidad hasta para 60 personas y puedes reservar el local entero para cumpleaños, comuniones, etc.
Especializado en arroces y en comida mediterránea, todos los sábados cuenta con un animador, que es mago, maquilla la cara de los niños, les hace globoflexia y, sobre todo, se los mete en el bolsillo con sus bromas.
El restaurante está puerta con puerta con otro también muy recomendable para familias o comida gourmet sólo para parejas: L’Arrosseria Xàtiva, que acaban de reformarlo con una decoración muy acogedora y una cocina también muy recomendable.
Nosotros, al finalizar la comida, estuvimos dando un paseo por las callecitas de les Corts, que son muy cómodas para caminar y, sobre todo, muy coloristas, hasta la Av. Josep Tarradellas (con las caras de los niños maquilladas).
Muy cerca, aunque ya no está en el barrio de Les Corts, los niños más mayores pueden jugar a baloncesto y a fútbol en la Escuela Industrial, cuya entrada es libre.
Para acabar la ruta, un apunte cultural: en la Av. de Sarrià 33, otra opción es reservar entradas para el espectáculo infantil de ‘Els tres porquets’, en el Aquitània teatre, que se puede ver hasta el 28 de enero de 2018.