Al aire libre El Pardo: un día de campo en familia sin salir de Madrid

El Pardo en familia

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Viviendo en el centro de Madrid, a veces nos come el asfalto. A pesar de tener un enorme parque cerca de casa, si pasamos muchas semanas sin salir de la ciudad los niños reclaman campo. Nos encanta salir a pasar el día fuera y hacer alguna ruta, pero si tenemos poco tiempo, siempre terminamos en El Pardo. A poco más de cinco kilómetros de Moncloa, nos espera una reserva natural de gran riqueza medioambiental. El entorno perfecto para pasar una tarde de campo en familia sin salir de la capital.

El Monte de El Pardo

El Monte de El Pardo es uno de los más importantes pulmones de Madrid. Se trata de un bosque de tipo mediterráneo muy bien conservado, gestionado por Patrimonio Nacional, por haber sido parte de las residencias de la Corona.

A nosotros nos encanta aparcar el coche cada día en un lugar distinto, y atravesar el Monte buscando barrancos y huellas de animales. En la zona más cercana a Madrid se encuentra el Palacio de La Quinta, donde hay una terraza perfecta para el aperitivo. Desde allí se puede subir caminando hasta la parte más alta, aunque con niños muy pequeños hay caminos más llanos algo más adelante o atravesando el pueblo y cogiendo la carretera en dirección a Montecarmelo.

El Pardo en familia

El Pardo en familia

Una alternativa con los más pequeños es cruzar el pueblo y coger la carretera que sube hacia la iglesia del Cristo de El Pardo, hasta el final, donde se puede dejar el coche. No es difícil ver ciervos, gamos y jabalíes alrededor de la valla que hay al lado del aparcamiento, sobre todo al caer la tarde. El paseo suele estar más concurrido en esta zona, pero es más accesible.

El valle del Manzanares, margen izquierda del río, tiene varios merenderos y rutas ecológicas también muy sencillas para hacer con niños pequeños.

Los Reales Sitios

Otra opción es pasear por los jardines de lo que fueron las residencias reales. El de la Quinta, aunque es pequeño y un poco decadente, a los niños les encanta por el laberinto y las fuentes. El Palacio Real se puede visitar con un guía, siempre que se forme un grupo suficiente. Es gratuito para ciudadanos europeos e iberoamericanos los miércoles y jueves por la tarde. Nosotros no nos hemos atrevido a visitarlo con Bruno todavía…

Palacio-de-la-Quinta-del-Pardo-ninos

El Pardo en familia

Y para reponer fuerzas…

Nuestro plan preferido en El Pardo es el picnic, pero hay muchas opciones si no habéis traído nada preparado. La terraza de La Quinta es un clásico, aunque los domingos suele estar muy concurrida. En el pueblo y alrededor del monte hay muchos restaurantes muy familiares, pero con niños, nosotros apreciamos el ambiente más informal de los pequeños bares del pueblo. En calle San Arturo hay una pequeña plaza peatonal con varias terrazas, y es ideal porque los niños pueden jugar mientras llega la comida, justo al lado de las mesas. Y un plus: cada consumición lleva una tapa. Un verdadero paraíso a cinco minutos del centro de Madrid.

El Pardo en familiaEl Pardo en familia

Categorías: Al aire libre,De fin de semana,En familia,Escapadas,Planes con niños

Etíquetas: ,

¡Comenta!

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar