Cada día rastreamos y encontramos un montoooooooooon de actividades para los más peques y no tan peques de casa. Barcelona es una ciudad super dinámica con una oferta de actividades infantiles brutal. Pero hoy nos hemos propuesto proponeros actividades que podamos hacer todos juntos. Así que atentos: familias creativas, curiosas, deportistas, …..
Familias creativas, ¡aquí!
Si sois familias manitas, os gusta ensuciaros las manos (como poco) y dejar rienda suelta a vuestra imaginación este es vuestro apartado. En Barcelona hay personas con iniciativas super bonitas que transmiten creatividad, pero también pasión por su oficio, por la artesania, y por los procesos DIY. ¿Os imagináis creando vuestras propias tazas? Quizá a algún miembro de la familia le sale una taza-churro pero la experiencia seguro que vale la pena. Puri y Victor os enseñaran y ayudaran a crear con vuestras propias manos piezas únicas a partir del barro. Lo podéis hacer en su precioso taller Terra i Pell.
Otro de nuestros favoritos es el taller de Radah. Aquí si que no hay límites de material, de experiencia, o de proceso: aquí el único objetivo es disfrutar y dar rienda suelta a la expresión artística. En My Little Van Gogh toda la familia está invitada a disfrutar de la libertad creativa.
Familias con nariz investigadora
Lo reconocemos ¡Somos unas entusiastas de los scape room! Es una actividad super estimulante para hacer en familia, sobre todo si vuestros hijos e hijas tienen ya una edad. Agudizar los sentidos y no perder pistonada en un juego de pistas, lógica e investigación. Lograr el objetivo, descubrir el enigma y abrir la cerradura de la puerta… ¡es tan emocionante!
Uno que nos gustó mucho fue Lock Clock. La propia búsqueda del lugar ya es un entrenamiento para el equipo. También nos entusiasmó Emotion! el primer Scape Room diseñado exclusivamente para niños/as y adolescentes.
Naturaleza en familia
Huir del asfalto a veces es una necesidad ¿No tenéis la necesidad imperiosa de respirar aire puro? A veces no hace falta darse la gran escapada ni marchar todo el fin de semana. En Barcelona encontramos centros como el Bosc Turull, que propone un montón de actividades y salidas al Collserola que puedes hacer con tu familia para reconectar con la naturaleza: talleres de educación ambiental y paseos para descubrir nuestro entorno más immediato. También nos gustan mucho las propuestas de Meraky By Marta, y sus caminatas Minfuldwalking para toda la familia. Una salida que nos hará disfrutar de la naturaleza de una forma distinta.
Familias indoor
Si vuestra familia es de las que no para quieta y necesita quemar mucha mucha energía los rocódromos son una apuesta segura de diversión y descarga de adrenalina. Hace un tiempo recopilamos los más chulos de la ciudad. También nos gusta mucho el Bosc Urbà, aunque deberíamos considerarlo semi-indoor! En el parque del Forum bajo una de las megaestructuras que compone el espaio encontraréis el Bosc Urbà, se trata de u parque de aventura urbano, donde podréis disfrutar de tirolinas, puentes, lianas, etc. Para seguir haciendo el mono. ALERTA–> Ahora mismo el parque está cerrado por obras de mantenimiento pero pronto retomará su actividad.
¿Qué actividades os gusta hacer en familia? ¿Conocéis más espacios en la ciudad donde la familia pueda divertirse junta?