Al aire libre 5 zonas de picnic para hacer una calçotada con niños

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
5 zonas de picnic para hacer una calçotada con niños

Hoy damos de nuevo la bienvenida a Marta Dachs, editora del blog Som de pícnic, y conocedora de las mejores areas para salir a comer al aire libre. Si la seguís en facebook descubriréis semana a semana lugares perfectos para disfrutar en familia. En este post nos recomienda sus zonas de picnic favoritas para hacer una calçotada con niños. Una buena idea para poder ir a vuestro aire, una opción más económica y muy divertida para los más pequeños. ¡Gracias Marta!

Estamos en temporada de “calçotades”, ¿qué os parece hacerla vosotros mismos en lugar de ir a un restaurante? Es una manera económica de disfrutar de esta típica comida de temporada y además disfrutar de la naturaleza.

Os proponemos 5 zonas de picnic gratuitas con barbacoas donde disfrutar de un día de calçotada al aire libre. Los calçots son orgininarios del Alt Camp, pero como es fácil encontrar calçots en los supermercados no nos vamos a ceñir solo a esta comarca.

Zona de picnic Albereda de Vila-rodona (Alt Camp)

Bonito paraje en la entrada de la población, pero aislado de la zona urbanizada. Como su nombre indica está en un bosque de Álamos blancos (Àlbers en catalán). Tiene tres mesas de piedra de hasta diez personas, llevad mantas o toallas para aislaros del frío de la piedra; también tiene cuatro barbacoas y mucho espacio para jugar.

Es poco conocida y vecina de la masificada de Santes Creus que es más grande, pero donde hay que ir muy pronto para encontrar sitio. En cualquier caso, en época de calçotadas id pronto donde decidáis comer porque acostumbra a haber mucha afluencia de gente. En Vila-rodona hay una cooperativa donde podéis comprar aceite, vino y calçots (llamad por si hay que encargarlos telf. 977638087).

Más información y fotos aquí.

Zona de picnic Hort del Tona, Figuerola del Camp (Alt Camp)

Pequeña y completa zona de picnic ideal para ir con niños muy pequeños.  Consta de seis mesas de madera, dos barbacoas y baños (nosotros los encontramos cerrados, pero es posible que hablando con el Ayuntamiento os los abran).

HORT DEL TONA 2

Es un espacio reducido y cerrado por lo que los niños están controlados; además dispone de parque infantil, pista de petanca, mesa de ping pong, mesa con juegos tradicionales impresos (parchís, 3 en ralla…) y elementos de circuito de salud.

HORT DEL TONA 1

En la entrada de la zona de picnic hay una bonita fuente: La Font de la Vila. Más información y fotos aquí.

Zona de picnic Roca de l’Abella, Vimbodí (Conca de Barberà)

Buena zona de picnic dentro del Bosque de Poblet a unos 3 km del Monasterio. Tiene nueve mesas de piedra repartidas a los dos lados de la riera que cruza la zona de picnic. Hay un bloque con cuatro barbacoas y una pila.

En la misma zona encontraréis un punto de información con baños donde os informaran de posibles excursiones (para saber si el punto de información estará abierto llamad al telf. 977871732 o escribid al mail: pnpoblet@gencat.cat, porque no tienen predeterminadas las fechas de apertura). No se trata de la típica zona plana, es más bien escarpada por lo que si vais con niños de cochecito no es muy práctica. A escasos 200 metros hay una poza con un pequeño salto de agua de fácil acceso. Más información y fotos aquí.

Zona de picnic Santa Creu d’Olorda, Barcelona (Barcelones)

Dentro del Parque Natural de Collserola encontraréis esta gran zona de pícnic con 20 mesas de madera repartidas en 2 niveles; hay un total de 12 barbacoas todas en el nivel superior.

STA CREU D'OLORDA 2

Tiene mucho espacio para jugar y mucha zona con sol, que en invierno se agradece. Tiene una gran zona de parking porqué es un punto de partida de excursiones, también hay un restaurante independiente de la zona de picnic, la iglesia que le da nombre y un bar.

STA CREU D'OLORDA 4

Está muy cerca de Barcelona ciudad pero en plena naturaleza; además creo que son las únicas barbacoas gratis de Collserola.  Más información y fotos aquí.

Zona de picnic La Serreta, Vinyoles- Les Masies de Voltregà (Osona)

Fantástica zona de picnic para ir con niños. Tiene cuatro mesas de piedra (acordaos de las mantas para aislaros del frio) y dos barbacoas. Es una zona totalmente plana, ahora en invierno tendréis sol y de cara al buen tiempo habrá sombras.

Tiene un buen parque infantil y un gracioso mini campo de futbol con las dos porterías y una red que evita que las pelotas vayan al parque infantil.

Es una zona de picnic urbana pero no está en medio de edificios; es un sitio bonito, tranquilo y agradable. Más información y fotos aquí.

 

Espero que alguna se adapte a vuestras necesidades. En cualquier caso hay muchas otras fantásticas, solo tenéis que elegir y disfrutar; pero no os olvidéis llevaros con vosotros la basura generada o tirarla en los contenedores cuando los hay. Entre todos somos responsables de mantener estos lugares de ocio.

¡Disfrutad de la experiencia!

 

Categories: Al aire libre

Tags: ,

¡Comenta!

  1. Tinc 5 nets i sempre busquem llocs a l’aire lliure per anar tota la familia, aquesta pàgina m’agradat molt.

    Victòria

    Reply
  2. Pingback: Los mejores restaurantes para ir de calçotada con niños |

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar