De fin de semana La Vall d’en Bas en familia

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
La Vall d'en Bas en familia

La bonita Vall d’en Bas situada dentro de la comarca de la Garrotxa, rodeada por colinas y cumbres rocosas como las de Cabrera dels llancers, Freixaneda o Puigsacalm, destaca por ser una planicie con uno de los suelos más fértiles de Catalunya. Un valle con una riqueza natural y social excepcional con una gran oferta de cultura, historia, restauración, agricultura y ganadería. Un lugar ideal para visitar con niños y aprender a convivir con la naturaleza, pasear y llenarse de aire fresco a poco más de una hora en coche desde Barcelona.

VallDenBas-4

Masia Mas Rubió, un alojamiento muy familiar

Llegamos el viernes tarde a Mas Rubió, una masía rústica y sencilla del siglo XVII ubicada en el municipio de Joanetes donde nos alojamos todo el fin de semana. Muy bien comunicada, con unas preciosas vistas y con un trato muy familiar. Gemma y Santi, propietarios de la casa y padres de 3 niños, son encantadores y nos hicieron sentir como en casa desde el primer minuto. Ni pudimos dejar las maletas que Nil y Laila ya correteaban por la casa descubriendo lo que iba a ser su lugar favorito, el antiguo establo reconvertido hace poco más de un año en una preciosa ludoteca.

VallDenBas-3

VallDenBas-1

VallDenBas-5

Gemma es quien está al frente de la masía, trata con los clientes y cocina para todos ellos. Sus cenas son caseras, riquísimas y siempre utilizando productos locales y de temporada. Sus desayunos te llenan de energía, sus mermeladas caseras, embutidos y quesos que producen ellos mismos son extraordinarios.

Disponen de 6 habitaciones, todas ellas muy cuidadas y acogedoras. También cuentan con una piscina, juegos exteriores y barbacoa.

Mas Coromina, granja de vacas lecheras (ATO)

A tan sólo a 5 minutos en coche de la masía nos esperaba nuestra primera actividad, una visita guiada a Mas Coromina, una de las granjas de vacas de la leche ATO. Un negocio familiar dirigido por Isabel con una atención muy personalizada que llevan con mucho cariño y dedicación. La visita duró alrededor de 1 hora y media y tras dar de comer a las vacas, ver los terneros recién nacidos y ver el ordeño, nos ofrecieron una degustación que todos disfrutamos mucho. Una actividad muy recomendable que entusiasmó a los niños.

VallDenBas-7

VallDenBas-6

VallDenBas-8

Tras nuestra visita a Mas Coromina, nos dirigimos a comer a La Fonda Barris, un restaurante de comida catalana y volcánica que disfrutamos mucho, con un parque exterior ideal donde los niños pueden salir a jugar sin peligro mientras los padres terminamos de comer. Su cocina es de temporada y con productos locales. Tienen un pequeño huerto y granja para el uso del restaurante. Disponen de tronas y cambiador.

VallDenBas-9

Un paseo por el Parque del Pedra Tosca

Una de las actividades que más disfrutamos en familia fue descubrir el Parque de Pedra Tosca. Un espacio rural de características únicas, un lugar nacido con la voluntad de recuperar, restaurar y consolidar las actuaciones hechas por nuestros antepasados hace 150 años tras ser explotado y posteriormente abandonado. Su laberinto de caminos, paredes secas, artigas y cabañas recuperadas con tanta delicadeza y belleza recibe entre varios premios el Premi Europeu de Paisatge Rosa Barba. Un paisaje cambiante a lo largo del año que nos dejó maravillados.

VallDenBas-11

El recorrido por el parque consta de 2 itinerarios muy bien señalizados. El más largo tiene una duración de 2 horas. Podéis hacerlo caminando, en bicicleta o como nosotros subidos en burro! En Rucs i Someres, organizan paseos montados en Ruc Català. Lluís nos acompañó a lo largo del paseo y explicó muchas curiosidades del parque que desconocíamos. Realmente un lugar muy recomendable para escaparse.

VallDenBas-12

VallDenBas-10

De vuelta a la masía nos habían recomendado hacer una parada a Verntallat, la cooperativa de la vall d’en bas, donde se aglutina las actividades agrarias y ganaderas de la comarca. En la Agrobotiga Verntallat ofrecen productos alimentarios producidos en la Garrotxa, que por su singular proceso de elaboración artesanal y pequeña distribución son difíciles de encontrar en los supermercados tradicionales. Así que es una parada más que recomendable.

La Xiquella, quesos y turismo rural

El domingo por la mañana tuvimos la oportunidad de conocer a Oriol e Irma, quienes hace un par de años se fueron a vivir a la Vall d’en Bas, e iniciaron su proyecto familiar de elaboración de quesos y turismo rural, en su preciosa masía La Xiquella ubicada en el pueblo de Sant Esteve d’en Bas.

En la Xiquella, también organizan visitas guiadas de todo el proceso de elaboración de sus quesos artesanales, recorrido por la granja de vacas, visita al obrador, explicación y degustación de los distintos quesos que elaboran. Grandes y pequeños lo disfrutamos muchísimo.

VallDenBas-13

Si lo deseáis, también te ofrecen la posibilidad de alojarte en su casa y disfrutar plenamente de los quesos así como del magnífico entorno donde se encuentra. La casa, además de un precioso jardín con barbacoa, tiene el privilegio de contar con un acceso directo a la via verda o Ruta del Carrilet Olot-Girona que pasa justo por delante de ella.

VallDenBas-14

VallDenBas-17

Al terminar nuestra visita en la Xiquella, nos dirigimos a Hostalet d’en Bas. Era la hora de comer y nos esperaban en el restaurante L’Hostalet. Un restaurante rural, familiar y de trato muy amable, con bonitos techos abovedados, donde pudimos degustar su rica cocina catalana y volcánica. No dejéis de probar el mil hojas de patatas, ¡qué rico!

Después de la degustación de quesos y comida en l’Hostalet, podéis imaginar como terminamos….así que antes de subir al coche de regreso a Barcelona, nos dimos un paseo por Hostalet d’en Bas, que bien merece la pena. Para mi es el pueblo con más encanto de la Vall. Visitadlo y disfrutad de sus vistas y calle principal con casas adornadas de flores en sus balcones de madera.

VallDenBas-18

VallDenBas-16

¿Y vosotros? ¿conocéis la Vall d’en Bas? sabemos que nos hemos dejado muchos rincones por descubrir, ¿los compartís?

 

Categories: De fin de semana,MammaLovesCat

Tags: ,,

¡Comenta!

  1. Pingback: MammaLovesCat, la guía de escapadas por Catalunya ¡Actualizada con nuevos destinos!

  2. Pingback: La experiencia de nuestras "tribus" en sus rincones #mammalovescat favoritos - Mammaproof Madrid

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar