Alimentación saludable ETSnen, la revista de alimentación infantil saludable

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
 

Es probable que, si no estabas concienciad@ de la importancia de la alimentación saludable antes, lo estés al ser ma-padre. Tener niñ@s a menudo es como una bofetada de sentido común que te hace preocuparte de lo que realmente importa. La nutrición sin duda es algo vital para vivir felices.

Etselquemenges es la revista de salud y nutrición de referencia.

Una publicación escrita por profesionales de la nutrición y de la comunicación que acerca al gran público temas de lo más interesantes. Hace ya tres años que se animaron a ofrecer ETSNen, la primera revista en papel de alimentación infantil saludable.


Se trata de una publicación anual que sorprende año tras año con un contenido interesante, útil y práctico. Una guía que resuelve dudas, arroja luz a temas controvertidos e introduce nuevos conceptos. Recientemente se ha publicado el tercer número con un diseño renovado y con una gran novedad, SOYNiño, su versión castellana.

Detrás de la revista está Núria Coll, periodista, directora de Etselquemenges y madre. Núria está convencida de la máxima “somos lo que comemos” y trabaja incansablemente para promover un cambio en la sociedad hacia una alimentación más consciente y natural.

¿Qué temas trata este número?

Me parece especialmente interesante la manera en que se abordan los temas, siempre desde una perspectiva divulgativa, abierta, respetuosa y cero impositiva.

Los contenidos son siempre muy transversales y relacionados con todas las etapas evolutivas de los niñ@s.

Más de 80 páginas repletas de trucos e informaciones para mejorar la salud de nuestros minis. Unos artículos que incluyen recetas, consejos e información fundamentada en hechos científicos. Podemos encontrar un reportaje sobre el hypnobirthing, una entrevista a la actriz y presentadora Sílvia Abril, un artículo sobre la pubertad precoz, los probióticos en la infancia, los tóxicos ambientales y la posible relación con ciertos tipos de cáncer infantil o consejos para ir a comer a un restaurante japonés.

Suplemento de meriendas saludables

Este número de la revista viene con un recetario de 20 meriendas para minis y mayores elaborado por las dietistas Pilar Rodrigáñez y Gina Estapé (autora del blog My Healthy Bites). Un compendio de propuestas tan apetecibles y sanas como fáciles de hacer.

Hay recetas tanto dulces (blinis de avena con crema de cacao, rosquillas de manzana, pan de plátano…) como saladas (cocas saladas de zanahoria, bastoncillos de plátano macho, patés vegetales…), todas ellas elaboradas en base a ingredientes fáciles de encontrar.

El libreto también incorpora ideas y tips a tener en cuenta a la hora de ofrecer meriendas saludables a nuestros hij@s.

Siempre he pensado que la merienda era la gran olvidada, un momento en que incluso los que estamos más concienciados por la importancia de la alimentación saludable nos dejábamos ir y nos permitíamos ciertas licencias (¿quién no ha echado mano de un paquete de tortitas de arroz y de un zumo envasado alguna vez?).

Me gusta el hecho de que sean recetas sencillas, tanto, que podemos animarnos a prepararlas con nuestros minis. Seguro que seremos la envidia del parque 😉

Puedes comprar ETSnen y SOYniño en su página web y en tiendas seleccionadas por 9,90€ con el recetario incluido (8,90€ para los socios de Etselquemenges).

Categories: Alimentación saludable,Sin categoría

Tags: ,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar