Escapadas Fiestas, ferias y festivales para vivir en familia

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Fiestas, ferias y festivales para vivir en familia

Cuando llega el buen tiempo es momento de disfrutar de las ferias, los festivales y las “festes majors”. En Mammaproof sabemos que los meses de primavera-verano son ideales para salir de la ciudad, donde el calor asfixia y el asfalto quema los pies. Solo que cojamos el coche o el transporte público entre treinta minutos a una hora nos podemos plantar en ciudades y rincones un poquito más fresquitos.

Por eso en Mammaproof os hemos preparado una selección de las fiestas, ferias y festivales más molones y divertidos para ir y vivir en familia. Os hemos ido ordenando cada uno cronológicamente, así os podéis ir planificando bien el calendario y no perderos ni una.

Festival Circ Cric

Del 9 de abril al 2 de julio

Sant Esteve de Palautordera (Vallès Oriental)

Más info en http://circcric.com

Desde hace 8 años la tribu de Tortell Poltrona está instalada en el inmejorable paraje de El Montseny. Cuando llega la primavera inauguran el Festival Circ Cric, tres meses de diversión, espectáculo y emoción. Si os escapáis a Sant Esteve de Palautordera cada fin de semana podréis encontrar malabaristas, trapezistas y payasos pero también teatro, música y poesía para todos los públicos. Y es que el Circ Cric es sin duda alguna ¡un circo diferente!

Lee aquí nuestra experiencia

Costa Barcelona Week

Del 12 al 21 de mayo

Costa de Barcelona

Más info aquí.

Costa Barcelona Week son 10 días para descubrir un territorio de sensaciones intensas. Con el mar como punto de partida, Costa Barcelona es enoturismo, espacios naturales, patrimonio modernista y mucho más. Del 12 al 21 de mayo podrás descubrir las comarcas del Maresme, Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedès, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

En la programación tienen una gran oferta familiar. Entre las actividades infantiles cabe destacar: Dissenyem un mosaic a Can Tinturé de Esplugues de Llobregat, Tafanegem el vi: olors, colors, textures en el museu VINSEUM de Vilafranca del Penedès o la Ruta Guiada ”Fets i llegendes” en Argentona.

Fira Medieval / Festa de la Sal

Del 3 al 4 de junio

Cardona (Bages)

Más info aquí.

Cada año Cardona rememora su pasado con la Feria Medieval y la Fiesta de la Sal para tener siempre presente la importancia de la población en la extracción de este mineral. Durante dos días las calles de Cardona se llenan de señores, artesanos, juglares y trovadores como si estuviésemos en la época medieval. También hay un mercado medieval en el que se recrean antiguos oficios. Una muy buena ocasión para conocer todo el proceso de extracción de la sal y los alrededores de este singular rincón del Bages.

La Patum

Del 14 al 18 de junio

Berga (Berguedà)

Más info aquí.

La Patum de Berga es una fiesta llena de sentimiento y emociones. Una particular forma de celebrar la fiesta del Corpus que ha sido declarada patrimonio de la Humanidad. Nacida y derivada de las antiguas representaciones de teatro medieval, donde los demonios y las bestias bailan hechizados por el retumbar de los tambores y debajo del fuego, la Patum no solo la conforman las comparsas y los saltos, sino también toda la gente que se aglutina, danzando, en la plaza de Sant Pere y sus calles adyacentes. Y es precisamente cuando en la plaza ya no cabe ni un alfiler, que confluyen sentimientos de misterio, alegría, pasión, recogimiento… Una “festa major” que se tiene que ver y vivir para entenderla bien.

Vida Festival

Del 29 de junio al 2 de julio

Vilanova i la Geltrú (El Garraf)

Más info aquí.

El Vida Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú, heredero del Faraday, se define como un festival de música diferente por su carácter mediterráneo, por celebrarse en un entorno natural de gran belleza como es la Masia d’en Cabanyes, y por su gran oferta de actividades diurnas y nocturnas. Una propuesta innovadora que va más allá de las actuaciones musicales en directo, también podemos encontrar cine, handcraft, arte y gastronomía.

Además, las familias tienen el Nido, un espacio pensado especialmente para los pequeños festivaleros. Donde encontraremos conciertos especiales para ellos en un ambiente íntimo y relajado, talleres de nutrición, actividades creativas y de manualidades, pinta caras, juguetes de madera e incluso una biblioteca ambulante. ¡Una escapada perfecta de fin de semana!

Lee aquí nuestra experiencia.

Les Santes

Del 22 al 29 de julio

Mataró (El Maresme)

Más info aquí.

Durante una semana entera la capital de El Maresme, Mataró celebra la fiesta de sus “Santes”, santa Juliana y santa Semproniana. Es una de las fiestas de la comarca donde hay más presencia de “gegants”, los protagonistas son la familia Robafaves (mítico personaje mataroní), los enanos, la Momerota i la Momeroteta (bestias de fuego), el dragón, las diablesas y el águila.

Los actos más interesantes son la “Crida a la Festa Major”, toda la gente de la ciudad se moviliza desde diferentes puntos para llegar hasta la puerta del ayuntamiento donde se inicia la gran fiesta. La batalla de agua al ritmo de la música que tiene lugar en el Parc Central de Mataró. La jornada “castellera”, una de las más importantes de Catalunya, en la plaza Santa Anna. El “correfoc” de les Santes es una auténtica fiesta que llena las calles de fuego y ruido, aunque sea para verlo de lejos con los oídos tapados. Y para terminar, el castillo de fuegos artificiales que da el punto y final a las celebraciones.

Festa Major de Sant Fèlix

Del 29 de agosto al 2 de setiembre

Vilafranca del Penedès (Alt Penedès)

Más info aquí.

 

La Festa Major de Vilafranca es una de las fiestas populares más espectaculares de toda Catalunya y un claro ejemplo para muchas otras. Entorno al día 30 de agosto, diada de Sant Fèlix (patrón de Vilafranca), la ciudad se llena de bailes folklóricos, música de “gralles” y sobretodo de “colles castelleres”. Desde hace años el día 1 de setiembre se convierte en la Festa Major dels Petits donde los verdaderos protagonistas son los niños.

En esta jornada los pequeños interpretan los bailes más característicos de los días anteriores, así vemos también una mini réplica del Drac y de los Gegants. La cercavila pequeña se pasea por diferentes calles de la ciudad y termina en la plaza del ayuntamiento donde todos los niños bailan los diferentes bailes. Incluso a la mañana hay una exhibición de los niños de las “colles castelleres” locals. Y el día 2 de septiembre se organiza también el Rodaplaces, una muestra de espectáculos callejeros infantiles de títeres, payasos, animación y cuentacuentos

Lee aquí nuestra experiencia.

¡Aprovechad que viene la época de fiestas, ferias y festivales! ¿Echáis de menos alguno?

SIGUE EL HT #BCNmoltmes

Categories: Escapadas,Festivales

Tags: ,,,,,,,,,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar