CafeteríasIdeal, el lugar perfecto para comer fuera o tomar algo con niños en Poblenou

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Ideal es uno de esos lugares en el mundo donde todos nos sentimos bien. Resulta ideal para los jóvenes, los hipsters, las abuelitas, los turistas y cómo no,  las familias del barrio. Todo el mundo tiene su espacio en esta cafetería, bar y restaurante donde la amabilidad y el buen gusto reinan. Lo recomendamos para desayunar, merendar o tomar algo con niños si estás de Ruta por el barrio del Poblenou.

ideal_laia

ideal_deco-juegos

Esto es en parte gracias a Laia, que nada más entrar por la puerta te recibe con una sonrisa y un “¡hola guapa!”. Se nota que Laia lleva años trabajando en la hostelería de cara al público. Además de su profesionalidad, el hecho de ser mamá, hace que se muestre mucho más comprensiva con la naturaleza de los niños. De hecho, es porque sabe lo que hay, que en su local encontrarás todo lo que necesitas para servirlos y entretenerlos: trona, cambiador, rincón de juegos, libros y hasta una pared con unos preciosos laberintos de madera que embelesan durante horas a los más pequeños.

ideal_erzi

ideal_ambiente-familiar

Las obras necesarias se han efectuado para que podamos entrar con cochecito y silla de ruedas en el espacio principal (que no en el patio) Y ¡cómo se agradece! que a pesar de ser pequeñito, hayan pensado en poner un cambiador para bebés en el baño.

ideal_plantas

ideal_wc

El ideal se ha convertido en un lugar de referencia en el barrio. Es allí donde se reúnen las propietarias de los comercios de la asociación Petit Poblenou para tomar el primer café de la mañana. Da gusto poder saludar a Elena de Norai Kids o a Laura de Pedra Papel Tissora cuando pasas camino, también del trabajo.

ideal_interior-deco

Es también el lugar ideal para las reuniones mañaneras de las mamás o papás en baja maternal con sus bebés, o de las tardes de merienda con los niños después del cole.

ideal_pasteles

El secreto de su éxito se debe también a que Laia supo ofrecer algo diferente al resto de cafeterías y restaurantes del barrio. Aquí no hay bravas grasientas ni croissants sequerones. En la cafetería tendrás deliciosas tartas caseras elaboradas por las mamis reposteras del barrio, infusiones y todo tipo de leches alternativas a la de vaca. Para comer, un menú sencillo, completo, delicioso, económico y vegetariano. Por tan sólo 8 euros podrás comer un primero, un segundo, postre, bebida y café.

ideal_ensalada

ideal_terraza

El ideal es cálido y acogedor en invierno, con sus luces suaves e interior de madera. Y cuando lleva el verano compensa la falta de terraza exterior con un agradable y fresco patio donde apetece echar la sobremesa entre amigos.

Nos llena de felicidad encontrar y recomendar lugares como este, porque le dan forma y vida al ideal de mammaproof. No pedimos grandes infraestructuras, ni parques de bolas, ni cuidadoras disfrazadas de Bob Esponja. Sólo pedimos lugares en la ciudad donde podamos sentirnos personas normales cuando salimos con nuestros hijos. Sólo pedimos compartir esos espacios con el resto de los mortales, y educar a la prole en valores como el respeto y la tolerancia que hacen posible lugares “ideales” como este café, bar y restaurante del barrio del Poblenou.

¡Gracias Laia!

PD. Si conoces en tu barrio lugares ideales como este, comparte la información dejándonos un comentario.

Además, durante todo el año 2015, Ideal café se compromete a ofrecer a sus clientes una opción infantil según los preceptos de nuestro manifiesto #Foodiekids, que tiene como objetivo “Aficionar a los niños al buen comer”. ¡Gracias por apoyar nuestra causa!

** Esta crónica fue publicada por primera vez en Mayo de 2014 y ha sido actualizada en fecha de hoy.

Categories: Cafeterías,Dónde comer,Restaurantes

Tags:

¡Comenta!

  1. ¡Enhorabuena! Primero de todo, deciros que me emocionado al leer la crónica, se me ha saltado la lagrimilla.
    Excelente descripción que da el detalle lo que es Ideal y lo que transmite Laia y sus compañeras desde que cruzas la puerta.
    Para mí, es el punto de encuentro con mis amigas, mi gente, mi familia… ¡Mi lugar de referencia! Mis hijos nunca dicen no a Ideal, siempre están dispuestos a entrar para cenar o comer y entretenerse un rato jugando o dibujando.
    Por las mañanas entro, me siento, cierro los ojos y respiro el cálido olor a incienso y a te. Me relajo, me río, desconecto y empiezo el día con energía renovada con el mejor café con leche y bikini del mundo 😉
    Hacía falta en Poblenou un lugar como Ideal y una persona como Laia que siempre tiene un ¡pues claro! por respuesta y con la mejor sonrisa.
    Me alegro, Laia ¡lo mereces!

    Reply
  2. Totalment recomanable! Us animo a coneixer l,Ideal, jo des de que ho faig fer el tinc com un cafe de referencia per poder anar tranquilament amb els nens. Es d,aquells llocs on et fan sentir be, com a casa!

    Reply
  3. Igual como comentaba Elena, me he emocionado chicas. Cada entrada que leo en mmpf, cuando veo reflejado en palabras parte de mis sentimientos hacia pequeños comercios family welcome en Poblenou, me toca la fibra.
    Pero en este caso más, mucho más, será porque me toca de cerca.
    Laia i su equipo representan todo lo comentado y más, calidez, buen rollo, energía, profesionalidad, …
    Cada día busco su pizarra con el menú que cuelgan en Facebook, y os lo garantizo no he comido en otro sitio ensaladas tan sabrosas, variadas y completas como en el Ideal.

    Aún recuerdo cuando se inauguró hace muy poquitos meses, en septiembre creo, justo con todo el bullicio de la Festa Major de Poblenou, con el escenario justo plantado enfrente. En pocos, poquitos meses nos han robado el corazón y el estómago, y lejos de bullicios, Ideal es el espacio perfecto para estar relajado, y tranquilo en familia con los peques.

    Ideal? Pues claro!

    Reply
    • Mavi

      ¡Muchas gracias Albert! Nos alegra que sigas con cariño nuestras crónicas y sobre todo que compartas nuestro agradecimiento a estos comercios que ponen todo su empeño en facilitar la vida a las familias. Te animo a que compartas tus experiencias y recomendaciones con nosotras. Como sabes, nuestro trabajo de localización y difusión de estos lugares es enormeee y necesitamos a personas como tú que aporten su granito de arena. ¡Un beso!

      Reply
  4. Hola, animada por vuestros comentarios este fin de semana hemos decidido ir a comer a Ideal y debo decir que a decir verdad me ha decepcionado bastante. La terraza no está adaptada para acceder con carro, no había algunos platos de la carta, las raciones más bien pequeñas y la bebida servida bastanto rato después que el primer entrante. En definitiva, hay sitios mejores para ir con niños.

    Reply
    • mavi

      Querida Sandra, Gracias por tu confianza y sentimos la decepción. Tienes razón al decir que no puedes acceder al patio con el cochecito y lo vamos a especificar. Sin embargo y bajo nuestro punto de vista, sigue siendo un lugar ideal para tomar algo en familia porque la oferta es sana, hay cambiador en el baño, juguetes y el trato es amable con los niños.

      Reply
  5. Discrepo, con Sandra sobre su comentario. Nosotros hemos comido varias veces en Ideal, ya sea entre semana con el menú o el fin de semana, y la atención siempre a sido extraordinaria, y la comida muy buena y la porciones nos parecen mas que correctas, . Nosotros comimos el pasado domingo y la verdad había mucha gente en ideal, asi que me parece comprensible si tal vez se le retraso la bebida. Animo a la gente a que vengan a Ideal, es un lugar muy atractivo para ir con la familia

    Reply
    • Mavi

      Gracias Alicia por implicarte. Como moderadoras de esta página, no podemos evitar las críticas, pero tener a otra persona detrás que contra reste la mala impresión que ese comentario negativo pueda dar… ¡nos llena de alegría!

      Reply
  6. Me duele leer comentarios tan malos de mi bar favorito y sin ánimo de querer hacer apología barata ni defender lo indefendible, me siento en la obligación de responder a Sandra y evitar que gente que no conozca el local se lleve una mala impresión.
    Puede que lo del acceso a la terraza sea un punto a penalizar, pero se trata de un escalón salvable igual al otro que hay. Por el comentario parece que se da a entender que hay una jungla con cocodrilos que impiden todo paso a cualquier carrito de bebé y no es el caso.
    En cuanto a que no hubiera platos de la carta entiendo que pueda generar algo de decepción, pero doy fe (ya que como allí a diario de lunes a viernes) que el equipo de Ideal ofrece otros platos de la misma calidad (siempre excelente) tanto si están en la carta como si no. Siempre se esfuerzan por recompensar al cliente. Además cabe señalar que si un local de hostelería agota sus productos a diario es porque ofrecen un producto fresco los 7 días de la semana, cosa que es MUY de agradecer!! Las raciones de comida son más que coherentes, yo soy de buen comer y jamás he salido con hambre de Ideal. Es una cafetería restaurante no un buffet libre.
    En cuanto al retraso en la bebida… Digo yo que un fallo lo puede tener cualquiera o caso nadie ha tenido un despiste en su trabajo? Además todo se soluciona reclamando el retraso.
    La atmósfera agradable del local, la música ambiental, la excelente calidad de la comida y la sonrisa de Laia con su “Buenos días Linda!” de cada día son razones suficientes para justificar pequeños detalles de arquitectura y un error humano.
    Por supuesto todo el mundo tiene derecho a criticar y a exponer su caso particular, sólo espero que no se tome como un suceso común, porque de verdad que no es así.

    Reply
    • Mavi

      Gracias Miriam por tu apoyo argumentado. Está claro que cualquiera que lea esta crónica con sentido común podrá forjarse una opinión al respecto.

      Reply
  7. Hola

    Quería decir, que ayer fuimos probar el menu de mediodía a ideal. Y nos encantó.
    Un menu vegetarianos muy completo. El lugar muy bonito y el trato muy agradable. Repetiremos

    Reply
  8. Nosotros hemos estado el fin de semana y nos ha parecido un lugar encantador. La comida, la atención y la buena energía que nos ha dejado nos invita a volver sin dudas! Discrepo con el comentario de Sandra pues a nosotros nos han parecido razonable las porciones y también creemos que está adaptado para niños ya que está acondicionado con juegos y a los pequeños se los ha visto muy a gusto con ellos. Demás está decir que volveremos al Ideal y recomendamos a las familias aue vayan a probarlo!

    Reply
  9. Nosotros hemos ido a comer varias veces al Ideal con nuestra hija y siempre hemos salido encantados.
    El menu del dia estupendo, 8€ con postre y cafe!
    Menu siempre Sano y copioso, y unos postres delicioooooosos!
    Hoy hemos estrenado terraza ( nunca antes habiamos salido, y no he tenido ningun problema en sacar el carro.
    No entiendo la critica negativa por un escaloncito totalmente manejable. Hay barreras arquitectonicas con las que dia a dia tengo que lidiar con el carro, y no me habia fijado en el detalle del escaloncito hasta que lo he leido aqui.
    La atencion del equipo del ideal es inmejorable! Atentos y respetuosos: felicidades por el clima wue creais dia a dia en el Ideal.

    Reply
  10. Tras leer esta web y animados por los comentarios hoy hemos probado este restaurante y tengo que decir que en principio no volveremos más a este local, al menos a comer
    Hemos llegado a tarde y nos han atendido y además muy amablemente, PERO
    – no tienen aire acondicionado, cosa que en verano en bcn es imprescindible a mi parecer
    – huele mucho a humedad, tanto que molesta al comer. Supongo que dependiendo de la mesa en la que te sientes se nota más o menos, pero nosotros lo notamos mucho
    – y lo mas importante: la comida. Ensaladas de bolsa (customizadas si, pero de bolsa); con mucho verde y poco de lo demás (poco pollo, poco queso, pocas nueces, etc); la pizza terrible (base congelada con poca cosa encima). Comimos también una lasaña vegetal que estaba buena, pero que te cobren 5,50 por una mini porción que te sirven en un plato pequeño y acompañada de 4 hojas, literales, de canónigos no me parece de recibo
    Así que en principio no lo recomiendo para comer, cenar
    Ahora bien, no digo que si vas en invierno a hacer un cafe y un trozo de pastel con los niños no esté bien
    Para todo lo demás, pues para mi gusto no
    Un detalle final que a mi parecer dice mucho de un sitio, por si quieren tomar nota: las servilletas. Son tan pequeñas que a penas te puedes limpiar y cuando vas con niños sobre todo se agradece una buena servilleta
    Espero que nadie se sienta ofendido por esta ‘critica’ y que las dueñas si la leen la entiendan como puntos a mejorar.
    En todo caso se agradece la amabilidad y que tengan cosas para entretener a los niños

    Reply
  11. Hoy hemos ido a comer a ideal, hacía tiempo que queríamos probarlo.
    Tenemos dos hijos , uno de 4 años y una de 9 meses, y nos hemos sentido muy a gusto.
    Hemos comido un par de ensaladas deliciosas y muy abundantes. La vinagreta con la que estaban aliñadas riquísima y una pizza tropical que le gusto mucho al peque.
    Pedimos también unos nachos para compartir
    De bebida pedimos un par de zumos naturales muy refrescantes.
    El peque estubo muy distraido pintando, y en las hamacas del patio.
    Las chicas que nos atendieron, nos hicieron sentir como en casa.
    Repetiremos.

    Reply
  12. Pues yo estoy de acuerdo con Dani. Fuimos a comer al Ideal a finales de julio y la verdad es que los bocadillos dejaban mucho que desear. El de pollo con queso de mi peque de tres años con una pechuga sequísima; el mío, un vegetal soso, soso. Además, para mí lo peor fue que el suelo estaba muy sucio, nada que ver con las fotos del artículo… Y el baño, ni lo comento. Sí que es cierto que me parece un buen lugar para tomar un café + tartas y para que los peques se distraigan, pero yo no volveré para comer.

    Reply
  13. Fuimos el pasado domingo a comer con la familia para festejar el cumpleaños de nuestro peque de 3 años y salimos muy contentos. Comimos una enslada de pollo, muy buena y abundante. Los pequeños comieron canelones caseros muy ricos. Nos gusto mucho el pan con lo que hacen los bocadillos, un pan redondo muy acertado. El lugar muy acogedor y la música de fondo fantástica.Volveremos

    Reply
  14. Somos de Sant Pol de Mar, vinimos a poble nou a comprar algunas cosas para nuestra recien nacida. Por casualidad vimos ideal con el distintivo de mamaproof en la puerta y entramos.
    Quedamos encantados con el lugar, la comida y la buena atenc ion de la madre y la hija que nos atendieron.
    Comimos el menu del dia. Una crema de puerros buenisima, y una empanada de atun esquisita.
    Lo tendremos como lugar de referencia cuando vengamos a Barcelona. Muy recomedable.

    Reply
  15. Hoy comimos en ideal! La comida tardo un poquito en salir pero entendible porque había grupos grandes! Todo muy bueno y las camareras muy atentas!

    Reply
  16. Pingback: Pedra, Paper, Tisora - Juguetes para soñar - Mammaproof Barcelona Mammaproof Barcelona

  17. Pingback: Visitar Barcelona con niños: los mejores puntos de apoyo. | Mammaproof Barcelona

  18. Hola,
    Este sábado noche hemos cenado en Ideal un grupo de chicas y ha sido genial. Estuvimos en el patio y fue perfecto. Estuvimos muy cómodas, y la comida y la atención estuvo en su punto.
    Normalmente vamos a merendar con los niños y era nuestra primera cena en grupo.
    Todas salieron encantadas y lo recomendamos, tanto para ir en familia como lugar de salida para las noches.
    Gracias Laia y equipo por una gran noche…

    Reply
  19. El viernes comimos al mediodia en este fantástico lugar. Nos ofrecieron un menu,muy completo de comida casera y sana. Las chicas que nos atendieron muy simpáticas.Lo recomendamos

    Reply
  20. Celebramos hace unos días un cumpleaños en este hermoso lugar, es ideal para grandes y pequeños, ya que el lugar es muy acogedor, tienen muy buena música y una amplia variedad para comer. Repetiremos.

    Reply
  21. Celebramos hace unos días un cumpleaños en este hermoso lugar, es ideal para grandes y pequeños, ya que el lugar es muy acogedor, tienen muy buena música y una amplia variedad para comer. Repetiremos.

    Reply
  22. Pingback: Los mejores lugares para merendar con niños en Barcelona |

  23. Ayer con un grupo de amigos, con los peques, comimos en ideal. El lugar estaba lleno de gente y aun así nos atendieron bastante rápido. Os recomiendo la lasaña vegetal y la milanesa napolitana. LOs pasteles deliciosos. Os lo recomiendo. Muy bien el menu infantil.

    Reply
  24. Ayer con un grupo de amigos, con los peques, comimos en ideal. El lugar estaba lleno de gente y aun así nos atendieron bastante rápido. Os recomiendo la lasaña vegetal y la milanesa napolitana. LOs pasteles deliciosos. Os lo recomiendo. Muy bien el menu infantil.

    Reply
  25. El pasado sábado comimos en este lugar. Ya veniamos recomendados por unos amigos que viven en poble nou, y la verdad nos sorprendió. Una cocina muy sencilla y muy sabrosa.
    Comimos una lasaña de verduras,canelones de carne. Muy ricos. Y las ensaladas espectaculares.
    NUestro hijo probó la milanesa de pollo, riquisima pero un pelin grande para terminarla.
    El carrot cake sin palabras…………….. Lo recomendamos

    Reply
  26. Ayer comimos en ideal, os lo recomendamos. Nos atendieron muy bien, comimos el menu del día, muy completo, bueno y sano.Los pasteles deliciosos.
    La música muy agradable un jazz navideño. REpetiremos

    Reply
  27. Después de mirar vuestra guía buscando un lugar para comer con un grupo de amigos y los peques, elegimos ideal! Nos atendieron muy bien! La comida muy rica! El menú infantil muy abundante! Nos gusto mucho el lugar!

    Reply
  28. Ayer fuimos por primera vez a ideal, después de ver varios artículos relacionados con el lugar!
    Lo tendremos en cuenta para otras veces, ya q varios de la familia somos celiacos, y nos ofrecieron variedad en platos sin gluten, tanto dulces como salados!
    Un lugar muy agradable y muy simpáticas la mama e hija que nos atendieron!

    Reply
  29. El pasado domingo comimos por primera vez en este encantador lugar! La comida muy buena y nos sentimos muy cómodos con los niños, ya que estaban muy entretenidos con los libros y juguetes !! Lo recomendamos

    Reply
  30. Ayer hicimos un baby shower en el patio de ideal! Era lo que buscabamos para hacer este evento! Encantador lugar muy buena la comida

    Reply
  31. Patricia Estevez

    Hemos estado hoy en el Ideal y la experiencia ha sido horrible, me parece un timo este post ya que este sitio no se asemeja en nada a lo que aquí cuentan. Comida de mala calidad , servicio horrible y personal mal educado. Reservamos mesa y llegamos a las 14:30 empezamos a comer por partes casi a las 16:00 . El lugar estaba sucio , la comida mal presentada y trato horrible, nos hemos ido sin pagar la cuenta de lo mal que fue todo y la verguenza reconocida por la camarera.
    Rogaría que revisen las recomendaciones ya que hace que pierda credibilidad mamaproof y hasta ahora siempre ha sido muy fiable.

    Reply
    • Mavi

      Querida Patricia, sentimos que tu experiencia haya sido tan negativa. Los negocios evolucionan y también tienen malos días, como las personas. Nuestra intención no es la de timar a nadie, compartimos nuestras experiencias con honestidad y no entiendo cómo dices que el lugar no se asemeja puesto que yo estuve allí (y voy a menudo puesto que soy vecina) y las fotos así lo demuestran. Igualmente, compartimos la experiencia con la propietaria que quizás tenga algo que decir al respecto. Gracias por tu comentario.

      Reply
  32. Ayer domingo comimos en ideal, nos encantó el lugar, como estaba todo lleno nos sentamos en el patio,los peques disfrutaron mucho! La comida calidad precio muy bien!
    Las camareras muy atentas en todo momento! Lo recomendamos

    Reply
  33. Estoy sorprendida por los comentarios negativos de este lugar
    Hoy comi con mi bebe, i me sentí tan bien, el restaurant estaba lleno i las camareras no paraban de sonreír en todo momento, me sentí super bien! El menú buenísimo!

    Reply
  34. Ahir vàrem dinar a ideal! Recomanem aquest lloc,
    La Lasanya verdures molt bona! L hamburguesa i milanesa tambe!
    Repetirem!!!

    Reply
  35. Pingback: Restaurantes para ir con niños en Barcelona |

  36. Hoy comimos en ideal después de hacer una reserva! Nos gustó mucho la comida y el lugar!
    Nos sorprendió la paciencia que tenían las camareras, ya que había un grupo grande comiendo en la parte del fondo, y la verdad era para echarlos del lugar, fumando en el patio a pesar de los carteles y los avisos de las camareras! Que paciencia pobrecitas!
    Lo recomiendo

    Reply
  37. Hoy comimos en ideal después de hacer una reserva! Nos gustó mucho la comida y el lugar!
    Nos sorprendió la paciencia que tenían las camareras, ya que había un grupo grande comiendo en la parte del fondo, y la verdad era para echarlos del lugar, fumando en el patio a pesar de los carteles y los avisos de las camareras! Que paciencia pobrecitas!
    Lo recomiendo

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 5 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies