Sabemos que cuando escoges un destino para tu familia, es muy importante que esté preparado para que todos podáis disfrutar sin complicaciones. Además que cuente con espacios adaptados para todas las edades, planes pensados para los más pequeños y muuuucha diversión, ¿verdad? Pues en estas 5 ciudades encontraréis todo eso y más para pasar las mejores vacaciones en familia. Asi que prepara tus maletas de color rosa y ¡venta de viaje con nosotras!
Barcelona
Barcelona es una ciudad que combina modernidad y tradición. Una ciudad llena de cultura, con mar y montaña y que te ofrece a ti y a tu tribu la oportunidad de acercaros a la historia de grandes artistas, de jugar y de explorar.
Cultura Vibrante y Arquitectura Modernista
La ciudad destaca por su impresionante arquitectura modernista, especialmente las obras de Gaudí como la Sagrada Familia y la Casa Batlló. Estos lugares no solo son fascinantes para los adultos, sino que también inspiran la curiosidad de los niños con sus formas y colores únicos.
Playas y terrazas a la fresca
Las playas de Barcelona son ideales para las familias, algunas de ellas cuentan con bandera azul por los servicios que ofrecen a las personas con accesibilidad reducida al baño. También encontrarás algunas con acceso permitido para los peludos que forman parte de vuestra tribu.
En el paseo marítimo además encontrarás opciones de calidad para degustar una buena paella como en el Chiringuito Esquivel o si prefieres un aire más de pueblo, tomar algo en una de las terrazas de la rambla del Poblenou.
Actividades y Experiencias para disfrutar en familia
Estés desde el punto que estés de Barcelona, el Tibidabo llamará tu atención. En lo alto de la montaña, os espera el parque de atracciones. Un planazo con unas vistas espectaculares de la ciudad.
Si tu familia y tú sois más de juegos de mesa, no os podéis ir de Barcelona sin visitar la Clariana de Glòries. Un espacio abierto y gratuito para disfrutar de unos juegos de mesa en familia. O también podéis visitar cualquiera de las superilles de l’Eixample, espacios creados entre manzanas de diferentes calles de la ciudad para dar prioridad a los peatones. Son zonas seguras, verdes y con menos contaminación perfectas para disfrutar de una tarde en familia jugando, tomando algo o paseando.
Si quieres más planes para disfrutar toda la tribu de la ciudad, aquí te dejamos unas cuantas ideas.
Delicias Culinarias
Restaurantes como el Family Room Café y Semproniana ofrecen menús deliciosos y espacios de juego para los niños, creando un ambiente perfecto para comer en familia. También se pueden visitar mercados locales como La Boquería para probar tapas y mariscos frescos.
Madrid
Prepara calzado cómodo porque estamos seguras de que una vez empieces a descubrir Madrid, no querrás parar de recorrer todos sus rincones. Es la capital de España y es una ciudad muy family welcome: espacios verdes, espectáculos, teatros y todo lo que podáis desear para vuestras vacaciones en familia.
Actividades y Experiencias
Las familias pueden disfrutar de todo tipo de actividades en la ciudad madrileña. Desde visitar algunos de sus mercados, como el Mercado de San Miguel y saborear los productos de mejor calidad. Hasta visitar los sitios más emblemáticos como el Parque del Retiro, con más de 118 hectáreas de naturaleza y repleto de actividades como los paseos en barca, el Teatro de Títeres y mucho más.
Otro lugar que vale la pena visitar es el Parque de Madrid Río. Este espacio que se extiende a lo largo del río Manzanares cuenta con espacios deportivos, zonas para juego con agua, monumentos y parques… ¡y hasta una zona con toboganes gigantes!
Muy cerquita encontraréis Matadero, este lugar es uno de los mejores espacios culturales de la ciudad. En su programación siempre encontraréis actividades y talleres para todas las edades.
Para aquellos que quieran conocer también los alrededores de la ciudad, no podemos dejar de recomendar el Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Un espacio abierto que cuenta con programación familiar durante todo el año: talleres creativos, de cocina, etc.
Experiencias Culturales
Madrid es conocida por su rica escena cultural. Aunque algunas tradiciones pueden no ser apropiadas para los más pequeños, hay muchas otras, como los teatros de marionetas en el Retiro y los eventos culturales en CaixaForum.
Gastronomía
Desde bares de tapas hasta restaurantes con estrellas Michelin, Madrid ofrece una experiencia culinaria diversa. Restaurantes como El Caldero y Café de Oriente son excelentes opciones familiares, ofreciendo menús para niños y un ambiente acogedor.
Sevilla
Sevilla es una ciudad con una rica herencia cultural y numerosos monumentos históricos. La Catedral de Sevilla, el Alcázar y la Plaza de España son visitas obligadas entre otras muchas. La capital de Andalucía conocida sobre todo por sus festividades y su cultura flamenca, también es una opción ideal para disfrutar de las vacaciones en familia.
Herencia Flamenca y Festividades Tradicionales
Sevilla es famosa por su flamenco y sus festivales como la Feria de Abril o la Semana Santa. Durante esas fechas la ciudad se llena de gente, de fiestas, de música y de trajes flamencos. Es una época perfecta para conocer su cultura desde dentro con toda tu tribu.
Actividades y Experiencias
Además de toda la herencia cultural e histórica que rodea la ciudad, esta cuenta con grandes espacios verdes que ofrecen la oportunidad de disfrutar de la ciudad de forma diferente. Uno de ellos es el Parque del Alamillo, un espacio que cuenta con una gran oferta de actividades para toda la familia: conciertos, exposiciones, cine al aire libre, ferias, talleres, etc.
Otra de las actividades que merece la pena realizar en la ciudad cuando la visitéis, es disfrutar de su vida urbana. Las terrazas, los barrios, la gente, los negocios locales… la mejor forma de conocer una ciudad es siempre empapandose de su forma de vivir. Una de nuestras recomendaciones es que paséis por la Alameda de Hércules y os sentéis en alguna de las terrazas a degustar unas buenas tapas.
Isla Mágica es el lugar perfecto si vuestra familia es fan de los parques temáticos. En plena ciudad de Sevilla, rodeado por el Guadalquivir, encontraréis este parque de atracciones que os hará pasar un día diferente.
Valencia
Valencia combina arquitectura histórica con diseños futuristas, como los que se encuentran en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además es una ciudad con muy buen clima y unas playas preciosas que lo convierten en el destino ideal para vuestras vacaciones de verano o para una escapadita con chapuzón incluido.
Arquitectura Histórica y Futurista
Si hay algo que destaca en el skyline de Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias con su diseño futurista. Es prácticamente una visita obligada para vuestra familia, un complejo científico, cultural y divulgativo. Cuenta con el acuario más grande de toda Europa, un museo de la ciencia y muuuucho más. Os recomendamos que compréis las entradas online con antelación para aseguraros la visita.
Los espacios verdes también destacan en esta ciudad. Los Jardines de Túria suponen un pulmón verde dentro de la metrópoli. Lo más destacado de este parque para vuestra familia es la figura del gigante Gullivert. Un gigante de 70 metros estirado en el suelo que se ha convertido en un atractivo para todos gracias a sus zonas de escalada y sus toboganes. Además, ¡la entrada es gratuita!
Fiestas populares y Celebraciones
Las Fallas son la festividad más conocida e importante de la ciudad. Durante la semana previa la ciudad se llena de todas las Fallas que serán quemadas en la noche festiva y es una experiencia única que visitar. Si por fechas no podéis coincidir, no os preocupéis, porque también tenéis el Museo Fallero para conocer a fondo esta bonita tradición.
Granada
Granada es conocida por su herencia morisca y su impresionante paisaje. Es una ciudad conocida por sus monumentos como la Alhambra. Es una visita obligatoria si visitáis la ciudad. Además, los sábados y los domingos entre las 10 y las 12:30 se realizan visitas guiadas para las familias, en el que los guías hacen de la visita una aventura para los peques de la casa.
Cultura y Historia
El barrio del Albaicín, con sus estrechas calles y casas blancas, ofrece una mirada al pasado morisco de la ciudad. Además, la Catedral de Granada y el Parque de las Ciencias son visitas recomendadas para las familias.
Sierra Nevada
Para las familias aventureras, la Sierra Nevada ofrece actividades como senderismo y esquí, dependiendo de la temporada. Es una excelente manera de disfrutar del aire libre y la belleza natural de España.
Actividades y Experiencias
Para poder recorrer la ciudad de forma más divertida, Granada cuenta con un tren turístico para recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad: a Catedral de Granada, el Mirador de San Cristóbal, el Paseo de los Tristes, el Monasterio de la Cartuja, etc.
Si vuestra familia es apasionada de la ciencia, entonces tenéis que visitar el Parque de las Ciencias. Se encuentra dividido en salas temáticas de acuerdo a las áreas de enseñanza, además cuenta con espacios al aire libre, un ajedrez gigante, un laberinto y el destacable Biodomo, un espacio dedicado íntegramente a la educación respecto de la biodiversidad del planeta.
Los espacios verdes de la ciudad también la hacen family welcome. Los tres parques más destacables y de mayor tamaño en Granada son: el Parque Federico García Lorca, el Parque Carmen de los Mártires y el Parque Tico Medina. Los niños podrán disfrutar de una moderna y espaciosa zona de juegos, que incluye una divertida tirolina en el Parque Federico García Lorca.
Cada una de estas ciudades ofrece algo único para las familias. Desde la vibrante Barcelona hasta la histórica Granada, hay innumerables actividades y lugares para explorar con niños pequeños, asegurando unas vacaciones inolvidables en España.