Aquí seguimos desde la sección andaluza de Mammaproof, esta vez nuestra escapadita familiar es a las maravillosas playas de Huelva, concretamente el Paraje Natural Los Enebrales, en la desembocadura del rio Flecha, muy cerca de Doñana. Esta zona playera me encanta porque se pueden encontrar muchas playas vírgenes, donde los peques puede correr a sus anchas por larguísimas playas y sin masificar. ¡Disfruta de Andalucía con niños!
Empezamos por el alojamiento, el Hotel Fuerte El Rompido es muy recomendable como hotel familiar, recinto cerrado con seguridad, piscina de agua salada, un maravilloso Forti Club donde hacen muchas actividades para los peques, algo que me encantó es que en las actividades para los peques también pueden participar los padres y los juegos en familia además de ser una hotel biosostenible con varios premios en su haber.
La aldea del Rompido es pequeña y con su caracteristico sabor a pueblo marinero donde poder degustar la famosa gamba blanca de Huelva, y demás mariscos de la zona. Para acceder a El Rompido, que está situado en la desembocadura del rio Flecha, es necesario coger un barquito para ir a la playa.
A los peques les encanta subirse en estos típicos barquitos marineros y la verdad es que merece la pena porque es una playa virgen de arenas blancas y agua transparente.
Desde donde nos deja el barquito hasta la playa, se utiliza una pasarela de madera muy integrada en el paisaje y muy accesible para ir con carritos de niño, aunque como ya sabéis, soy una enamorada de la practicidad de los portabebés, os recomiendo que os hagáis de un buen protabebé ergonómico apto para temperaturas calurosas para disfrutar al 100% de todas estas excursiones.
Teniendo en cuenta que estamos muy cerca de Portugal, decidimos ir un dia a disfrutar de La isla de Tavira a tan solo 70 km de de El Rompido y a escasos 60 minutos en coche. Fue una decisión fue muy acertada, ya que todos los comentarios sobre esta playa y el estar calificada como unas de las mejores está justificadísima.
Tras tomar un barquito desde el puerto de Tavira llegamos al a isla paradisíaca y nos encontramos con una playa de agua con tonos verdes turquesas y una arena blanca finísima. Si no te adentras mucho el agua no es tan fría… Y si queréis degustar pescados típicos de la zona en la isla hay una zona con chiringuitos donde poder comer agradablemente a la sombra debajo de pinos.
Ya sabeis que en Andalucia tenéis el sol y el clima garantizados, así que ¡Aquí os esperamos!
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosPingback: Escapadas con niños por España - Mammaproof Madrid
Hotel Marlin Antilla
¡Una muy buena elección Carmen!
Y como no podemos quedarnos con UNA playa, solo podemos recomendarte para la próxima vez la Playa de La Antilla que está al lado de nuestro Hotel.
¡Te esperamos!”