Sin categoría Niños, trineos y raquetas de nieve en Tuixent

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Niños, trineos y raquetas de nieve en Tuixent

Había muchas ganas de un día de nieve con niños pero nos daba mucha pereza pagar un forfait para aprovechar muy poco la pista. Preferíamos un plan más tranquilo, unas cuantas bajadas en trineo y poco más.

Nos sugirieron la estación de esquí Tuixent-La Vansa, una estación pequeñita pero con un ambiente muy familiar.

glk_tuixent_nieve ninos

Las instalaciones son sencillas y la zona de trineos no es excesivamente grande, pero a los niños no les defraudó.

Entonces yo estaba embarazadísima asi que agradecí enormemente la buena orientación de la sala- bar y del dia espléndido de sol que hizo, claro. Una sala grande con mesas y bancos corridos y un pequeño servicio de bar donde yo y otra mamá con un bebé de pocos meses pasamos gran parte de la jornada mientras los peques ( y los no tan peques) disfrutaban de la nieve. La mayoria de la gente se trae su propio picnic y todo son facilidades. Guardarme el secreto, pero hasta nos calentaron los macarrones en el microondas. También cuentan con un pequeño restaurante y según dicen se come bastante bien.

glk_tuixent_07 mammaproof

La jornada dió para mucho: mientras las mamás y los niños nos quedábamos en la pista de trineos y nos preparábamos para comer, los papás tuvieron la oportunidad de hacer una excursión con raquetas. Y mientras los niños jugaban y los adultos estiraban la sobremesa fueron las mamás las que se escaparon un rato. El forfait de raquetas es de apenas 3,5 € y podéis alquilar el material allí mismo. Podéis consultar en su página web el resto de tarifas de forfaits y alquiler de material para esquí nórdico. No cuentan con cañones de nieve, hay que consultar la página para saber si la estación está abierta.

glk_tuixent_esquiar con ninos

glk_tuixent_bajada en trineo

La verdad es que los niños (tres años) se quedaron con ganas de calzarse unas raquetas. A ver si este año organizamos una excursión fácil para que aprendan. Y si sois “montañeros experimentados” podéis organizar una excursión de dos días pasando la noche en el refugio de  Arp.

Si el tiempo no acompaña o os recogéis un poco antes que nosotros, nos dijeron que el pueblo de Tuixent tiene mucho encanto y que el museo de trementinaires es una visita muy recomendable para ir con niños. Queda pendiente para la próxima.

glk_tuixent_trineos ninos

glk_tuixent_nina trineo

Así que ya sabéis, si os apetece un dia de nieve y trineos con niños; si quereis iniciaros en familia en el esquí nórdico o hacer una excursión con raquetas; Tuixent es una muy buena opción.

Y si sois sky-lovers y no podeis aguantar las ganas de esquí, o las raquetas no son lo vuestro, la estación de Port del Compte no queda muy lejos!

 

Categories: Sin categoría

Tags:

¡Comenta!

  1. Pingback: 5 escapadas a la nieve con niños |

    • Oscar, sólo necesitas el forfait si realizas alguna actividad (raquetas o esqui de fondo) Yo estaba embarazada, asi que no me movi de la zona del bar y la pista de trineos y no pagué forfait. Los papás pagaron el forfait para ir de excursión con las raquetas. La verdad es que el precio es muy asequible, sobretodo si lo comparas con los forfaits de algunas estaciones de esqui cercanas.

      Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar