Maternidad y embarazoCosas para hacer con tu bebé en Barcelona

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Descubre las mejores actividades para disfrutar en Barcelona junto a tu bebé. Desde espacios verdes perfectos para un día soleado hasta talleres creativos diseñados para estimular los sentidos de los más pequeños, Barcelona es una ciudad llena de posibilidades para las familias que desean crear recuerdos inolvidables.

La llegada de un bebé es un maravilloso punto de partida para explorar nuevos lugares y experiencias, así que prepárate para explorar la ciudad desde una nueva perspectiva.

En este post, te presentamos una selección de planes para hacer con tu bebé en Barcelona, garantizando no solo diversión, sino también oportunidades para el aprendizaje y la creatividad en entornos seguros y acogedores. Prepárate para explorar la ciudad desde una nueva perspectiva: a través de los ojos de tu bebé.

Y otras propuestas chulas muy cerquita de Barcelona:

Participar en los talleres y actividades de crianza sostenible de Ecotribu

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Descubre Ecotribu, un refugio para familias en busca de una crianza libre, respetuosa y sostenible. Ubicado en un entorno acogedor, Ecotribu no solo es una tienda con una selección cuidada de juguetes y productos naturales, ecológicos y locales, sino también un espacio vibrante de actividades y juego libre para niños hasta los 4 años.

Cada día ofrece algo nuevo: desde movimiento libre inspirado en Pikler, música, arte y experimentación, hasta juego con luz, en salas diseñadas para explorar y aprender juntos. Para los adultos, en Ecotribu también podréis hacer clases de hipopresivos o asistiir a charlas sobre temas variados como crianza cíclica y manejo de rabietas, enriqueciendo así la experiencia de crianza.

Ecotribu
📍 C/Berenguer de Palou, 31, 08027 Barcelona

Descubrir el juego libre de El Cau 

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

El rincón de diversión perfecto en Barcelona para ti y tu bebé. Este lugar único ofrece una estructura de madera gigante llena de aventuras: desde rampas emocionantes, hasta toboganes que garantizan risas y diversión. Además, dispone de distintos espacios diseñados para el juego y la imaginación, incluyendo materiales de construcción y juegos simbólicos así como acogedoras zonas de descanso equipadas con suaves cojines y cuentos fascinantes, ideales para los momentos de tranquilidad entre juegos.

Además de ser un paraíso lúdico, El Cau fomenta la conexión y el aprendizaje mediante su grupo de crianza. Este espacio de apoyo ofrece a padres y cuidadores la oportunidad de compartir experiencias, consejos y formar una comunidad en torno a la crianza de los más pequeños.

👉 MAMMATIP: Asegura tu lugar y evita sorpresas reservando tu visita en la web de El Cau, para evitar encontrarlo lleno o cerrado por eventos privados. Y no olvides llevar calcetines para toda la familia.

El cau
📍C/ Villarroel 237, 08036 Barcelona

Estimular la curiosidad en El Niu Viu del Museu de Ciències Naturals

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Un rincón mágico destinado a estimular la curiosidad científica de los niños, ubicado junto al vestíbulo del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Este espacio único está diseñado para sumergir a los pequeños en el fascinante mundo de las ciencias naturales a través de curiosidades y materiales que invitan a la exploración y al cuestionamiento. 

Es el lugar perfecto para que los niños experimenten la alegría de aprender y compartan momentos de interacción positiva con otros niños y adultos, todo bajo el objetivo común de satisfacer su curiosidad científica.

Museu de Ciències Naturals de Barcelona
📍Plaça Leonardo da Vinci, 4-5 parc del Fòrum Barcelona

Sumergirse en la creatividad de Little Makers

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Un estudio de arte de proceso único en Gràcia, ideal para niñas, niños y familias que buscan sumergirse en la creatividad. Este atelier, situado en la planta baja del edificio de Mama Canguro, es un espacio luminoso y abierto. Cada rincón y cada propuesta varían semanalmente, ofreciendo nuevas oportunidades para la creación libre y espontánea, bajo la guía de profesionales en educación, psicología y arte, todos bilingües en castellano e inglés.

En su Club de Arte familiar, descubrirás sesiones diseñadas para familias con bebés desde el año y niños hasta los 10 años. Puedes optar por sesiones individuales o adquirir bonos para varias sesiones.

La misión de Little Makers es revolucionar la forma en que se percibe el desarrollo de la creatividad infantil, ofreciendo a miles de familias la oportunidad de disfrutar momentos únicos a través del juego y la exploración artística.

Little Makers
📍Carrer Sant Salvador 117, 08024, Gracia Barcelona

Explorar sonidos y melodías en L’Auditori

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

L’Auditori presenta una oferta cultural rica y diversa, diseñada para cautivar a familias con niños de todas las edades. Con una impresionante programación, cada evento está meticulosamente adaptado para el público infantil. La programación incluye conciertos especiales para bebés, invitándolos a un viaje musical lleno de sensaciones, sonidos y melodías que marcarán su memoria auditiva y sensorial. Además, enriquece la experiencia musical con talleres familiares preparatorios, diseñados para maximizar el disfrute y comprensión de los conciertos.

L'Auditori
📍C/ Lepanto 150, 08013 Barcelona

Jugar en familia en Petits Creadors

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Petits Creadors, es un espacio familiar de juego respetuoso para los niños y niñas. Un espacio donde ellos y ellas son las protagonistas y donde pueden moverse, sentir, crear, imaginar, divertirse y expresarse en total libertad. Un espacio de movimiento, creatividad y conexión abierto a todas las familias, y creado con mucho mimo. Ofrece muchas opciones de juego y disfrute para las criaturas de todas las edades y de sus acompañantes.

Petits Creadors
📍C/ del Forn, 8, 08208 Sabadell

Disfrutar de las propuestas de L’autèntica, la sala de teatro de la pequeña infancia

planes bebe barcelona teatro autentica

L’autèntica Teatre es una sala de teatro, productora y escuela situada en el barrio de Gràcia en Barcelona. La programación de fin de semana de su sala de teatro está diseñada especialmente para la pequeña infancia, de 0 a 6 años, e incluye teatro de pequeño formato, títeres y funciones musicales presentadas por talentosas compañías locales y también maravillosas instalaciones inmersivas o audiovisuales, producidas por ellas mismas. El espacio se ha creado pensando en las familias, con comodidades cómo cambiadores en el baño y espacio para cochecitos. Es un lugar perfecto para introducir a los más pequeños en las artes escénicas. 

L'Autentica
📍Carrer de Martí, 18, Gràcia, 08024 Barcelona

Explorar la Biblioteca García-Marquez

Explorar una biblioteca con tus niños siempre abre puertas a mundos de fantasía, conocimiento y aventura, pero visitar la Biblioteca García-Márquez lleva esta experiencia a un nivel completamente nuevo.

La Biblioteca García-Marquez, reconocida mundialmente por su impresionante arquitectura y su integración con la cultura y el entorno local, es el destino perfecto para familias. Destaca por su enfoque en la sostenibilidad, espacios flexibles, y su dedicación al aprendizaje y la digitalización.

Biblioteca García-Marquez
📍C/ del Treball, 219, Sant Martí, 08020 Barcelona

Disfrutar del cine con bebés en Maldanins

Sala Cine Maldanins

Maldanins ofrece una experiencia cinematográfica única para familias con bebés, permitiéndoles continuar disfrutando de su amor por el cine en un entorno adaptado a sus necesidades. Desde 2014, el Cinema Maldà ha acogido esta actividad, proyectando películas para adultos en un ambiente “babyfriendly”, con volumen suave, luz tenue y disponibilidad de cambiador. 

Además, como novedad, las sesiones de Maldanins incorporan un toque especial de aromaterapia, diseñada específicamente para cada película, brindando una experiencia multisensorial única. No solo verás y oirás junto a tu bebé, sino que también podrás oler y sentir el cine de una manera completamente nueva.

Cine Maldà
📍Carrer del Pi, 5, Ciutat Vella, 08002 Barcelona

Jugar en los “patis oberts” de las escoles bressol municipales 

La iniciativa “Patis Oberts” se ha convertido en una de nuestras opciones favoritas para el entretenimiento familiar. Esta maravillosa idea nos da acceso a los patios de algunas escoles bressol, transformándolos en espacios de juego ideales, menos concurridos que los parques habituales, donde los niños pueden disfrutar de incontables horas de diversión durante las tardes. 

Lo mejor de todo es que, durante el verano, encontrarás estos patios abiertos en todos los distritos, cada tarde. Es una oportunidad perfecta para que los peques jueguen, exploren y se diviertan en un entorno seguro y acogedor, mientras disfrutan del aire libre y la compañía de otros niños.

Compartir en los Espacios Familiares de Crianza Municipales

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Una red de servicios educativos para bebés de hasta 3 años y sus familias. Estos espacios, distribuidos por toda la ciudad, ofrecen un ambiente seguro y acompañamiento profesional para padres y niños, promoviendo el vínculo familiar, el juego y el apoyo mutuo entre las familias.

Con grupos estables de 14 a 16 familias, se reúnen una o dos veces por semana en sesiones dirigidas por profesionales. Los bebés menores de 1 año cuentan con un programa especial en colaboración con servicios de pediatría. ¡Únete a esta red de apoyo comunitario y disfruta de momentos inolvidables con tu bebé!

Disfrutar de un brunch familiar en Morgentau

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Pensando en las necesidades de las familias, Morgentau ofrece tronas, un cambiador en los baños y un rincón de juegos, asegurando horas de diversión en un ambiente seguro y estimulante. Además, da la bienvenida a las mascotas, confirmando su compromiso con una experiencia inclusiva y amigable para todos los visitantes. 

La carta de Morgentau es un homenaje a la cocina vegana, con platos sabrosos y saludables preparados mayormente con ingredientes locales. Un lugar ideal para quienes buscan disfrutar de un momento de calidad en familia, con opciones culinarias que deleitan y nutren cuerpo y alma.

Morgentau
📍C/ de la Llacuna, 114, 08018 Barcelona

Merendar en Caffeïne

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Este lugar ofrece un plus muy especial: un área dedicada a los más pequeños, equipada con juguetes, puzzles y cuentos, garantizando diversión para ellos y un momento de descanso para los adultos que deseen disfrutar de un café en tranquilidad.

Además, este espacio se enorgullece de ser “Family Welcome”, donde los niños no solo son bienvenidos, sino que se sienten especialmente recibidos. Y para aquellos que consideran a sus mascotas parte de la familia, estarán encantados de saber que el lugar es también “pet friendly”. 

Caffeine
📍Carrer de Bilbao, 98, 08005 Barcelona

Comer vegetariano en el SOPA y disfrutar de la Superilla al salir

 

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Sopa ofrece una experiencia única para familias que buscan comer saludable, con opciones vegetarianas, veganas y ecológicas. Un espacio luminoso y acogedor, donde los niños pueden disfrutar de su propio espacio con mesas y sillas a su medida. 

Destaca su terraza amplia, situada en una superilla tranquila con un área de juego perfecta para los más pequeños, mientras los adultos disfrutan de un momento relajado. 

Pensado para la comodidad, dispone de amplio espacio para cochecitos, mesas junto a ventanales para disfrutar de la luz natural, y baños adaptados para bebés. Además, Sopa enriquece la oferta de bienestar con clases regulares de Yoga, promoviendo un estilo de vida saludable tanto por dentro como por fuera. Ideal para quienes valoran la alimentación consciente y el bienestar familiar.

Sopa
📍Carrer de Roc Boronat, 114, Sant Martí, 08018 Barcelona

Experimentar la matronatación en Penguins

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Un centro en Barcelona y Sant Cugat, perfecto para fortalecer el vínculo entre padres e hijos a través de actividades acuáticas. Sus instalaciones están diseñadas pensando en la comodidad de los bebés, con agua tratada con sal y a una temperatura ideal de 31º a 34º. Los cambiadores y duchas dentro de la piscina mantienen un ambiente cálido, evitando cambios bruscos de temperatura.

Las clases en Penguins se centran en el desarrollo psicomotor y el instinto de supervivencia, con profesionales que enfatizan la seguridad y la interacción padre-hijo. La música complementa la experiencia sensorial y social. Además, el centro ofrece preparación al parto en el agua con el método AIPAP® y clases para embarazadas, en un entorno seguro y relajante.

Penguins
📍Carrer d'Horaci, 7,, 08022 Barcelona

Jugar en la preciosa sala de Mon Pettit Ó

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Descubre Mon Petit Ó en Vilanova i la Geltrú, un refugio de juego libre ideal para familias. Con accesibilidad total, incluso para carritos gemelares, este espacio promueve la igualdad y el respeto por el medio ambiente. Los materiales, escogidos por su calidad y origen local, están hechos con amor, destacando el trabajo de artesanos de la región.

Mon Petit Ó es más que un lugar de juego; es un punto de encuentro para familias que buscan disfrutar del juego sin prisas, conectar con otras familias y explorar materiales de juego únicos que si quieres puedes comprar en su tienda.
Además, el grupo de crianza dirigido por Cristina Vega ofrece un espacio de apoyo y aprendizaje para padres e hijos, fortaleciendo la comunidad.

Mon Pettit Ó 📍Plaça Llarga, 12, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona, 08800

Descubrir los rincones de juego libre de Nebulae

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Nebulae es un espacio de juego diseñado para aprender, disfrutar y jugar libremente y sin intermediarios. Creado con el propósito de otorgar al juego la importancia que se merece, es obra de Elizabeth Lopez, Jenny Silvente y Núria Mas, madres y profesionales de la educación. Entrar en Nebulae es como adentrarse en un nuevo mundo, donde las reglas no están escritas, pero todo el mundo las conoce. Aquí, el protagonista indiscutible es el infante, mientras que el adulto se convierte en un servidor del juego, un juego no dirigido, no estructurado, un juego libre y de calidad.

Nebulae
📍Carrer de Bartrina, 35, 08225 Terrassa

Hacer tribu en el Espai Criança i Salut

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Espai Criança i Salut es un santuario para familias en busca de un acompañamiento integral en maternidad, paternidad e infancia. Este centro de Sabadell ofrece grupos de acompañamiento a la crianza, asesoría personalizada, espacio de juego y experimentación, grupos para embarazadas, ejercicios adaptados para mujeres embarazadas y en el postparto, asesoría de lactancia, y talleres sobre temas variados como sueño infantil y alimentación sólida.  Destaca por sus actividades acuáticas tanto para bebés como para embarazadas, y opciones innovadoras como Kangeroo Bollywood, una danza porteo. Este espacio se convierte en un punto de encuentro esencial para las familias, donde pueden compartir experiencias, resolver dudas y disfrutar de momentos únicos, todo en un ambiente de respeto y sin juicios. 

Espai Criança i Salud
📍c/ Torras i Bages, 1C, 08201 Sabadell

Compartir, crecer y jugar en La Naula

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Un espacio en el centro de Badalona de encuentro dedicado a las familias que desean compartir, aprender y crecer juntas. Ofreciendo juego libre y talleres en un ambiente diseñado con amor, La Naula se centra en materiales ecológicos y sostenibles que respetan el desarrollo infantil y el planeta.

Con dos amplias salas, La Naula organiza desde hipopilates para embarazadas y postparto, hasta música, experimentación y juego en familia. La agenda siempre está llena de novedades, con actividades que fomentan el juego y el movimiento libre, incluyendo espacios de juego simbólico, rincones de lectura y áreas psicomotoras.

Este espacio invita a las familias a jugar juntas, creando un ambiente cálido donde padres, madres, niñas y niños comparten experiencias únicas. Cada día ofrece una nueva forma de explorar y disfrutar en familia, fortaleciendo lazos y fomentando una comunidad vibrante.

La Naula
📍C/ Sant Pere, 6, 08911 Badalona

Categories: Al aire libre,Alimentación,Cafeterías,Cultura y Ocio,En familia,Hemos probado,Maternidad y embarazo,Museos,Recopilatorio,Restaurantes,Salud y Bienestar

¡Comenta!

  1. Pingback: Más cosas para hacer con tu bebé - Mammaproof Barcelona

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies