Escapadas Vall de Núria en familia

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Vall de Núria en familia

Vall de Núria es un destino de Turismo familiar por excelencia que podrás disfrutar con tus hijos en todas las estaciones del año. Nosotros tuvimos la suerte de visitarlo un fin de semana con nieve por lo que nuestra crónica se centra en las actividades de esquí en familia. Sin embargo, también nos consta por la experiencia de nuestra colaboradora Laia, que el valle resulta igualmente atractivo cuando el lago se deshiela, las flores de montaña florecen y llegan las cabras a pastar en sus prados.

ValldeNuria_rio

Si en invierno es la escapada ideal para disfrutar de la nieve con los niños, en verano resulta un paraíso para las familias amantes de la naturaleza y el senderismo.

vall-de-nuria-mammalovescat-deshielo

vall-de-nuria-verano

Este valle pirenaico situado en el término municipal de Queralbs forma parte de la provincia catalana de Girona. Como detalle histórico, es interesante decir que en el conjunto arquitectónico que preside el lago se encuentra incluido el Santuario de la Virgen de Nuria . También para los curiosos, podréis visitar  en el hotel de Vall de Núria la sala donde se redactó en 1931 el primer  estatuto de autonomía de Cataluña.

Pero más allá de la historia de este lugar, los que han estado en el Valle saben que su atractivo principal es la naturaleza en estado salvaje. Hay en Núria una energía especial que te carga las pilas y/o te llena de paz, según necesites.

Subir a 1964 metros de altitud en un tren cremallera

Uno de los principales atractivos para las familias de este destino es que puedes llegar desde Barcelona usando exclusivamente el transporte público. Incluso si decides ir hasta Ribes en coche, habrás de apearte y coger el tren cremallera para culminar. Esto facilita mucho la vida porque no has de preguntarte sobre el estado de la carretera, si hay nieve o no, el tren cremallera sube solo. Además para los niños, es el comienzo de la AVENTURA 🙂

vall-de-nuria-mammalovescat-tren
vall-de-nuria-mapa-cremallera

Además, como nadie puede subir en su vehículo, una vez en Vall de Núria podrás olvidarte de los coches y disfrutar de los sonidos de la naturaleza ¡y de un aire súper puro! porque allí todo son montañas, pinos y flores (en primavera).

vall-de-nuria-mamalovescat-cremallera
vall-de-nuria-mammalovescat-tren-cremallera

Desde el tren las vistas al paisaje sin impresionantes y conforme vas ascendiendo puedes observar el cambio hacia la vegetación de alta montaña. Recomendamos llegar de día para no perder detalle.

Alojarse en un hotel de 3 estrellas rodeados de montañas de 3000 metros de altura

Cuando llegas al Valle, te sientes pequeño rodeado de cimas. Es por esto que nos resultó extremadamente reconfortante alojarnos en el acogedor Hotel Vall de Núria, que se integra al monumento histórico con una reforma totalmente integrada en su entorno natural que ha ganado el premio GreenBuilding de sostenibilidad de la UE.  Lo mejor de todo es que se llegas al hotel directamente desde la estación de ferrocarril a través de unos pasadizos cubiertos y que encuentra a pie del lago y de la pista de esquí.

vall-de-nuria-hotel
vall-de-nuria-mammalovescat-buffet

El hotel  ha sido certificado con el sello de turismo familiar de la Agencia catalana. En este sentido, pudimos comprobar como la atención es personalizada para las familias, atendiendo a todas las necesidades: cuna de viaje, vajilla infantil, trona y porciones reducidas en el menú infantil del restaurante, sala de juegos con juegos de sociedad y un servicio de ludoteca “El cau de la marmota” con actividades diversas para los niños y para las familias.

Disponen de habitaciones familiares conectadas para que niños y padres puedan dormir juntos, guardando cada uno su espacio. El interior es realmente muy agradable y elegante. Podéis consultar precios en su web

Como detalle, comentar que también se admiten perros, por lo que familias con perro ¡son bienvenidas!

Otra opción más económica de alojamiento, es el albergue Pic de l’Àliga que encontrarás subiendo en telecabina hasta el pico del mismo nombre.

Aprender a esquiar y disfrutar de la nieve

La estación de esquí de Vall de Núria es pequeñita y familiar. Aquí no encontrarás locos bajando las pistas a toda velocidad, ni colas en los remontes. Es por esto que resulta ideal para aprender a esquiar en familia o bien para disfrutar de la nieve con las actividades lúdicas. Lo mejor es que al no haber coches la nieve está fresca y limpia. Una gozada para los niños poder tocarla, hacer muñecos de nieve y jugar a lanzarse bolas.

vall-de-nuria-mammalovescat-hotel-a-pie-de-pistas
vall-de-nuria-mammalovescat-oxineu-esqui
Durante nuestra estancia Leo pudo iniciarse al esquí con un monitor de la escuela Oxineu. Me gustó mucho la profesionalidad de esta escuela y el trato amable y cercano. 
vall-de-nuria-mammalovescat-nieve-acion
Para las familias que no quieran calzarse los esquís recomendamos pasar el día en el Parque lúdico disfrutando de lanzarse en trineo o en donuts ladera abajo. También encontraréis juegos de equilibrio, tirolinas y un rocódromo para pequeños.

vall-de-nuria-familias
vall-de-nuria-actividades

La Cabaña del Cau de la marmota

vall-de-nuria-mammalovescat-cau-de-la-marmota_o2
vall-de-nuria-mammalovescat-cau-de-la-marmota
vall-de-nuria-mammalovescat-manualidades

El extra de este lugar es el servicio de ludoteca (de 4 a 10 años) que ofrece el hotel para sus clientes a pie de pista en la cabaña de El cau de la Marmota. Después de una jornada intensa de ejercicio y de una buena comida, si tus hijos no son de “dormir siesta” podrán pasar la tarde en compañía de otros niños haciendo manualidades y jugando en el Cau de la marmota. El lugar es acogedor y la monitora lleva muchos años conquistando el corazón de los niños que cada año repiten durante sus vacaciones.

vall-de-nuria-mammalovescat-actividades-ninos

Por la tarde/noche, la misma monitora si te apetece te puede llevar de ruta con los quitanieves mientras te cuenta todos los entresijos del mantenimiento de una estación de esquí y/o a la mañana siguiente citar para una visita histórica al monasterio.

Actividades en Primavera-verano

Cuando no hay nieve podemos seguir disfrutando de las actividades del Parque lúdico y del Cau de la marmota, donde en primavera inauguran un huerto y van de visita a la granja.

vall-de-nuria-huerto-cau-de-la-marmota

Nuestro hijo Leo se ha quedado con muchas ganas de volver esta primavera-verano y retomar la amistad que entabló con el personal y los niños que allí conoció. He de decir que un fin de semana en el Vall de Núria realmente sirve para desconectar del estrés de la ciudad. Las horas se estiran y parece que el tiempo se detiene, tan sólo como mirar pasar las nubes entre las cimas de las montañas.

¡Volveremos! Si has estado en Vall de Núria, cuéntanos tu experiencia y ayúdanos a difundir este precioso rincón de la geografía catalana.

#MammaLovesCAT

 

 

Categories: Escapadas,MammaLovesCat,¡Nieve para todos!

Tags: ,,,,,,

¡Comenta!

  1. Realmente es un sitio espectacular….Estuve hace muchísimos años con el instituto, este próximo fin de semana regresaremos con nuestro hijo de 3 años y para celebrar el cumpleaños del papa. Pasaré para comentar la experiencia. Un saludo

    Reply
  2. Pingback: 4 escapadas de nieve para celebrar las fiestas

  3. Pingback: ¡Aprender a esquiar en familia!

  4. Pingback: ¡Aprender a esquiar en familia!

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar