La educación vial empieza desde la más tierna infancia. Cuando acompañamos a nuestros hijos a la guarde, o al cole ¡ya estamos educando! piensa que principalmente ellos nos imitan por lo que no te saltes ni un semáforo, si vas en bici lleva casco, conduce con precaución y siempre mira antes de cruzar para asegurar tu camino.
Y ¿qué pasa el día en el que quieren ir solos (o con los amigos) al cole? pavor, de repente la ciudad se nos presenta amenazante como el más denso de los bosques y el lobo conduce cada uno de los coches.
Lo cierto es que los padres tenemos miedo y según un estudio realizado por Audi Attitudes ésta es la razón principal por la que negamos a nuestros hijos el derecho a adquirir una sana y natural autonomía en sus desplazamientos. Pero ¿y si pudiésemos construir una ruta segura junto a nuestros hijos? ¿y si recibiésemos un mensaje en nuestro teléfono cuando nuestros hijos lleguen a su destino?
Coincidiendo con la vuelta al cole, Audi lanza al mercado la app de descarga gratuita Attitudes Ruta Segura, que pretende ser una herramienta para facilitar los primeros desplazamientos en la ciudad de los niños de entre 8 y 12 años.
La aplicación pretender involucrar a los padres en los primeros pasos de sus hijos hacia la autonomía en sus rutas habituales por la ciudad. ¿Cómo? sencillamente haciendo el camino juntos y detectando los posibles puntos conflictivos así como la presencia de lugares “amigos” a los que el niño podrá acudir si encuentra dificultades. Mediante un sistema de geolocalización, la app enviará una notificación a los padres al empezar y acabar la ruta.
Puede sonar raro que un fabricante de coches esté preocupado por el derecho de los niños a desplazarse por la ciudad en seguridad y confianza ¿verdad?. Investigando un poco supe que Audi lleva casi 15 años trabajando este tema desde Attitudes, su Programa de Responsabilidad Social Corporativa creado para promover la educación vial y la movilidad responsable y segura.
A nivel de las instituciones, se nos ocurren medidas urgentes a abordar a medio largo plazo para hacer de la ciudad un lugar más amable para los niños y sus familias: reducir el límite de velocidad y extremar las precauciones en zonas frecuentadas por niños, señalizar más y mejor los caminos escolares, potenciar el uso de la bici y los desplazamientos a pie… ¡estamos convencidas de que la sociedad nos lleva a ello!
Mientras estos cambios llegan gracias a la concienciación de todos, vamos a probar este recurso en forma de app y os contaremos nuestra experiencia “Mammaproof” ¿te animas a probarlo con nosotras? Aquí puedes saber todo sobre el Programa Audi Attitudes y aquí descargarte su aplicación Ruta Segura
¡Comenta!
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosMMar ConPeques
¡Qué interesante! Mis niñas tienen ya 6 y casi 5 y suelen ir caminando al cole. En pocos años empezarán a ir solas y me he informado mucho sobre los caminos escolares y esta aplicación tiene buena pinta. ¡Le echaré un vistazo!
Mavi
Leo es aún pequeño pero lo estoy probando con una mami del barrio y la verdad es que funciona genial!