Al aire libre “El paisatge dels Genis”, una forma diferente de hacer turismo en familia

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
El Paisatge dels genis
 

“El Paisatge dels Genis” es una oferta turística por diferentes municipios de Tarragona que sigue la pista de cuatro grandes genios que pasaron grandes temporadas en estos sitios y que resultaron ser fuente de su inspiración. Se trata de Antoni Gaudí en Reus, Joan Miró en Mont-roig del Camp, Pau Casals en el Vendrell y Pablo Picasso en la Horta de Sant Joan. “El paisatge dels Genis”, una forma diferente de hacer turismo en familia.

19-horta-de-sant-joan-18-centre-picasso-nens-amb-capgrossos-img_0792

Esta original propuesta nos gusta especialmente ya que reúne varios conceptos que nos parecen de lo más interesantes. Por una parte nos permite descubrir la obra e inspiración de cuatro grandes, también nos permite adentrarnos en la cultura y tradiciones locales y nos da la oportunidad de conocer puntos de nuestra geografía que, aunque cercanos e interesantes, son muchas veces desconocidos. Y lo mejor, todo ello podemos hacerlo en familia. ¡Un planazo #familywelcome en toda regla!

montroig-joan-miro

La experiencia del paisaje

El hilo conductor es el paisaje (de la Costa Dorada y de las Tierras del Ebro), fuente de inspiración que marcó tanto a nivel personal como artístico a estos genios patrios. Lo personal y lo artístico se une y se mezcla con el entorno físico, social y cultural. La naturaleza, la cultura, el mar, el campo, los oficios, los frutos de la tierra, las tradiciones, el carácter su los pueblos…un conjunto de elementos que forman parte de esta innovadora experiencia turística.

ruta-cueva-picasso

La ruta de “El Paisatge dels Genis”

En esta ruta se pueden visitar los diferentes centros de interpretación dedicados a cada uno de los genios al tiempo que se descubren los paisajes originales que les influyeron. Esta ruta está planteada para hacerse de forma libre, en el coche particular y propone las siguientes visitas y actividades:

museo-pau-casals

– Visitas a los centros y equipamientos culturales dedicados a los genios donde descubrir mejor sus secretos, anécdotas y aventuras
– Visitas guiadas para conocer la época de los genios y su entorno de inspiración
– Rutas e itinerarios por los sitios que frecuentaron durante sus estancias en la Costa Dorada y las Tierras del Ebro

via-verda-familia

Las visitas pueden complementarse con actividades al aire libre, experiencias gastronómicas o actividades deportivas. La ruta se puede empezar y acabar por cualquiera de los cuatro paisajes de los cuatro genios: Reus, Mont-roig, El Vendrell o Horta de Sant Joan.

Te recomiendo que el enlace de su web donde se destacan las mejores actividades para realizar en familia.

Planificación y reservas

El itinerario puede hacerse en 2 o 3 días, en 1 semana o en 4 fines de semana; destinando desde 1 día a un fin de semana completo a cada municipio. Como puedes ver la ruta es de lo más adaptable a las necesidades de cada visitante.

centro-gaudi-reus

Existe la posibilidad de hacerse con la Tarjeta Genial una tarjeta multientrada que incluye la entrada gratuita a los museos y centros culturales de la ruta dedicados a Antoni Gaudí, Joan Miró, Pau Casals y Pablo Picasso, y descuentos en visitas guiadas a los lugares que frecuentaban, actividades gastronómicas, excursiones en bicicleta, estancias en alojamientos y muchas actividades más.

centro-miro

La tarjeta tiene un coste de 11 para los adultos, y se puede adquirir en los mismos centros culturales de la Ruta (los niños acompañantes menores de 14 años entran gratis).

El ciclo “Petits Grans Genis”, actividades de otoño en familia

petitsgransgenis_horta2016

Este otoño la Ruta de “El Paisatge dels Genis” celebra el ciclo “Petits Grans Genis” que consiste en actividades especiales en familia que tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre en los municipios de la Costa Dorada y de las Tierras del Ebro que forman parte de la ruta (Reus, Mont-roig Miami, el Vendrell y Horta de Sant Joan). Habrá concursos de pintura, talleres artísticos y visitas teatralizadas e interactivas: una gran propuesta para hacer con la tribu.

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en la ruta y en el ciclo te recomiendo que sigas su página de facebook.

Categories: Al aire libre,Club Amarillo,Cultura y Ocio,De fin de semana,Escapadas,Museos,Solo en Barcelona

Tags: ,,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar