Festivales y FeriasFestivales para disfrutar en familia

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

En Mammaproof sabemos que en familia también os gusta disfrutar de los festivales & markets al aire libre. Por eso os hemos preparado una selección de los más molones para ir y vivir en familia durante todo el año.

Algunos son fuera de la ciudad pero también tenéis otros clásicos de la capital, así os podéis ir planificando bien el calendario y no perderos ni uno. ¡Prepárate y sigue leyendo!

El Festival más Family Welcome

All Those Food Market

festival niños all those food market

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí

El Teatre Nacional de Catalunya volverá a acoger el festival All Those Food Market, el evento que reúne en un mismo lugar a las propuestas gastronómicas locales más punteras, los proyectos artesanos más atractivos y el mejor ambiente de la ciudad. Y, como imprescindibles de cada edición, habrá talleres y actividades, la mejor música y la zona de juego y relax para los bebés y sus familias.

¿Por qué decimos que es el Festival más Family Welcome de todos? Pues porque somos nosotras, Mammaproof, quién nos encargamos de ello 😉 Hemos puesto mucho cariño en la creación y en la coordinación, edición tras edición, de este espacio en el que encontrarás material para jugar con tu bebé, cambiadores, parking de cochecito, rincón de lectura y también nuestras Mamma Rangers, profesionales educadoras de La Cabana (un bonito proyecto de educación libre en Barcelona).

Un espacio maravilloso para parar, jugar y relajarnos un poquito antes de continuar nuestra visita al All Those ¡ven a visitarnos!.

All Those Food Market
Noviembre y mayo
Compra tu entrada anticipada
Teatre Nacional de Catalunya
Más info aquí

Festivales de Invierno

Al Carrer Nadal

Al-Carrer-Nadal

¡La Navidad en Viladecans se llena de magia con el Festival Teatre “Al Carrer Nadal”! La versión invernal, del tradicional festival “Al Carrer” de Viladecans que la ciudad organiza cada verano desde el 1990. Propuestas gratuitas de teatro, magia, acrobacias, malabares, clown, música y pasacalles durante todo el día, con un gran número de compañías, espectáculos y funciones que dan vida a las calles de la ciudad.

Al Carrer Nadal 
Diciembre 
Viladecans 
Más info en nuestro plan de agenda

Festivales de Otoño

Viu Montjuïc


Vuelve “Viu Montjuïc, el Parque de la Cultura”, un fin de semana para posicionar el Parc de Montjuïc como un espacio abierto, accesible, con una oferta cultural, de naturaleza y de ocio de calidad para el conjunto de la ciudadanía. Un fin de semana de actividades culturales y de ocio en los que una treintena de equipamientos de Montjuïc unirán fuerzas para llevar a cabo actividades propias y acciones conjuntas para que todos podamos redescubrir esta montaña mágica.

Viu Montjuïc
Octubre
Montjuïc
Más info en nuestro plan de agenda

Posidonia Green Festival

festivales niños posidonia green

Este es un Eco-Festival internacional de Arte, Naturaleza y Desarrollo SostenibleUn espacio de difusión de conocimientos y prácticas que promueven la defensa del medio ambiente natural costero y, al mismo tiempo, una oportunidad para el desarrollo sostenible, la cultura y el turismo

Posidonia Green Festival
Octubre
Jardins del Baluard del Museu Marítim de Barcelona

Óh Festival

Oh Festival otoño

Dirás ¡Oh! cuando descubras la propuesta de ocio y gastronomía que tendrá lugar en una de las joyas del patrimonio cultural de Catalunya, en los jardines de Món Sant Benet, en medio del Bages. En la segunda edición del Óh Festival, podrás vivir un fin de semana de conciertos, degustaciones de vino y gastronomía, actividades sorpresa para todos los públicos, visitas por el recinto, y todo ello en medio de la naturaleza y la belleza arquitectónica de un monasterio milenario.

Oh! Festival
Octubre
Món Sant Benet

Festival Valentina

festival valentina escena poblenou<
El teatro y las artes de calle son para todos, grandes y pequeños, por eso el Festival Escena Poblenou también encontrarás piezas para disfrutar con toda la familia. Todas ellas las encontrarás enmarcadas dentro del Festival Valentina, un proyecto con el que quieren reivindicar que los niños y niñas puedan crecer fuertes, sanos y todo ello jugando, pero sobre todo, donde sus derechos se respeten. Valentina llega a su cuarta edición con tres propuestas que seguro que os encantan!

Festival Valentina
Octubre
En el Poblenou
Más info en este post

[FES] Festival d’Educació per la Sostenibilitat

FES per a la sostenibilitat

La educación es la herramienta más poderosa para construir un futuro sostenible. Vuelve el Festival d’Educació per la Sostenibilitat un espacio para aprender, jugar y descubrir en familia otras formas más responsables de vivir!  Una jornada en familia con talleres, teatro, música y gimcana digital.

Festival d’Educació per la Sostenibilitat 
Octubre
En el Museu de la Vida Rural, en l'Espluga de Francolí
Más info en nuestro plan de agenda

Barcelona Dibuixa

Festival Dibuixa

Vuelve una nueva edición del festival Barcelona DibuixaLa gran novedad de esta fiesta del dibujo, coproducida por el Museu Picasso de Barcelona y el ICUB, es la ampliación de horarios.Hasta 32 entidades colaboran en un evento en el que habrá más de 40 talleres para todas las edades y distribuidos por todos los distritos. Se llevarán a cabo en museos, escuelas, centros cívicos y culturales, teatros y otros espacios de la ciudad.

Barcelona Dibuixa 
Octubre
Diferentes espacios y museos de Barcelona

El Meu Primer Festival de Cinema

La pantalla grande, el olor de palomitas, los enormes asientos rojos colocados estratégicamente de la primera fila a la última… La experiencia de asistir a una sala de cine es algo mágico y difícil de olvidar. Con esta premisa vuelve con su 16ª edición El Meu Primer Festival, una de las citas más esperadas para el público familiar donde los niños y niñas son los grandes protagonistas. El consolidado festival internacional de cine infantil vuelve a Barcelona del 4 al 19 de noviembre para ofrecer a los más pequeños más de cien películas de todo el mundo, premios, votaciones, artistas invitados, talleres de creación, cinefórums y ¡mucho más!.

El Meu Primer Festival
Noviembre
Diferentes espacios de Barcelona
Más info en este post

Festival elPetit

Festival ElPetit
Un año más, elPetit sale de su madriguera para acercar las Artes en vivo a la primera infancia y reivindicar la importancia de vivir experiencias artísticas en los primeros años de vida. Llega para reivindicar la importancia de vivir experiencias artísticas en vivo con una programación emocionante de experiencias inmersivas de alta calidad, llenas de innovación y creatividad. Un Festival transversal que se encuentra en 13 ciudades del territorio para alimentar la curiosidad, el espíritu crítico, la creatividad, la comunicación y el juego del público más pequeño… ¡y no tan pequeño!.

Festival ElPetit!
Noviembre
Diferentes espacios y ciudades de Barcelona

Festivales de Primavera

All Those Food Market

festival niños all those food market

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

All Those Food Market es el mercado foodie por excelencia que consigue juntar lo bueno y mejor de la cultura gastronómica local. Se instala dentro y en la explanada alrededor del Teatre Nacional de Catalunya y además de foodtrucks, productores de comida / bebida, artesanía, cosmética y productos zero waste también hay talleres para toda la familia y por supuesto ¡nuestro espacio Family Welcome by Mammaproof! En el que los más pequeños y su familia puede relajarse y jugar a sus anchas.

All Those Food Market
Mayo
Teatre Nacional de Catalunya 
Más info aquí

Flors Festival

Un festival ecosostenible y familiar en La Mandorla. Un festival intimo en un enclave único y integrado en el entorno natural con conciertos, teatro, danza y talleres que nos proponen un retorno a lo salvaje. Un festival rodeado de flores, árboles, aves e insectos que es también un homenaje a la tierra que pisamos cada día y una ofrenda a través de la expresión artística. Este festival no tiene además ánimo de lucro y toda la recaudación de las entradas se reparte entre los artistas.

Flors Festival
Mayo
La Mandorla
Cornudella de Montsant

El Festivalot

Es el festival de música en familia de Girona. Se trata de un festival joven (nacido en 2015) y rápidamente consolidado en el sector familiar y cultural catalán. Las familias que se acercan al Festivalot pueden disfrutar juntos, grandes y pequeños, de todo tipo de propuestas musicales y actividades relacionadas con la música de diferentes estilos. Las familias asistentes pueden ver conciertos y espectáculos de diferentes estilos musicales como son grupos de pop rock del panorama catalán actual (adaptados a formato familiar); animación infantil tradicional; clásica; jazz; electrónica… Todos los espectáculos programados están especialmente pensados para los más pequeños (volúmenes reducidos y formatos breves) y tienen el objetivo de hacer cantar, bailar y experimentar con la música a toda la familia.

El Festivalot
Mayo 
Girona

Nomad Festival

Probado y aprobado por Mammaproof. Lee nuestra crónica aquí.

Nomad Festival tiene un largo recorrido. Desde su primera edición, celebrada en mayo de 2016, ha permitido dar a conocer al gran público los productos de nuevas firmas y diseñadores emergentes. En Nomad Festival creen en el talento catalán y por este motivo su programación siempre va enfocada a artistas emergentes residentes en Cataluña. ​Para los pequeños de casa tienen el PETIT NOMAD, el espacio infantil dentro del Nomad Festival donde siempre hay todo tipo de actividades como talleres, actuaciones, cuentacuentos, gincana, pintacaras y mucho más!

Nomad Festival
Junio 
Parque del Pinaret en Cambrils y Passeig d'en Blay en Olot Junio 

Festivales de Verano

White Summer Festival


Festival internacional de música, arte, cultura y creatividad. Es un festival innovador, ecléctico y singular que dispone de las últimas tendencias en comercio creativo, gastronomía y ocio de autor. Durante tres semanas, ofrece una cuidada selección de tiendas efímeras, sedes de restauración, artistas y una amplia agenda de actividades con música, teatro, danza y actividades para todas las edades. Además, tienen una zona infantil con actividades, juegos gigantes, talleres, mini market, baby nest y espectáculos familiares.

White Summer Festival
Agosto
Ubicación por confirmar

Festival Circ Cric


Con Circ Cric podemos disfrutar de espectáculos de circo para todos los públicos durante los meses de primavera, experiencias únicas en un entrono natural de lujo, el Parc Natural del Monseny. Además, con el proyecto “La Natura ens parla”, impulsado por Montserrat Trias y Tortell Poltrona, se puede realizar un recorrido autoguiado a partir de códigos QR, en los parajes que hay alrededor del Circ Cric, donde la voz de Martí Boada i Juncà, científico ambiental y geógrafo, la de Jaume Mateu Bullich (Tortell Poltrona) payaso y las ilustraciones de Joan Romaní (Scaramuix) nos irán conduciendo el paseo, con el apoyo de un teléfono móvil con conexión a internet y unos auriculares.

Festival Circ Cric
Junio
Sant Esteve de Palautordera (Vallès Oriental)

Grec en família

El Teatre Grec, y especialmente la rosaleda Amargós, que es el nombre con el que se conoce a los jardines que rodean este recinto teatral, vuelve a ser un año más escenario de una propuesta festiva que está pensada para introducir a los niños y niñas en el mundo apasionante de las artes vivas. Instalaciones destinadas a fomentar la inteligencia de los pequeños y exploraciones del medio natural forman parte también de la fiesta. La plaza acogerá espectáculos ideales para ver con los niños, pero también incluye conciertos para todos los públicos y talleres para aprender y divertirse a la vez.

Grec en família  
Junio y julio 
Barcelona
Más info aquí

Cinema Lliure a la platja

Vuelve Cinema Lliure a la Platja, la muestra de cine independiente y familiar en las playas catalanas y mallorquinas. Se proyectará películas que han pasado por festivales de cine, con opciones para todos los públicos. Habrá sesiones de películas familiares para que los más pequeños también disfruten del buen cine al aire libre en las calurosas noches de verano. ¿Qué mejor plan?.

Cinema Lliure a la platja
Junio y agosto
Playas del litoral catalán y mallorquín

Cruïlla

Festival Cruïlla

El Festival Cruïlla es el festival de los festivaleros, buena música y conciertos por todo lo alto, pero a diferencia de otros grandes festivales en el Cruïlla el 95% del público es local. Los menores de 13 años pagan una entrada simbólica por lo que es un buen festival para ir con tus hijos más mayores y disfrutar juntos de la buena música. Tienen zonas adaptadas para personas con movilidad reducida en todos los escenarios, con buena visibilidad sobre los artistas y también protectores auditivos a disposición de quienes los necesiten.

Cruïlla
Julio
Muelle de la Marina Seca, Sant Adrià del Besòs

Festival Esbaiola’t

El Esbaiola’t es un festival de artes escénicas en la calle y para todos los públicos que se celebra anualmente en Esterri d’Àneu. Un festival de cuatro días de programación intensa y muy variada de circo, títeres, danza, juegos, talleres, música y teatro. Una muy buena oportunidad para disfrutar en familia de los Valles de Àneu y de la cultura en un entorno natural excepcional. La idea del festival es ofrecer cultura de calidad para los niños y las familias en general. Por este motivo, tanto los espectáculos que veremos como las actividades complementarias tienen mucha calidad artística, además no son productos muy habituales en los circuitos y en las programaciones en las comarcas del Alt Pirineu.

Festival Esbaiola't
Julio 
Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà)

El Tingladu


El Tingladu es un festival gratuito de música y cultura catalana que se celebra desde 2008 en Vilanova y la Geltrú. No tiene ánimo de lucro y cuenta con la colaboración de más de 200 voluntarios. El recinto del festival estará ubicado en el Parc d’Enveja del barri de Sant Joan de Vilanova i la Geltrú. Por la noche, aparte de música, también habrá teatro, espectáculos infantiles, cómics, ensayos de halcones, castillos y torneos de botifarra. ¡Una festival para toda la familia!

El Tingladu
Julio
Vilanova i la Geltrú (El Garraf)

FiraTàrrega – Teatre al carrer


Cuando llega setiembre uno de los festivales más bonitos para vivir en familia es el de la FiraTàrrega donde los espectáculos llenan de vida y diversión las calles de Tàrrega. FiraTàrrega, trabaja por la dinamización de la creación escénica catalana y el intercambio artístico profesional en clave nacional e internacional, con especial atención a las artes de calle ya los proyectos que implican a la ciudadanía en el espacio público. Con más de 40 años de historia.

FiraTàrrega
Septiembre
Tàrrega (Urgell)

Categories: Al aire libre,Cerca de Barcelona,Cultura y Ocio,Festivales y Ferias,Recopilatorio,Verano

¡Comenta!

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 14 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies