Alojamiento Fin de semana mágico en el Vilar Rural de Cardona

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Fin de semana mágico en el Vilar Rural de Cardona
 

En Mammaproof ya te hemos hablado anteriormente de nuestras visitas a los diferentes Vilars Rurals que hay en Catalunya (Sant Hilari, Arnes) pero hoy quiero explicarte el fin de semana mágico en el Vilar Rural de Cardona.

cardona-ninos

Un Vilar Rural es mucho más que un lugar donde alojarse. Si no has estado nunca en uno de ellos te diré que se trata de una especie de pequeño pueblo con casitas bajas que albergan las habitaciones de hotel, el restaurante, la sala de actos, etc. Incluso hay pequeñas callejuelas que recuerdan a las de un pueblo y en las que no circulan coches.

vilar-rural-cardona

Hay una zona de parque infantil, una granjita y un huerto. Todo ello pensado especialmente para el gozo y disfrute de las familias.

cardona-familias

En los Vilars Rurals siempre hay una programación de actividades que se suceden a lo largo del fin de semana y a las que las familias alojadas en el Vilar están invitadas a participar. A menudo organizan actividades temáticas (como el fin de semana dedicado al Carnaval al que fue Ana con su familia).

escapada-familiar

El fin de semana pasado tenía a la magia como principal protagonista. Además de las actividades relacionadas con el huerto y la granja (cada mañana los niños y niñas pueden ir a dar de comer a los animales) había un montón de otras actividades y espectáculos mágicos.

cardona

Actividades mágicas

En el programa se detalla la edad recomendada de cada una de las propuestas, de modo que tomamos esto como referencia a la hora de hacer nuestra elección.

escapada-fin-de-semana

Disfrutamos con un cuenta-cuentos que explicó una historia de caballeros, princesas y amores imposibles entre miembros de religiones distintas que se basaba en el propio pasado de Cardona.

cardona-vilar-rural

A Eddy le encanta todo lo relacionado con las plantas, la tierra y las hortalizas. Estuvo feliz de poner en práctica todo lo aprendido en el huerto de los abuelos en el taller de “la magia del huerto” donde unas magas explicaron a los niños cómo plantar guisantes y regar las plantas.

actividades-en-familia

El taller fue un auténtico hit ya que los niños estaban encantados trasteando con la tierra, llenando sus regadoras y portando con orgullo el sombrero de hortelano.

vilar-rural

El mago Eduard Juanola ofreció a lo largo del fin de semana diferentes espectáculos de magia que dejaron boquiabierta a toda la audiencia. Especialmente a los niños que, muchos de ellos, no habían presenciado nunca en directo un espectáculo de este tipo.

vilars-rurals-catalunya

Los servicios del Vilar

Nosotros nos alojamos en modo de pensión completa y lo cierto es que resultó ser de lo más práctico. Entre las actividades y las instalaciones del Vilar Rural de Cardona (piscina climatizada, parque, granja, zona de juegos, etc) y las comodísimas habitaciones, las familias pueden estar todo el fin de semana sin salir del Vilar.

family-friendly

El Vilar Rural de Cardona es una buena opción para pasar un fin de semana en familia, tanto si se quiere descubrir la zona del Bages como si se desea estar tranquilo y participar de las actividades.

cardona-family-welcome

El entorno del Vilar Rural de Cardona

Decidimos aprovechar para visitar la zona. Cardona está a un paso del Vilar. Se trata de un municipio tranquilo y relajado, con un coqueto centro que rememora a su pasado medieval.

family-friendly-cardona

Es muy recomendable visitar con niños el espectacular castillo de Cardona, una imponente construcción que fascina a pequeños y mayores. Igualmente interesante es la visita a las minas de sal (de las que hablaré en una próxima crónica).

catalunya-con-ninos

Debo decir que el trato y el servicio recibido por parte del staff del Vilar (animadores y personal de restauración) fue de lo más atento y cordial. Todos fueron muy amables con nuestros niños y nos hicieron sentir como en casa.

Categories: Alojamiento,Club Amarillo,Cultura y Ocio,De fin de semana,Escapadas

Tags: ,,

¡Comenta!

  1. Pingback: Las minas de sal de Cardona, una visita perfecta en familia

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar