De fin de semana Las mejores escapadas y excursiones con niños cerca de Barcelona

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Las mejores escapadas y excursiones con niños cerca de Barcelona

Para los fines de semana o los días de vacaciones en que nos quedamos en la ciudad y nos apetece una escapadita de un día, hemos seleccionado algunas escapadas y excursiones con niños cerca de Barcelona que nos permitirán divertirnos, caminar, explorar y disfrutar de la naturaleza. Haced clic en el título de cada excursión para ver todos los detalles.

¡Esperamos que os gusten y que nos lo contéis!

PARQUES DE AVENTURA PARA IR CON NIÑOS

El bosc animat: a aproximadamente media hora de Barcelona, el bosc animat es un circuito de aventura con diferentes propuestas para cada edad/altura. La entrada incluye la visita a Catalunya en Miniatura, que se encuentra dentro del mismo recinto. Hay un espacio de picnic, bar y baños y un parque infantil.

bosc animat

EXCURSIONES POR LA MONTAÑA CON NIÑOS

Pla de la Calma: a aproximadamente 30-45 minutos de Barcelona, en el Montseny. Una buena excursión para toda la familia. Una caminata cortita hasta arriba del Turó del Tagamanent para disfrutar de las vistas y un bonito paseo y luego una buena comida en el restaurante El Bellver, que cuenta con tronas y habitación de juegos para los niños.

pla de la calma

Parc Natural del Garraf: os proponemos primero una parada para tomar un auténtico brunch en el restaurante Ermità de Brugués y luego una pequeña excursión (30min. – 1h) fácil y divertida hasta el castillo de l’Eramprunyà.

parc natural del garraf

Parque medioambiental de Gualba: dentro de la zona protegida del Montseny, a 60Km de Barcelona. Una zona de picnic y barbacoas, con río cerca y en un entorno idílico. Desde allí, si se quiere caminar, hay tres itinerarios muy cómodos que incluso pueden hacerse en cochecito. También hay restaurante, zona de juegos infantiles y, en verano, dos piscinas. Se paga entrada.

mmp-gualba-03

Subirans i el Montnegre: desde Arenys de Munt se sube hasta el Subirans y allí se deja el coche para hacer alguna de las rutas que parten de la zona. Para comer luego, el restaurante Subirans es perfecto para ir con niños.

Subirans_1

Ruta “Sot de l’infern” en el Montseny: una ruta que Gemma nos recomendó en otoño pero que bien vale también para primavera. Con castaños centenarios, puentes, cabañas de piedra y madera… Un paseo circular bastante bien acondicionado e ideal para que los niños se inicien en las caminatas por la montaña. Al terminar, hay una zona de picnic con juegos infantiles en el centro de información de Fogars de Montclús.

glaramknitsMontseny03

Excursión al castell de Montsoriu: una excursión de 45 minutos desde Breda al castillo por una ruta sencilla apta también para llevar cochecitos (si estáis dispuestos a empujar!).

castell montsoriu

Pantano de Vallvidrera: gracias Ferran por recordarnos esta bonita excursión! Se puede llegar en transporte público desde Barcelona (en FFCC, bajando en Baixador de Vallvidrera). Desde allí es un paseo tranquilo y no muy largo hasta llegar al pantano, donde encontraréis un mirador y podréis merendar sentados en la orilla. ¡Un buen plan para una tarde cualquiera!

pantano vallvidrera

Ruta circular fácil y corta por Collserola: una ruta sencilla a la que se puede llegar en transporte público desde Barcelona (en FFCC, bajando en Baixador de Vallvidrera). Un paseo circular por la montaña ideal para todas las edades y perfecto para evadirse un poco de la ciudad en familia por unas horas. Un buen aliciente para los niños es ir escuchando si se oyen los ruidos de los jabalís 🙂

collserola con ninos

VISITAS CON NIÑOS CERCA DE BARCELONA

Sant Miquel del Fai: a poco menos de una hora de Barcelona se encuentra el espacio natural de Sant Miquel del Fai. Está muy bien conservado y cuidado. Se puede visitar el monsaterio del siglo XV y por el camino jugar con el agua que baja de las paredes, ver la cascada e investigar las distintas cuevas del entorno. Hay una zona de picnic con bar y una pequeña area de juegos infantiles. Se paga entrada (os aconsejo mirar los descuentos).

sant miquel del fai

Parque y monasterio budista del Garraf: el primer monasterio budista de Cataluña se encuentra en el corazón del parque natural del Garraf. Está a sólo 30 minutos en coche de Barcelona, así que si sales de ruta campestre con tus hijos, merece la pena visitarlo y parar para tomar algo o bien almorzar en su comedor vegetariano. Ofrecen visitas guiadas.

monasterio_lugar1

Cuevas del Salnitre en Collbató: al pie de la Montaña de Montserrat, a unos 30 minutos de Barcelona. La visita es guiada, de hora y media aproximadamente y hay que reservarla con antelación. Al finalizar hay una zona de picnic, muchas rutas GR para explorar o los más valientes pueden subir a pie a Montserrat. Si queréis restaurante, en la Vinya Nova comeréis casero y los niños estarán muy entretenidos con los animales.

cuevas del salnitre

Món Sant Benet: es un espacio en plena naturaleza en el que conviven tres restaurantes, un hotel, un huerto didáctico, una fundación de investigación gastronómica (Fundación Alicia) y un monasterio medieval. Todo ello organizado de forma cómoda y cuidada para las visitas familiares… ¡Y a menos de 1 hora en coche desde Barcelona!

mont sant benet

RUTAS EN BICI CON NIÑOS

El delta del Llobregat en bicicleta: os invitamos a coger las bicis y dar un paseo por la zona del Remolar-Filipinas. Una excursión fácil y cortita para niños con avistamiento de aves, caballos… y aviones!

playa remolar delta llobregat

¡Y ahora os toca a vosotros! ¿cuál nos recomendáis?

 

Categories: De fin de semana,Escapadas

Tags: ,,,

¡Comenta!

  1. Me encanta este post! A veces no sabes donde hacer excursiones con niños. Ideal para està primavera. Gracias.

    Reply
  2. Rupit (excurció per veure cascades), Besalú (fira medieval), Begur (poble preciós de la costa brava), Monestir de poblet, Castell de Cardona (també a Cardona hi ha el pantá de Sant Ponç que per anar al estiu esta molt bé), Centelles (fira de les bruixes)

    Reply
  3. Pingback: 10 planes para un agosto con niños en Barcelona | Mammaproof Barcelona

  4. Pingback: Excursión con niños al Montseny |

  5. Pingback: Excursión con niños al Pantano de Vallvidrera |

  6. Pingback: Petit Explorer, alquiler de material para bebés y niños ideal para vuestras salidas en familia |

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar