Alojamiento Escapada al Pedraforca

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Nuestra querida Lidia Fraguas (co-autora de la guía #rutammmp e instagramer) se pone la “gabardina amarilla” de agente para explicarnos su escapada al Pedraforca en familia.

Camping Repòs de Pedraforca

Hace un par de semanas fuimos a pasar el finde a la zona del Berguedà. Dormimos en uno de los bungalows del camping Repòs de Pedraforca, un camping familiar y acogedor, al pie del Pedraforca y muy cerca del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Es bastante grande pero al mismo tiempo, tranquilo. Tienes diferentes tipos de alojamiento: puedes alquilar una parcela, las cuales son amplias, entre 70 y 100m, pero también puedes acampar (en una zona sin delimitar), puedes dormir en un bungalow (los hay de 2 a 6 personas) y, si solo estás de paso, hay la opción de pernoctación de 20:00 a 10:00 horas. Informaos de los packs especiales que hacen, a veces vale la pena dependiendo de los días que queráis estar.

Nosotros dormimos con nuestro peque de 2 años en un bungalow de dos habitaciones. Los servicios son un poco estrechos, pero la estancia es muy agradable: cocina / comedor amplia, una cocina muy bien equipada, camas cómodas, muy limpio y unas vistas ESPECTACULARES al Pedraforca.

Dentro del camping disponéis de parques infantiles, chulísimos y muy bien cuidados. Hay una piscina descubierta y otra de cubierta, sauna y jacuzzi (para estos últimos hay que reservar antes y son de pago).

Encontraréis también un bar, restaurante y una pequeña tienda (si queréis pan o croissants mejor que lo digáis con antelación en el bar). Nosotros hicimos una comida en el restaurante y comimos de fábula, además los camareros son muy amables con los niños, tienen babero, trona y un menú infantil muy completo. La comida que ofrecen es típica de la zona y, dentro del menú infantil, hay dos opciones de precio en función de la edad del niño/a.

El camping permite estancia de animales domésticos, eso sí, deben ir atados. Cada día hay actividades de manualidades programadas para los más pequeños. Dispone del distintivo de calidad ambiental y aplica criterios de reciclaje y de ahorro de energía.

Excursión a los castillos de Saldes y de Gòsol

Nosotros hicimos varias excursiones por la zona. El primer día subimos hasta el Castillo de Saldes, una excursión muy amena para hacer con minis, unos 20 minutos caminando y, una vez allí, los niños pueden saltar y correr. Si durante el camino vais explicando historias, cantando, buscando tesoros…es muy rápida.

Comimos en un restaurante de Gòsol mismo, enfrente de la guardería, comida típica y económica. Después de comer, tomando un helado, fuimos hasta el Castillo de Gòsol. Es una subida rápida y las vistas son preciosas.

Tuixent

Al día siguiente fuimos a tocar nieve y a descender en el trineo en Tuixent, una zona amplia y bonita, con una panorámica espectacular. Fuimos a ver águilas y buitres y, esto nos tuvo entretenidos todo el viaje de vuelta.

Paramos a tomar un picnic en Josa, bajo los pinos. Por la zona hay muchas explanadas y zonas con mesa de picnic. Estuvimos recogiendo piñas, piedras y buscando águilas un buen rato.

Una vez hecha la siesta fuimos hasta el refugio de Lluis Estasen y al mirador de Gresolet. Os maravillarán las vistas y la luz que deja la puesta de sol. El camino hasta el refugio es muy llano, cuando llegamos todavía había nieve y estuvimos buscando huellas todo el camino y escuchando a los pájaros que pasaban, nuestro peque disfrutó un montón.

Espacio Natural de la Serra d’Ensija

El tercer día fuimos hasta el Espacio Natural de la Serra d’Ensija, donde vimos una riera salada. El recorrido también es fácil para hacer con niños y tiene el aliciente de que al final te encuentras con un puente colgante. El camino está muy bien indicado, el mismo niño puede ir buscando el color de la ruta para no perderse. ¡No os olvidéis los prismáticos, la cámara y la lupa!

Categories: Alojamiento,Campings,De picnic,Escapadas,Sin categoría

Tags: ,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar