Libros y cuentosLos mejores libros infantiles para este Sant Jordi

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

El próximo sábado celebramos un nuevo Sant Jordi. Las calles se inundarán de rosas de distintos colores y tamaños, y de libros para todos los gustos y edades. La tradición nos invita a pasearnos por el centro de la ciudad entre la multitud. Pero, también hay la opción de quedarnos en nuestro barrio, seguro que hay preciosas floristerías y librerías donde nos atenderán amablemente y con más tranquilidad.

Estos días previos a Sant Jordi, todos tenemos la misma pregunta dando vueltas en nuestras cabezas ¿qué libro regalaré este año? Como siempre desde Mammaproof os queremos ofrecer las mejores propuestas para los más pequeños. Por eso, en nuestra cuidada selección hemos querido destacar los títulos de las nuevas editoriales y las de siempre, que trabajan día a día para que la literatura infantil esté más viva que nunca.

Aquí van nuestras recomendaciones:

elmer.mammaproof

ELMER Editorial Penguin Random House; sello Beascoa

Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo… ¡Impresionante! ¿Verdad?

Un fantástico pack de libros de todo cartón con los mejores cuentos del pequeño elefante multicolor. Incluye: Elmer y el tiempo, Elmer y los colores, Los amigos de Elmer y Un día con Elmer.

Edad Recomendada: A partir de 0 años.

Mammaproof recomienda de 0 a 3

 

 

yeldomingo.mammaproof

¿Y EL DOMINGO? Combel Editorial

Un libro lleno de ritmo para aprender los días de la semana jugando. Esta nueva colección de cuentos recupera la tradición oral de las narraciones y los juegos de regazo con textos poéticos adecuados para los más pequeños.

En la colección Mus Mus los peques conocerán los primeros conceptos con los divertidos dibujos y solapas que encontrarán en cada página. Además, al final se incluye un código QR para descargar la canción relacionada con cada libro.

Edad Recomendada: A partir de 0 años.

 

 

romeoyjulieta.mammaproof

 

ROMEO Y JULIETA Editorial Coco Books

Déjate seducir por Romeo y Julieta, la romántica y trágica historia de amor juvenil del pequeño Maestro Shakespeare: El primer libro de números para contar cartas de amor, amigos, besos, rosas… en esta deliciosa versión de la clásica obra de William Shakespeare.

Un nuevo título de la colección Literatura Mini, para acercar los clásicos a los más pequeños de casa. Además, este año se commemora el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare.

Edad Recomendada: A partir de 6 meses.

 

quienquedonde.mammaproof

QUIÉN QUÉ DÓNDE Bira Biro Editorial

En cada doble pàgina, una situación, unos personajes y una pregunta. A través de la observación y del juego, hay que identificar a los protagonistas de cada situación.

Este es el segundo título de la colección creada por Olivier Tallec. Un libro juego para potenciar las capacidades de observación de los más pequeños y de imaginación sobre cada uno de los personajes que aparecen en sus páginas.

Edad Recomendada: A partir de 2 años.

 

rutaratoncartero.mammaproof

LA RUTA DEL RATÓN CARTERO Editorial Juventud

Si acompañas al cartero en su ronda de reparto, verás dónde viven los animales y descubrirás mil y un detalles…

Las ilustraciones de Marianne Dubuc hechizan a cualquier niño y adulto. En este último título el lector se distraerá horas y horas fijándose en todos los detalles de cada una de las casas que visita el ratoncito protagonista.

Edad Recomendada: A partir de 3 años.

 

 

 

Maia-coberta-cast.indd

MAYA Y EL YOGA Editorial La Galera

Maya se va de viaje con sus padres y su hermano mayor. ¡Rumbo a la India! En Dehli los acoge la familia de Manú, un nuevo amigo que la introducirá en el mundo del yoga. Visitarán el templo de Ganesh, Benarés, y otros lugares famosos.

Un cuento que introduce la filosofía del yoga a los niños. Incluye diez posturas para hacer en casa con explicaciones para los padres sobre cómo hacer cada ejercicio y los beneficios que aporta cada uno de ellos.

Edad Recomendada: A partir de 4 años.

 

 

fantasmasnopuerta.mammaproof

LOS FANTASMAS NO LLAMAN A LA PUERTA Algar Editorial

Oso y Marmota son amigos y siempre juegan juntos. Pero una tarde, Oso le dice a Marmota que ha invitado a Pato a jugar con ellos. A Marmota no le gusta Pato. Ni Pato, ni ningún otro animal que pueda estropear su amistad con Oso. Por eso está decidida a evitar que Pato vaya a jugar con ellos. ¡Y será capaz de hacer lo que sea necesario!¿Qué enredos provocarán sus alocadas ideas?

Una divertida historia de amistad, intriga y con muchos toques de humor. Perfecta para trabajar los celos entre amigos. Las ilustraciones en acuarela están llenas de poesía y ternura.

Edad Recomendada: A partir de 5 años.

 

unallegendasantjordi.mammaproof

UNA LLEGENDA DE SANT JORDI Andana Editorial (sólo en catalán)

Cerca de la orilla del mar, una niña invita a un niño triste a jugar. Los dos empiezan un juego muy especial. Con sus manos construirán un castillo de arena enorme, con un rey… y así empieza la leyenda.

Un clásico para estas fechas pero contado desde otra perspectiva y realidad para un público más moderno. Cabe señalar las originales ilustraciones del libro que combinan fotografía y dibujo.

Edad Recomendada: A partir de 5 años.

 

 

el-viaje-de-mama.mammaproofEL VIAJE DE MAMÁ Kalandraka

Cuando mamá se ausenta a causa del trabajo, la casa no huele a flores y es papá quien cuida en solitario del pequeño. La maleta, el aeropuerto, la despedida, el tiempo de espera… hasta que mamá al fin regresa.

Una dulce historia para introducir la ausencia de la madre en el hogar por motivos laborales. Las ilustraciones retratan perfectamente los sentimientos y emociones que experimenta el hijo pequeño.

Edad Recomendada: A partir de 5 años.

 

 

jordina.mammaproof

LA FANTÀSTICA LLEGENDA DE LA JORDINA Ediciones Oblicuas (sólo en catalán)

Te imaginas que Sant Jordi fuese en realidad una chica, Jordina, que va en patinete en lugar de ir a caballo y que el malvado dragón fuese un feísimo extraterrestre?!! ¡Pues eso es lo que encontrarás en esta magnífica aventura!

Una nueva propuesta de la leyenda de Sant Jordi que rompe con todos los tópicos de la versión clásica que todos conocemos dándole algo más de acción y diversión. Una manera divertida de pasar una diada de Sant Jordi bien distinta.

Edad Recomendada: A partir de 6 años.

 

 

noscinco.mammaproof

NOSOTROS CINCO Corimbo

Nosotros cinco es un relato fascinante de la aventura, la amistad y el trabajo en equipo. Ángela, Oscar, Simona, Mario y Eric son cinco amigos fantásticos. Cada uno tiene una capacidad inusual. En un día de excursión en el campo, ocurre un desastre, pero trabajando juntos y combinando sus poderes individuales, los Cinco Fantásticos consiguen salvar el día.

Con el característico sentido del humor de Quentin Blake y con sus ilustraciones exuberantes, Nosotros Cinco también es un poderoso, aunque sutil, recordatorio de que el mundo es un lugar mejor cuando cada uno se centra en lo que puede y sabe hacer.

Edad Recomendada: A partir de 6 años.

 

 

quelejosllegaras.mammaproof

¡QUÉ LEJOS LLEGARÁS! (Dr. Seuss) Editorial Penguin Random House; sello Beascoa

Un divertido cuento en rima de Dr. Seuss lleno de valores. Enseñará a los niños que en esta vida lo importante no son los obstáculos que nos encontramos por el camino sino seguir avanzando para conseguir lo que se desea.

El Dr. Seuss convierte la lectura en una actividad divertida e ideal para compartir entre padres e hijos. La combinación de rimas y la mezcla única de ritmo y repetición facilitan el aprendizaje y el reconocimiento de nuevas palabras.

Edad Recomendada: A partir de 7 años.
Mammaproof recomienda para leer en familia

 

hellegadotarde.mammaproof

HE LLEGADO TARDE PORQUE… Nube Ocho Ediciones

¡Excusas, excusas! Pero, ¿y si no lo fueran? Primero, unas hormigas gigantes me roban el desayuno, después, unos malvados ninjas, un gorila gigante y otros sorprendentes problemas en el camino a la escuela.

Tras el éxito del primer título, No he hecho los deberes porque… llega el segundo libro de Davide Cali y Benjamin Chaud. Una genial propuesta para no parar de reír.

Edad Recomendada: A partir de 7 años.

 

 

 

ninynina.mammaproof

MI AMIGO INVISIBLE (NINA Y NIN) Editorial Penguin Random House; sello Beascoa

Nina es una niña de nueve años que sueña con ser reportera y piensa que en el barrio al que acaba de mudarse no le será fácil conseguirlo porque… ¡Nunca pasa nada! Lo último que espera descubrir al abrir su nuevo armario es que ahí dentro… ¡Vive un conejo! ¡Rosa! ¡Y gigante!

Los amigos no se buscan, se encuentran; como Nina encontró a Nim, ¿o fue al revés? Con las entrañables y divertidas aventuras de Nina y Nim descubrirás que el mundo de los amigos imaginarios está lleno de auténtica magia.

Edad Recomendada: A partir de 8 años.

Mammaproof recomienda para jóvenes lectores

 

casaratones.mammaproof

LA CASA DE LOS RATONES Blackie Books

¡Adéntrate en el mundo en miniatura de la Casa de los Ratones, una casa que no se parece a ninguna otra! Sam es el mejor amigo de Julia. Julia es la mejor amiga de Sam. Sam es SUPERtímido. Julia es SUPERcuriosa. Juntos viven un montón de aventuras en la Casa de los Ratones, ¡y se meten en algunos líos!

La artista Karina Schaapman dedicó años a construir y decorar la Casa de los Ratones, el escenario de este álbum infantil tan especial. A partir de aquí, empezó a sacar fotos y más fotos para contar las historias que vivían los pequeños inquilinos, Sam y Julia, que también se pueden comprar a parte. Una joya de coleccionista.

Edad Recomendada: A partir de 8 años.

 

mama.mammaproof

MAMÁ Litera Libros
Por mucho o poco que te prepares, por muchas o pocas que sean tus expectativas, por muchos o pocos casos que conozcas, no puedes hacerte una idea exacta de lo que es convertirte en madre.

Glòria Vives y su trazo nos regalan una nueva novela gráfica. Es un libro cercano, con un gran sentido del humor, muy tierno y, sobre todo, un libro en el que te ves reflejada como madre. Si lo eres, es imposible leerlo y que no se te escape una sonrisa recordando tus propias vivencias. Si no lo eres aún, es una buena forma de conocer la realidad. Al final, nos demuestra que ser mamá no es como te lo habían contado. Es mejor. 😉

Mammaproof recomienda para embarazadas o jóvenes mamás

Categories: Libros y cuentos,Recopilatorio

Tags: ,,,,

¡Comenta!

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies