Noticias San Isidro 2017: la fiesta más castiza para disfrutar en familia

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

¡El próximo día 12 arranca la programación de San Isidro 2017 en Madrid!  4 días llenos de buen ambiente, fiesta, música y muchas actividades pensadas para las familias. Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se ha hecho este año un esfuerzo para que las fiestas de Madrid se amplíen en escenarios y actividades y, sobre todo, para que tengan un fuerte sentido familiar e intergeneracional.

Para crear la programación han tenido en cuenta tres aspectos fundamentales: ofrecer actividades participativas para las familias, involucrar escenarios y artistas de Madrid y que las opciones de ocio sean, además de lúdicas, también educativas.

Más de 200 actividades gratuitas inspiradas en las artes escénicas de calle con el objetivo de acercar el arte a los más pequeños y que el disfrute sea compartido por toda la familia.

Puedes consultar aquí toda la programación cultural prevista pero nos gustaría destacar varias actividades como Los Gigantes y Cabezudos que desfilarán por calles tan emblemáticas como Preciados, Puerta del Sol y plaza de la Villa.

En las Vistillas no faltarán cuentacuentos, juegos y actividades ambientales  en el espacio “biodivertido”.

En la Pradera de San Isidro habrá muchas actuaciones en los escenarios familiares:  Walkman, La payasa Patty Diphusa, con sus globos, Máximo Óptimo, un malabarista, músico y payaso que despliega un concepto nuevo del humor. Teatro Tip representará Quiero ser Pirata y La isla pirata y como plato fuerte el show familiar de Dubbi Kids.

En Madrid Río se ha apostado por unas Jornadas de Promoción Deportiva.  Hay programadas actividades y talleres para niñas y niños de 2 a 14 años, jóvenes y adultos. Habrá zonas de multiaventura, talleres de animación y y se contará con pistas de skate y patinaje.

Paseo del Prado se convertirá en una inmensa zona de arte colaborativo inspirado en obras de los museos del entorno: de El Prado, del Thyssen, el Reina Sofía y en CaixaForum.

En el distrito de Arganzuela se celebrará el 15 de mayo el Festival Pichikids, que es una apuesta por un ocio educativo, accesible y de calidad. Durante toda la jornada habrá música en directo a cargo de La Fantástica Banda Plays The Beatles, Un Cuento Propio y AmyJo & The Spangles. También habrá un espacio creativo que se llenará de talleres, en los que estarán presentes las nuevas tecnologías.

Otra de las actividades con más magia de estas fiestas son los dos espectáculos piromusicales que se celebran en el El Retiro los días 14 y 15 de mayo. Los fuegos artificiales se mezclarán con el agua del estanque, la música y los efectos especiales.

Lo cierto es que la programación de San Isidro 2017 es muy completa y variada pero si necesitas hacer una parada con tus peques, descansar y salir un ratito del bullicio, te recomendamos que busques en el mapa uno de los 50 Lugares Family Welcome para recargar las pilas y seguir después disfrutando de la fiesta más castiza.

¡Feliz San Isidro!

Categorías: Noticias

Etíquetas:

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar