Club Amarillo “La madriguera” de Casa de Fieras: Escuela para peques de 15 meses a 4 años

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Casa de Fieras
 

Hace un tiempo os presentábamos el proyecto de Casa de Fieras. Un club familiar ideado por Irene y María. Dos mamás emprendedoras y profesionales vinculadas al mundo de la educación infantil.

Hoy os queremos presentar la parte más educativa de su proyecto. Su “niña bonita”.

“La Madriguera” es la parte del proyecto más educativa. En su “escuelita” para peques entre 15 meses y 4 años, todo gira en torno a la filosofía Reggio Emilia. Una propuesta educativa para primera infancia con reconocimiento mundial que se desarrolla en un ambiente amable y cuyo objetivo es fomentar la curiosidad de cada niño por aprender.

casa-de-fieras-actividades

El Espacio

Uno de los primeros objetivos que han querido conseguir en La Madriguera es que los niños se sientan como en casa. Para ello, han creado un espacio acogedor, donde sus “fieras” se sienten queridas, seguras y cuidadas.

“Creemos en el espacio como un facilitador del aprendizaje”. Tanto el mobiliario como los materiales de trabajo y juego (naturales y de calidad), están pensados para fomentar el uso creativo de los objetos.

Metodología de La Madriguera

En Casa de Fieras lo más importante es el desarrollo de las emociones y la creatividad. Los niños son por naturaleza creativos, curiosos y tienen interés en construir sus vivencias.

La filosofía pedagógica de La Madriguera se apoya en el trabajo de las escuelas de Reggio Emilia, considerada por la UNESCO como la mejor filosofía pedagógica preescolar del mundo.

La filosofía Reggio Emilia se centra en el proyecto y en el niño, no en la programación, donde las emociones, la creatividad artística y el pensamiento creativo cobran vital importancia.

El profesor en esta filosofía es un investigador y guía, que acompaña a los niños en la exploración de temas y proyectos. Facilita y organiza la actividad, pero no impone.

casa-de-fieras-actividades
Los proyectos

El trabajo por proyectos permite transmitir conocimientos de forma creativa: los proyectos más representativos son:

  • Atelier Urbano: Un taller para potenciar la creatividad y la investigación en el que los niños tienen a su alcance materiales que les permitirán explorar distintas técnicas (pintar, modelar barro, construir estatuas, etc…). Habrá colaboraciones puntuales de otros profesionales para enriquecer el Atelier (músicos, arquitectos, físicos, ingenieros, bailarines…).
  • Educación en Valores: Han adoptado el proyecto Educación para la Paz de La UNESCO que se centra en la importancia de reconocer la diversidad de las personas y propiciar la convivencia basada en el respeto mutuo y la solución pacífica de conflictos.
  • El proyecto juguete: Parte de los juguetes de clase se construyen con materiales reciclados. De esta manera, podrán descubrir la capacidad de transformación de los objetos más cotidianos.
  • Fieras por el mundo: Llevarán a cabo proyectos de cooperación internacional con colegios e instituciones infantiles fomentando la tolerancia en un mundo multicultural.

casa-de-fieras-actividades
¿Cómo se acerca La Madriguera a los padres?

Como padre, tienes la libertad de involucrarte y estar al tanto de todo lo que hace tu hijo. Para ello, Casa de Fieran ha desarrollado varias herramientas que te acerquen al día a día de tu hijo:

  • Aula abierta: se reservan dos momentos al día para que los padres puedan entrar y conocer a sus fieras en su hábitat natural y darles la oportunidad de contar cómo han vivido los proyectos.
  • Agenda online: La comunicación con las familias es un pilar fundamental. Mediante la agenda electrónica, estaréis informados sobre como ha pasado el día, cuanto ha comido y dormido, las anécdotas divertidas, en que proyecto están trabajando, comunicaciones, fotos, videos…
  • Mural de exposiciones: todos los proyectos quedan reflejados en el mural de exposiciones de clase para poder verlos siempre que se desee.
  • Anecdotario: Las anécdotas divertidas del curso, fotografías de los proyectos y de los niños, etc…quedarán recopiladas en un anecdotario que se podrá adquirir como recuerdo a final del curso.

casa-de-fieras-4
Equipo

Casa de Fieras no solo cuenta con profesores, sino con psicólogos y psicopedagogos dentro del aula para tener una visión y aproximación al niño centrada en su bienestar emocional y desarrollo social.

Alimentación

Una parte importante de la Madriguera es la alimentación, por ello han buscado la colaboración y asesoramiento de especialistas en alimentación y salud natural.

  • Los Ingredientes de la dieta de la Madriguera son de procedencia 100% ecológica
  • Evitan el azúcar refinada y alérgenos como los huevos, los frutos secos y semillas
  • Las carnes son ternera, pollo y pavo ecológico y nunca utilizan pescados de piscifactoría
  • Ofrecen platos equilibrados elaborados con ingredientes ecológicos como el mijo, quínoa, avena, trigo sarraceno, arroz basmati, lenteja roja, algas, espelta, algarroba, sirope de agave, etc..
  • Todo se prepara al vapor, a la plancha o al horno.

casa-de-fieras
Período de adaptación

Para conseguir que La Madriguera sea un auténtico segundo hogar para los peques, el periodo de adaptación es una parte fundamental y, en este sentido, se realiza un plan totalmente personalizado para cada niño.

Opciones de asistencia según necesidades

En La Madriguera de Casa de Fieras puedes elegir la modalidad de asistencia que mejor se adapte a vuestras necesidades familiares. Existen 6 módulos de asistencia:

OPCIONES DE MAÑANA

  • 2 mañanas: Martes y Jueves de 9:00 a 13:00
  • 3 mañanas: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 13:00
  • Semana completa (5 mañanas): Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00

OPCIONES DE DÍA COMPLETO

  • 2 días completos: Martes y Jueves de 9:00 a 16:00
  • 3 días completos: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 16:00
  • Semana completa (5 días completos): Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00

 

Sin duda La Madriguera tiene un programa desarrollado por y para los peques y han tenido en cuenta cada pequeño detalle. Si quieres más información, presupuesto o conocer más en profundidad su filosofía y día a día, ponte en contacto con Casa De Fieras por teléfono (91.377.644) o enviando un email a hola@casadefieras.es. ¡¡YA TIENEN ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN!!.

Categorías: Club Amarillo,Escuelas y grupos de crianza,Noticias

Etíquetas:

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar